Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 29 de abril de 2013 - 10:39h.

SU POTENCIA PASA DE 17 A 97 CV

Twizy Renault Sport F1: urbano con genes de competición

Incorpora un KERS derivado del que monta el Lotus F1 y decora su imagen con elementos propios de la máxima competición.

• Fotogalería del Twizy Renault sport F1

CARLOS ESPINOSA

El sugerente nombre de Twizy Renault Sport F1 deja claro lo que han preparado los departamentos de F1, Sport Technologies y Diseño de la firma del rombo. En efecto, se trata de un prototipo realizado sobre la base del Twizy, que se ha 'vitaminado' con elementos propios de la competición.

Lo más interesante es la incorporación de un sistema KERS muy parecido al que montan los coches de Raikkonen y Grosjean. Gracias a este sistema, que se ha ubicado en el espacio del pasajero trasero, el Twizy más rápido es capaz de multiplicar su potencia de los 17 CV originales hasta nada menos que 97 CV, lo que permite acelerar tan rápido como un Mégane RS al parar el crono en 6,0 segundos.

Como en el F1, el tiempo del que podemos disponer del KERS es de unos 13 segundos. Sin embargo, y a diferencia del coche de competición, el sistema cuenta con una función que permite recargarlo también con el motor eléctrico del coche, y no sólo con la frenada.

El piloto puede elegir entre dos modos de funcionamiento para este sistema: 'Recovery', que carga las baterías, y 'Boost', que produce el 'disparo' de fuerza en el momento en el que el conductor pulsa de forma simultánea dos palancas situadas detrás del volante. En este momento, detrás, sobre el difusor, se enciende una luz roja indicando la dosis extra de potencia.

Las prestaciones nada tienen que ver con las del Lotus F1, pero alcanza 110 km/h y se permite el privilegio de informar en tiempo real del nivel de carga del estado de batería principal y KERS, tiempo en cubrir el 0-50 km/h, el 0-100, los 50 y los 100 metros con salida parada...

Como es lógico, elevar el rendimiento del Twizy ha necesitado de otra serie de cambios, algunos buscando la eficacia y otros fundamentalmente la estética. Saltan a la vista los neumáticos slicks procedentes de la Fórmula Renault 2.0, el spoiler frontal, los pontones laterales y el alerón trasero en fibra de carbono y el difusor con luz de lluvia incorporada.

El volante es heredado también de los pequeños fórmulas de Renault y nos ofrece la opción de regular el modo en el que el KERS se recarga (restando potencia al motor principal) en función de cuatro parámetros.

La existencia del Twizy Renault Sport F1 se debe a una conversación casual transcurrida durante el GP de Valencia de F1, el pasado 21 de junio. En el 'motorhome' de Renault, Debailleul, jefe del proyecto KERS, lanzó a modo de broma la pregunta de "¿para cuándo el KERS en el Twizy?" Tarik Aid Said, encargado de operaciones de marketing de Renault Sport F1, y Axel Plasse, director de ingeniería del motor V8 RS.27, le tomaron la palabra y el proyecto fue aprobado en diciembre del año pasado.

Lo que no han comentado en Renault es la posibilidad de hacer de este prototipo un modelo en serie limitada. Aunque, con la capacidad de sorprender de Renault nunca se sabe.

26 comentarios

dctsport

#22 27.abr.2013 | 21:02

yo pensaba que no podia ser mas feo pero este Twizy Renault Sport F1 lo ha logrado...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

tenista_14

#23 27.abr.2013 | 22:19

A ver, esta claro que este modelo para calle no es...ruedas lisas (con agua ya me diras tu...), aleron delantero al nivel del suelo (un pequeño bache y adios...), y un monton de etc, más vale que intentaran desarrollar los sistemas que mejoren la autonomia o el rendimiento (lo del kers me parece bien) y se dejen de diseños futuristas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Tom555

#24 28.abr.2013 | 17:23

parece el vehículo que limpia las calles en mi ciudad

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

mordedor

#25 28.abr.2013 | 19:38

¿y hace café?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

coke458

#26 29.abr.2013 | 11:49

Queridos reyes magos: ¿Como coño pasa este chiquitín los badenes? ¿Cómo lo puede sacar su dueño a la calle un de lluvia con esas ruedas?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

alesito50

#27 29.abr.2013 | 20:00

la pregunta es: ¿donde guardas las bolsas de la compra cuando vayas al super?¿donde guardas las maletas de viaje?¿donde metes a una familia d 4 personas? en fin frances tenia que ser

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Twizy Renault Sport F1

Neumáticos y alerones avisan de su potencial.

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com