Lunes, 26 de agosto de 2013 - 11:22h.
A partir de 45.900 euros
MIGUEL A. MORÁN - ALBERTO LÓPEZ A.
El nuevo Chevrolet Camaro, uno de los 'muscle car' estadounidenses por excelencia, 'aterrizará' en el mercado europeo a finales de año. En nuestro país, saldrá a la venta con un precio inicial de 45.900 euros para la versión coupé y de 51.900 euros para la versión cabrio. Una opción tan atractiva como competitiva en precio para los conductores que optan por las altas prestaciones.
432 CV ofrece la versión con caja de cambios manual del nuevo Chevrolet Camaro
El Salón de Frankfurt tendrá el honor de ser el escenario de la presentación mundial de los nuevos Camaro Coupé y Camaro Cabrio. Chevrolet ha elegido la ciudad alemana para dar a conocer las últimas versiones de su afamado 'muscle car', que renueva su emblemática imagen con una aerodinámica mejorada, siendo la mayor evolución estética desde la presentación de su quinta generación como concept car, allá por el 2006.
La inconfundible imagen del Camaro evolucionará a más en su nueva versión. Y es que cuenta con un diseño optimizado que incluye elementos aerodinámicos de altas prestaciones para conseguir una refrigeración más eficiente y mayor estabilidad a altas velocidades. Por delante, la parrilla inferior es más ancha y la superior más estrecha mientras que la entarda de aire del capó mejora la ventilación. Y por detrás se mejora la línea del vehículo con los faros horizontales y un llamativo difusor.
Y si la aerodinámica raya a gran nivel, la potencia del nuevo Camaro no se queda corta. Cuenta con el contrastado motor V8 de 6.2L, con transmisión manual o automática de seis velocidades, que consigue una potencia máxima de 432 CV a 5.900 rpm y un par máximo de 569 Nm a las 4.600 rpm en la versión de transmisión manual. Con este cambio, el modelo coupé acelera de 0 a 100 en 5,2 segundos y el descapotable lo hace en 5,4.
Chevrolet Camaro Cabrio
En cuanto al interior, Chevrolet incluye las máximas comodidades tecnológicas como la apertura sin llave que se incluye de serie o la opción de de arranque a distancia en el modelo automático. Además, está equipado con la nueva pantalla HUD a color y la radio conectada al sistema multimedia Chevrolet MyLink. Un equipo que permite a los usuarios utilizar su smartphone a través de la pantalla táctil y por medio del reconocimiento de voz.
Mario_SPFC
Españoles, tristes somos los brasileños, que pagamos 80.000 euros por este coche... R$ 210.000 reales...
Pablo Ruiz
Stebansegundo
@salvaguardaor este tiene un consumo mixto de unos 14-15 litros el porsche carrera 4s que es el que mas se asemeja al camaro en potencia 10 litros y cuesta 70.000 euros mas muchos años gastando gasolina con el camaro tienes k estar jaja eso si yo tmbn me quedaría con un porsche pero soy muy pobre como para permitirme cualquiera de los dos XD
Lyc
@racartul voy a explicar el tema basicamente porque tengo un Camaro 2SS... En España venden 4 versiones BASICAS del coche... si le compras Auto. con Techo se va a los 50 mil ¤ Ok? Yo he traido un Km0 Importado con garantia OFICIAL en cualquier casa Chevrolet Version 2SS FULL equipo, Cambio de Levas automatico, Techo, Carroceria TOTALMENTE DIFERENTE de la de europa muchisimo mas deportivo con faldones, escapes mucho mas grandes y los huecos mayores etc etc etc y me ha salido Matriculado y puesto en mi casa por 42 Mil ¤ despues de pagar todo y es un coche que tal cual lo tengo en España no lo compras por menos de 60 mil partiendo de la base que no lo traen. Para los que dicen del consumo, Es un V8 6.2 con 450 CV el cual tiene una opcion en velocidades bajas que desactiva 4 cilindros entre otras cosas y tengo una media de 13 litros a no ser que vayas pisando todo el rato... Porches, M3, y similares no tienen webos a seguir a este coche.
erlidaz
Gran artículo, solo que llega dos años tarde. El Camaro está en España desde 2011.
AdamTT
Vamos por partes, para los apasionados de los muscle car es un gran coche, adrenalina pura y dura, y menos electronica que un destornillador........pero siendo honestos con el mercado y la comepetencia, los coches americanos y en este caso los deportivos no se pueden comparar a los europeos ni a los japoneses en prestaciones cualidades dinamicas y calidad......yo por suerte (no por poder economico) he probado mustangs y camaros y me da la risa cuando me los comparan com M3 911 M5 y similares. Para mi los muscle car son los ¿Dacia¿ de los deportivos europeos. ahi queda eso!! :)
*zidane*
No tiene mucho sentido comparar los muscle cars con m3 o 911. Los muscle son potencia en estado puro, aceleración brutal... en rectas. Los 911 y demas deportivos europeos tienen otra aerodinamica y otras ayudas electronicas para poder coger curvas a gran velocidad. Creo que son coches diferentes y experiencias de conduccion distintas. Eso si, yo quiero probar las 2, no tener que elegir una u otra
*zidane*
#28 @spartan67, alguien que compra un coche de 400 cv no es por su autonomia precisamente... Es marketing periodistico, un articulo de un coche asi realza su potencia y omite el consumo igual que en un articulo sobre un coche que consume muy poco hablara mil veces de su autonomia y poco o nada de las prestaciones
quixote67
hablar del consumo?? con ese motor, no será un mechero, pero claro, tambien es logico que quien compre este tipo de vehiculos no se fije en el consumo. Si pagas 60 mil aurelios por un coche (con eso termino de pagar yo mi casa) no puedes pretender que luego sea ahorrador en consumo. Si quieres que no gaste, pues ahí tienes un clio o similar.
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Chevrolet Camaro Cabrio