Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 28 de mayo de 2013 - 14:43h.

A la venta a partir de julio desde 51.960 euros

Jeep Grand Cherokee, la renovación del buque insignia

El próximo mes de julio se pone a la venta la actualización del Jeep Grand Cherokee, con novedades estéticas, tecnológicas y de equipamiento.

· Fotogalería del Jeep Grand Cherokee
· Más información del Jeep Grand Cherokee

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

Jeep Grand Cherokee

El pasado mes de marzo, en el Salón de Ginebra, Jeep presentó la renovación de su buque insignia, el Grand Cherokee. Ahora se han hecho públicos los detalles de su gama para el mercado español, en el que aterrizará el próximo mes de julio con mejoras estéticas y ligeras novedades técnicas.

Por fuera, su cambio es notable. En su frontal, el paragolpes eleva su posición, y tanto los faros como la clásica parrilla de siete columnas reducen su tamaño, al contrario que los antiniebla, ahora con mayor presencia. Los pilotos traseros, sin embargo, son más grandes y cuentan ahora con tecnología de diodos luminosos. Su renovación estética la completan el portón que da acceso al maletero, con un cristal de mayor tamaño para mejorar la visibilidad desde el puesto de conducción, y el spoiler de techo.

Por dentro, llaman la atención su nueva consola central, en la que destaca la gran pantalla táctil de 8,4 pulgadas del sistema UConnect, y el volante, de nuevo diseño y con levas de serie para el cambio automático. En función del nivel de equipamiento elegido mostrará también detalles en madera o fibra de carbono, y tapizados de cuero.

Su gama de motores se amplía, recuperando las tres clásicas versiones gasolina, y se incorpora un nuevo cambio automático de ocho velocidades con el que se reducen consumos y emisiones, suavizando la transición entre marchas. Así, estarán disponibles dos diésel V6 de 190 y 250 caballos (este último incrementa su potencia en 10 caballos) y tres gasolina: un V6 de 3.6 litros y 286 caballos, y dos V8, uno de 5.7 litros y 352 caballos y otro de 6.4 litros y 468 caballos.

[foto de la noticia]

Jeep Grand Cherokee

En nuestro país estará disponible con cinco terminaciones. La básica, denominada Laredo, incluye un completo equipamiento de serie, con asientos eléctricos, faros bixenón, llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador de dos zonas, sensores de lluvia y luces, acceso y arranque sin llave, retrovisores eléctricos abatibles y conexión bluetooth para el móvil.

El equipamiento Limited, situado justo por encima, sólo estará disponible en la versión con motor diésel de 190 caballos, y añadirá calefacción para los asientos y el volante, navegador, portón del maletero con cierre y apertura eléctrica y sensores de aparcamiento con cámara trasera.

Mejorando aún más la oferta se sitúa el acabado Overland, con asientos ventilados, control de crucero adaptativo, llantas de 20 pulgadas, techo panorámico, control de ángulos muertos... Mientras que la terminación Summit, nueva en esta generación del modelo, contará con un sistema de sonido de Harman Kardon, faros adaptativos y numerosos detalles cromados distintivos.

[foto de la noticia]

Jeep Grand Cherokee

El motor gasolina más potente, de 468 caballos, tendrá reservado el equipamiento SRT, con numerosos detalles deportivos como los frenos Brembo, los asientos deportivos, los neumáticos antipinchazos, las llantas de color negro o los detalles de carbono en su interior, entre otros.

En esta nueva generación se podrán añadir de forma opcional la suspensión neumática de altura variable Quadra-Lift (de serie en los acabados Overland y Summit) y los sistemas de tracción total Quadra-Trac II, Quadra-Drive II y Quadra-Trac (exclusivo del SRT). El control de tracción Select-Terrain, que permite elegir entre varios modos de conducción (arena, barro, nieve y rocas), y el Select-Track, con los programas Sport, Track y remolcado (para la versión más potente de la gama), completan las novedades de un auténtico líder del mercado, que tras más de dos décadas, ha vendido más de cinco millones de unidades en todo el mundo.

GAMA DE PRECIOS DEL JEEP GRAND CHEROKEE

Jeep Grand Cherokee 3.6 V6 Overland – 69.694 euros
Jeep Grand Cherokee 5.6 V8 Overland – 78.654 euros
Jeep Grand Cherokee 6.4 V8 SRT – 93.179 euros
Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 diésel 190 CV Laredo – 51.960 euros
Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 diésel 190 CV Limited – 58.830 euros
Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 diésel 250 CV Limited – 62.753 euros
Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 diésel 250 CV Overland – 71.834 euros
Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 diésel 250 CV Summit –75.495 euros


Jeep Grand Cherokee

Jeep Grand Cherokee

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com