Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 6 de mayo de 2013 - 14:48h.

A LA VENTA A PARTIR DE SEPTIEMBRE, DESDE 186.093 EUROS

Porsche 911 Turbo, una nueva edición del deportivo total

La marca de Stuttgart pondrá a la venta el próximo mes de septiembre las versiones Turbo y Turbo S del 911, con 520 y 560 caballos respectivamente.

· Fotogalería del Porsche 911 Turbo

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

Porsche 911 Turbo

En el año en el que cumple medio siglo de vida, el Porsche 911 lanza al mercado dos de sus versiones más esperadas. Los nuevos 911 Turbo y Turbo S, con ligeros cambios estéticos y potentes motores, estarán a la venta a partir del próximo mes de septiembre, desde 186.093 y 223.967 euros respectivamente.

Por su aspecto exterior costará diferenciarlo de la versión convencional del modelo. Apenas unos detalles en la zaga invitan a pensar que estamos ante la versiones Turbo de la nueva generación del deportivo por excelencia. Por dentro, sin embargo, sí ofrece detalles exclusivos, como unos tonos en rojo y negro, unos asientos eléctricos con hasta 18 reglajes y tapizados en cuero, así como elementos decorativos que simulan a la fibra de carbono.

También incluye cambios notables en su mecánica, con un chasis renovado y aligerado, unas vías traseras 28 milímetros más anchas que las del Carrera 4 y una batalla alargada en nada menos que 100 milímetros; y en su técnica, con un tren trasero que dispone de un sistema de dirección activa que permite variar el ángulo de las ruedas traseras en función de la velocidad a la que circulemos, hasta un máximo de 2,8 grados. Así, cuando rodamos a menos de 50 kilómetros por hora, giran en sentido opuesto a las ruedas delanteras para facilitar giros cerrados y maniobras, y cuando lo hacemos a más de 80 km/h, lo hacen en el mismo sentido para mejorar el aplomo.

Su motor es un bóxer de 3.8 litros, de seis cilindros y doble turbo de geometría variable, que aumenta su potencia hasta alcanzar los 520 caballos en la versión Turbo y los 560 caballos en la Turbo S. Es decir, ambas ediciones son, respectivamente, 20 y 30 caballos más potentes que en su anterior generación. La enorme fuerza que genera se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios PDK de siete velocidades que se complementa con un sistema de tracción integral de embrague multidisco con control electrónico.

[foto de la noticia]

Interior del 911 Turbo

Para reducir las cifras de consumo, que se sitúan ahora por debajo de los diez litros de media cada cien kilómetros (concretamente 9,7 litros), el nuevo Porsche 911 Turbo se ayuda en los sistemas Start-Stop de parada y arranque automático, y en el ya conocido de navegación a vela. Es, por tanto, un 16% más ahorrador que su predecesor y ligeramente más rápido (la versión Turbo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos, y la Turbo S, en 3,1).

Otro de los aspectos destacados del nuevo 911 Turbo es su aerodinámica activa, formada por un spoiler delantero que puede situarse en tres posiciones distintas, y por un alerón trasero de tres ángulos. Ambos se complementan para lograr la carga aerodinámica adecuada en cada momento, permitiendo así que la nueva joya de Stuttgart reduzca en dos segundos el tiempo que necesita para completar una vuelta a Nurburgring, fijado ahora en siete minutos y medio.

[foto de la noticia]

Porsche 911 Turbo

Novedades en el equipamiento, como el control de crucero activo o el sistema que reconoce las señales de tráfico, completan las características del deportivo total.

Porsche 911 Turbo

Porsche 911 Turbo

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com