Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 5 de junio de 2013 - 11:40h.

Se presenta el 10 de julio en el Festival de la Velocidad de Goodwood

Skoda Octavia RS, el Octavia más rápido de la historia

La marca checa presentará a primeros de julio en Goodwood la tercera generación de la versión más deportiva de su berlina Octavia, con unas cifras de auténtico récord.

· Fotogalería del Skoda Octavia RS

MIGUEL A. MORÁN

El próximo 10 de julio, en el Festival de la Velocidad de Goodwood, uno de los eventos de motor más prestigiosos del mundo, verá la luz la tercera generación del Skoda Octavia RS, la versión más deportiva del Octavia que aterrizará en el mercado dentro de unos meses tanto en carrocería berlina como en el familiar Combi.

Desde su lanzamiento, se convertirá en el Octavia más rápido de la historia. Para lograrlo, ofrece dos renovados propulsores: un gasolina TSI, de 2.0 litros y 220 caballos de potencia, y un diésel TDI, también de 2.0 litros y 184 caballos, ambos disponibles con caja de cambios manual o automática DSG de doble embrague, las dos de seis velocidades.

[foto de la noticia]

Skoda Octavia RS

El TSI, con la caja de cambios manual, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar los 248 km/h, velocidad récord para el modelo, superior en 6 km/h a la lograda por la anterior generación del Octavia RS. El TDI, por su parte, acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza los 232 km/h, también asociado a la caja manual.

Pero alcanzar unas excelentes cifras de aceleración y velocidad máxima no es el único logro de los nuevos motores del Octavia RS. Gracias a sistemas como el Start-Stop o al de Recuperación de Energía de Frenado, ambos de serie, consiguen reducir sus cifras de consumo en un 19%.

[foto de la noticia]

Skoda Octavia RS

Las diferencias a nivel estético con respecto al modelo convencional no son excesivas. Podremos distinguirlo por un nuevo paragolpes, una parrilla rediseñada, con el logo RS incrustado, una doble salida de escape, un difusor de color negro, un pequeño alerón sobre la tapa del maletero, donde también aparece el logo de la versión, y un nuevo juego de llantas.

Donde sí hay cambios importantes es en la dinámica del vehículo. Gracias a una carrocería rebajada en 12 milímetros,a una nueva dirección progresiva electromecánica, a un sistema de suspensión deportiva, ahora de serie, a un nuevo eje trasero multibrazo y al bloqueo de diferencial electrónico XDS, integrado en el control de estabilidad, ofrece un comportamiento mucho más ágil y deportivo.

Para completar un modelo que combina a la perfección dinamismo, espacio y confort, el nuevo Octavia RS ofrece, entre su equipamiento opcional, el acceso y arranque sin llave, el techo panorámico, el asistente de carril, la velocidad de crucero adaptativa, el sistema de alumbrado inteligente, etc.


9 comentarios

aliq

#1 06.jun.2013 | 17:52

Aún no he visto ningún Octavia RS de taxi! XD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

BarneyStinson39

#2 06.jun.2013 | 22:47

@aliq Ven a Granada y verás un León FR de taxi jaja ;)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

vecinin

#3 07.jun.2013 | 00:21

en Oviedo hay un rs blanco de taxi. Y en cuanto al nuevo modelo es simplemente expectacular, yo tengo el modelo anterior y si este lo mejora se lo recomiendo a todo el mundo, un coche impresionante a un buen precio.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

djgermain

#4 07.jun.2013 | 03:35

Que precioso esta este coche!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

roman85

#5 07.jun.2013 | 09:29

Es un coche estéticamente muy bonito, pero sigue teniendo un defecto: su peso. El León FR tdi con 170 cv con el mismo par motor o el Ibiza FR TDI de 143 con algo menos de par, son más rápidos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

JFMPerro

#6 07.jun.2013 | 20:35

Decepcionante. Publicitarlo como "el más rápido de la historia" y quedarse con unos raquíticos 220 CV (el modelo anterior entrega 200), le deja muy lejos de su primo el Audi S3 con sus 300 "jacos", y se queda de la mano de su otro primo el VW Golf GTI. Se esperaba algo más de Sköda.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#7 08.jun.2013 | 13:14

#6 estáis comparando una berlina con compactos.ibiza, leon, a3 o golf son coches de otro segmento. La comparación deberia hacerse con otras berlinas con un motor similar como el a4 2.0 TFSI (225 cv) o el passat 2.0 TSI (210 cv). Ahí es donde el coche esta mas igualado y ya entra el gusto de cada persona.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gueropaaa

#8 10.jun.2013 | 11:43

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Lo comparan con compactos, e incluso con el Ibiza, que es un utilitario. Evidentemente si lo comparas con coches más ligeros, éste sale perdiendo en aceleración. Sin embargo, tiene más velocidad punta que el GTI, y que los dos FR que nombráis. En cuanto al S3, juega en otra liga. Pero con la lógica del que hace la comparación, diríamos que vaya chusta el S3, el M3 de BMW con 420 cv le funde.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#9 10.jun.2013 | 14:05

exacto, además hay que tener en cuenta que skoda es una marca mas accesible que audi en el grupo VAG. No van a meterle a una berlina mas barata el motor del s4 o del s6, es tirar piedras sobre su propio tejado. lo que pretende VAG es meter un coche mas potente en otra cuota de mercado distinta. Por cierto, el familiar del Skoda RS es muy muy bonito

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Skoda Octavia RS

Skoda Octavia RS

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com