Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 14 de mayo de 2013 - 10:35h.

SERÁ SUBASTADO A FINALES DE JULIO EN SILVERSTONE

La curiosa historia del Mini Clubman de los túneles de Longbridge

Fue escondido por los trabajadores de la factoría tras sufrir un accidente y recuperado treinta años después, convirtiéndose en todo un icono de la marca.

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

Sólo tiene once millas

Un Mini Clubman rescatado de los túneles ocultos bajo la fábrica de Longbridge, en los que reposaba desde hace más de 30 años convirtiéndose en el último Mini en dejar el famoso emplazamiento en el que se fabricó el modelo desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, se subastará a finales de julio, en la famosa Silverstone Classic.

El modelo había sido abandonado en secreto por los trabajadores de la factoría a finales de los setenta, que asustados tras comprobar los graves daños que había sufrido en su carrocería, posiblemente provocados por un accidente cuando lo cargaban en unos contenedores para su distribución nada más salir de la línea de montaje, decidieron esconderlo para que nadie pudiera nunca descubrir lo que había ocurrido...

Sin embargo, las fotos del Mini abandonado salieron a la luz, y después de mucho buscarlo, un ex trabajador de la factoría logró localizarlo y obtuvo el pasado año todos los permisos necesarios para rescatarlo antes de que se cerraran los túneles.

Ahora, el Mini de los túneles de Longbridge, nombre con el que ya se le conoce popularmente, se ofrecerá sin reservas en la subasta de clásicos de Silverstone del último fin de semana de julio, después de recibir unos pequeños arreglos para enderezar su techo y adecentar su aspecto, realmente deteriorado por el paso del tiempo.

[foto de la noticia]

El Mini Clubman de Longbridge

Nick Whale, director general de las subastas de Silverstone, dijo: "Sin duda, este es uno de los automóviles más fascinantes que hemos conseguido para una subasta. Su aparición llegó a los titulares de los periódicos cuando fue rescatado de los túneles bajo la fábrica, creando una gran controversia entre la comunidad Mini, ya que algunos de los miles de seguidores de la marca hubieran preferido que se quedara allí como una especie de monumento oculto. Sin embargo, ahora que ha sido recuperado, estamos realmente encantados de poder ofrecerlo en la subasta Silverstone Classic, y creo que no hace falta que diga que estamos seguros de que atraerá todas las miradas".

Cualquier persona interesada en ser dueña de una parte importante de la historia del automóvil británico debe saber que, después de haber estado 'a la sombra' durante décadas, este Mini Clubman 1275 GT ha sufrido numerosos desperfectos, tanto en su carrocería como en su habitáculo. Y que pese al pequeño 'lavado de cara' al que ha sido sometido para la subasta, necesita una importante inversión para recuperar algún día su antiguo aspecto. Eso sí, el ganador de la subasta, se llevará un coche prácticamente nuevo, con sólo once millas en su marcador...


5 comentarios

Alrod

#1 14.may.2013 | 11:00

... y alguien dirá: "Wow! The last Mini"... y pagará una millonada. Así es el mundo, básicamente, stupid...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

JBO

#3 15.may.2013 | 12:49

#1 Toda la razón, no puedo añadir mas. Saludos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

tripol_jeich

#4 15.may.2013 | 16:17

Espero que la última frase, la del coche prácticamente nuevo, sea irónica

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

SSVikingoSS

#5 16.may.2013 | 10:11

Como supere las 20.000 libras sentiré vergüenza.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quain

#6 16.may.2013 | 14:07

verguenza es pagar mas de 100 millones de euros por un pakete con pinta de choni....pais!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

El Mini Clubman de Longbridge

El Mini Clubman de Longbridge

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com