Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 17 de mayo de 2013 - 12:46h.

ES LA VERSIÓN DEPORTIVA DE LARGO RECORRIDO DEL COMPACTO

El Volkswagen Golf GTD ya está a la venta desde 31.000 euros

La marca alemana pone a la venta en el mercado español el nuevo Golf GTD, basado en la séptima generación del compacto más famoso del mundo.

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

Volkswagen Golf GTD

El pasado mes de febrero, Volkswagen anticipó las primeras imágenes e informaciones de la nueva generación del Golf GTD, presentado poco después en el Salón del Automóvil de Ginebra. Ahora se acaba de poner a la venta en nuestro país. Su precio de salida es de 31.000 euros.

El nuevo Golf GTD combina a la perfección deportividad con eficiencia. Monta un motor de gasóleo TDI de 2.0 litros y 184 caballos de potencia, 14 más que en su anterior generación, con el que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,5 segundos y que, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, logra unas reducidas cifras de consumo y emisiones: apenas 4,2 litros de media cada 100 kilómetros y 109 g/km de CO2.

También se puede elegir de forma opcional una caja de cambios automática DSG de doble embrague, con la que el Golf GTD consume 4,5 litros de media y emita 119 g/km de CO2. En ambos casos, ofrece de serie con el sistema de parada y arranque Start&Stop.

[foto de la noticia]

Volkswagen Golf GTD

Las diferencias del nuevo Golf GTD con respecto al modelo convencional residen en las luces traseras LED oscurecidas, los dos tubos de escape cromados, las llantas de 17 pulgadas con neumáticos 225/45, el difusor trasero, el alerón superior y la suspensión deportiva. Su carrocería se puede elegir en Rojo Tornado y Blanco Puro.

Por dentro, además de los asientos deportivos estilo tartán 'Clark', cuenta con un techo en antracita, un volante deportivo, unos pedales de acero inoxidable, una palanca de cambios deportiva, varios elementos de luz progresiva, el Parkpilot delantero y trasero, el sistema de radio Composition Media y varias inserciones específicas con la denominación del modelo.


37 comentarios

miercedes

#31 20.may.2013 | 14:19

Los A4 dejan ya mucho que desear ....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

numh

#32 20.may.2013 | 14:37

Prefiero el Civic, de todas todas. Y si es el de la versión anterior, mejor. Bueno, más bonito por fuera y por dentro aunque con peor motor que el nuevo Civic. Aún así, lo prefiero al Golf

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

manolaco2

#33 20.may.2013 | 18:17

#29 HE SIDO MECANICO DE AUTOMOVILES SE HA LO K TE REFIERES PERO HA ESTAS ALTURAS DE COCHE CO UN MOTOR X EJEMPLO DE 136 CV K MONTA EL MONDEO O EL 508 TE SOBRA COCHE LO MIRES X DONDE LO MIRES Y TE DIRE K TENGO UN AMIGO K HA TENIDO BMW Y MERCEDES LUEGO TUVO UN MONDEO Y ME CONTO K IBA MEJOR MAS COMODO MAS SENTADO EN CARRETERA MAS ASEQUIBLE MAS BARATO DE MANTENER MAS BARATO EL SEGURO TODO EN GENERAL Y SIN SER MENOS COCHE PAGAS MARCA PERO NO TE DA MAS K OTROS Y COMO TE DIGO CON 136 CV ME VEZ EL CULO

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gueropaaa

#34 22.may.2013 | 13:11

#22 Espera, espera, que creo que se me está pcurriendo uno... Seat Leon Fr 2.0 TDI 184 Cv!!!!Ese, ese es el que yo estaba pensando!!Quiza lo hacen en la misma fabrica que este Golf, lleva el mismo motor y fabricado en la misma cadena de montaje, puede llevar el mismo equipamiento, es más espacioso por dentro, y ademas cuesta 5.000 euros menos... Pero no es un Golf, que ese es su problema, porque en España hay demasiado pijo con marquitis que piensa que si tienes un VAG, un AUDI, un BMW o un Mercedes la gente va a pensar que eres más guay y más rico... Saludos!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gueropaaa

#35 22.may.2013 | 13:17

#33 Para gusto colores, pero decir que un Mondeo o un 508 que pesan cerca de 2.000 kg con 136 Cv tiene de sobra me parece bastante discutible... Suficiente para circular el 90% de sus vidas por autopista si, pero no para circular por carreteras convencionales. Cualquier persona que conduzca de manera habitual por carreteras de montaña y de solo un carril por sentido te dirá que 136 Cv no es suficiente..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

manolaco2

#36 23.may.2013 | 18:39

#35 estas bien puesto en los kilos eso no lo pesa ni un mercedes serie s y dime quien circula x carreteras de montaña de forma habitual muchos caballos estan bien si llevas maletas 4 pasajeros un remolque entonces subiendo un puerto no tienes k reducir o reducir menos pero la fuerza no es la velocidad quien corre mas un culturista k un corredor de fondo si no podemos pasar de 120 lo mires x como kieras sobra coche vamos me compro un quasquai y un polo x ese dinero

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Athletic_Geuria

#37 24.may.2013 | 13:41

Pues yo tengo un golf GTD VI y si de algo me arrepiento es de no haberlo comprado antes, un saludo haters!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen Golf GTD

Volkswagen Golf GTD

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com