Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 8 de mayo de 2013 - 16:55h.

SE PRESENTA EN EL ENCUENTRO GTI DE WÖRTHERSEE

Seat León Cup Racer, el futuro líder de los circuitos

La marca hispano germana mostrará desde mañana en Austria la espectacular versión de competición de su nuevo Seat León, con la vista puesta en WTCC.

· Fotogalería del Seat León Cup Racer

MIGUEL A. MORÁN

Mañana comienza en Austria el prestigioso encuentro GTI de Wörthersee, para el que Seat tiene preparada una sorpresa muy especial. Nos referimos al Seat León Cup Racer, una espectacular versión de competición del compacto de la marca hispano germana, desarrollado para competir en circuitos.

[foto de la noticia]

Seat León Cup Racer

Está basado en el León de cinco puertas, conservando algunos detalles como los faros de leds integrales, el trazo de las luces diurnas, el contorno del techo y sus líneas de caracter, pero aumentando su ancho de vías y mostrando una imagen muy atlética, a la que contribuyen unas espectaculares llantas de competición de 18 pulgadas.

Sus pinturas de guerra, en gris metálico mate y naranja, realzan una deportividad que queda clara si observamos el rediseño de su frontal, pensado para mejorar la eficiencia aerodinámica y maximizar el flujo de aire que llega al vano motor, o los pasos de rueda, con amplias aberturas que permiten mejorar la refrigeración de sus frenos de cuatro pistones en las ruedas traseras.

Su habitáculo, con la clásica jaula de seguridad de alta resistencia, dispone de un asiento de tipo baquet con soporte para el HANS de competición, y de una pantalla TFT de alta resolución, situada tras el volante multifunción desde el que el piloto puede gestionar la mayor parte de controles del vehículo.

[foto de la noticia]

Seat León Cup Racer

Bajo el capó esconde un motor de 2.0 litros turboalimentado, de cuatro cilindros, capaz de desarrollar una potencia máxima de 330 caballos y un par motor de 350 Nm. La fuerza del propulsor se envía a las ruedas delanteras a través de un cambio DSG de doble embrague y seis velocidades con levas en el volante y diferencial de bloqueo electrónico.

Además, para las competiciones de resistencia, este espectacular León Cup Racer podrá equiparse con una caja de cambios secuencial, que monta el cambio en la consola central, y cuenta con un diferencial de bloqueo mecánico.

[foto de la noticia]

Seat León Cup Racer

El precio de salida del vehículo será de 70.000 euros (impuestos no incluidos) para la versión con DSG y de 95.000 euros (también sin impuestos) para la opción con cambio secuencial.

Jaime Puig, director de Seat Sport y responsable de las actividades deportivas de la marca, explica los objetivos del modelo, entre los que, como se rumoreaba, se incluye su futura presencia en el Mundial de Turismos: “Esperamos ofrecer a nuestros clientes profesionales el León Cup Racer para la temporada 2014. En sus dos variantes, para las carreras de velocidad y de resistencia, el Cup Racer es el coche ideal para competir en una gran variedad de carreras, desde el ETCC al Campeonato de Nürburgring de Resistencia de la VLN. También prevemos seguir desarrollando el Cup Racer para crear una versión equipada con motor 1.6 para competir en el WTCC. Después de todo, es allí donde tenemos que defender nuestra larga tradición", asegura.


9 comentarios

MARCATUN01

#1 07.may.2013 | 20:46

Es una pasada a ver si el CUPRA se le parece y me lo compro,jeje

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

vampiroluko1

#2 07.may.2013 | 23:09

dsd cuando seat es hispano germano, sois d lo q no hay x muxo q seat este en el grupo volkswagen... seat sigue siendo española a ver si os enteráis. todo este trabajo lo hacen en martorell no en alemania

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

miguelmoran

#3 08.may.2013 | 08:29

@vampiroluko1 es una marca española propiedad de un grupo alemán, que fabrica sus modelos en España, Portugal, Eslovaquia, República Checa... así que, en nuestra humilde opinión, es correcto denominarla como marca hispano germana. Un saludo,

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

zarzalon

#4 08.may.2013 | 13:09

¿ No deberia tener solo 3 puertas al ser un coche de competicion ?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

RMcoco

#5 08.may.2013 | 19:40

Yo quiero uno como este para pasear al chucho.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

murcipeste

#6 08.may.2013 | 23:09

@zarzalon No necesariamente. Hasta el Ford Transit o el Volvo 740 familiar han tenido versiones de competición. Todos los coches del antiguo DTM, del WTCC o del V8 australiano tienen 4 puertas, por ejemplo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

zarzalon

#7 09.may.2013 | 00:14

@murcipeste interesante informacion... Gracias !

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

cheko1985

#8 09.may.2013 | 00:24

@vampiroluko1 , ummm, desde mi punto de vista, lo que sobra es lo de "hispano". El que los alemanes nos mantengan como obrenos, no deja de lado el echo de que los beneficios de la empresa vuelan desde todos los concesionarios seat del mundo, asta la gran Germania. Pena, que siendo un pais tan aficionado al motor, no sepamos crear NI UNA sola marca fuerte :( Pero bueno, asi con todo, y asi vamos. Rafagas

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#9 12.may.2013 | 19:58

Este coche tiene de Español lo mismo que Artur mas, xactamente lo mismo. Un citroen fabricado en Vigo, o un Ford en Valencia, o un Renault en Valladolid, o inluso un Volkswaguen fabricado en Pamplona, son más españoles que un Seat.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Seat León Cup Racer

Seat León Cup Racer

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com