Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 5 de junio de 2013 - 08:31h.

Edición limitada de 1963 unidades para celebrar sus cinco décadas

Porsche 911 Edición 50º Aniversario, un deportivo de colección

El mítico 911 cumple cincuenta años, y para celebrarlo, Porsche lanzará al mercado el próximo mes de septiembre una edición limitada del modelo.

· Fotogalería del Porsche 911 Edición 50º Aniversario

MIGUEL A. MORÁN

Uno de los iconos de la industria del automóvil cumple cincuenta años, y qué mejor forma de celebrarlo que lanzando al mercado una edición limitada conmemorativa en la que mostrar toda su esencia.

[foto de la noticia]

Porsche 911 Edición 50º Aniversario

Será el próximo mes de septiembre, durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, el mismo lugar en el que se presentó el modelo original en 1963, cuando el Porsche 911 Edición 50º Aniversario vea la luz, aunque ya se han hecho públicas sus primeras imágenes y sus detalles técnicos más importantes.

Estará basado en el 911 Carrera S, con un motor bóxer de seis cilindros y 400 caballos de potencia que enviará su fuerza a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual o, como opción, de una caja automática PDK. Contará con una carrocería especial de mayor anchura, algo reservado habitualmente para las versiones Carrera 4 de tracción total, e incluirá algunas características técnicas que han contribuido al enorme éxito comercial del modelo.

En ese grupo se encuentran, por ejemplo, el Porsche Active Suspension Management, con una puesta a punto especial para complementar el aumento del ancho de vías, el sistema de escape deportivo, o el Porsche Dynamic Light System, formado por un conjunto de faros bixenón y luces dinámicas en curva.

[foto de la noticia]

Porsche 911 Edición 50º Aniversario

Estéticamente podremos diferenciarlo rápidamente, gracias a sus llantas específicas de 20 pulgadas en negro mate; a las molduras cromadas de las tomas de aire frontales; a los marcos brillantes de las ventanas; al diseño deportivo de los retrovisores exteriores; y, cómo no, al logo especial '911 50', realizado en dos tonos y con efecto 3D situado, que se sitúa en su capó trasero.

Estará disponible en tres colores: gris grafito oscuro, gris geyser metalizado y negro sólido. Y en su interior esconderá una grafía verde en los relojes del cuadro de instrumentos, con agujas puntiagudas blancas sujetas con un botón plateado, como hace cincuenta años; unos asientos de cuero regulables en 14 posiciones (o 18 posiciones en los asientos deportivos opcionales), diseñados con un tejido que recuerda al tartán 'Pepita' de los años sesenta; una palanca de cambios en aluminio cepillado, procedente del programa Porsche Exclusive; y el logotipo de la edición especial, en los reposacabezas, el cuentarrevoluciones y los umbrales de las puertas.

[foto de la noticia]

Porsche 911 Edición 50º Aniversario

Sus prestaciones, como de costumbre, estarán al nivel de los mejores deportivos del mundo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, alcanza los 300 kilómetros por hora y consume una media de 9,5 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 224 g/km de CO2.

Estará a la venta a partir del 23 de septiembre, a un precio base de 139.412 euros, y como recuerdo a su año de lanzamiento, esta edición limitada sólo contará con 1963 unidades en todo el mundo, convirtiéndose en un claro objetivo de coleccionistas y amantes de uno de los modelos míticos del mercado.


5 comentarios

senectud

#1 04.jun.2013 | 23:21

Reservenme dos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

racingdeibit

#2 05.jun.2013 | 15:20

@senectud pobretón! yo quiero cuatro!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

SenhorLobo

#3 05.jun.2013 | 17:55

Edicion limitada de Porsche: 139.412 euros. Que marca lo ponga en la portada con una foto de un Skoda azul... No tiene precio!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#4 10.jun.2013 | 14:20

#3 @senhorlobo Marcamotor es un portal de motor, no de porsche, skoda tiene el mismo derecho que porsche a estar en la portada. Si quieres verlo a toda pagina vete a la web de porsche

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Marzenit

#5 11.jun.2013 | 01:09

#4 jajajaja ajajjaa de verdad que eres único!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Porsche 911 Edición 50º Aniversario

Porsche 911 Edición 50º Aniversario

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com