Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 24 de abril de 2013 - 17:24h.

RESTYLING DEL OUTBACK

Primer cambio automático para el bóxer diésel de Subaru

Conducimos en Alemania el todocamino japonés, que se somete a un lavado de cara y estrena transmisión automática (CVT) de siete marchas en su diésel.

ARTURO DE LUCAS. SCHWARZWALD (ALEMANIA)

Nos desplazamos a la profundidad de la Selva Negra (Schwarzwald en alemán) para ponernos al volante del primer motor bóxer diésel automático con cambio de siete velocidades, creación de la marca japonesa Subaru. Allí pudimos testar este nuevo motor montado en el restyling del nuevo Outback, el cual aprovecharon para presentar.

Nada más llegar allí nos abrochamos el cinturón, arrancamos el motor diésel del Outback 2.0 de 150 caballos y pudimos comprobar que la transmisión CVT (Transmisión variable contínua) Lineartronic, va muy bien en el bóxer, y es algo que de primeras nos sorprendió ya que los cambios automáticos CVT que hemos conocido suelen ser un poco bruscos y bastante ruidosos.

[foto de la noticia]

Interior del nuevo Outback

De hecho, tuvimos acceso al mismo modelo pero con motor de gasolina, un 2.5i de 173 caballos y nos dimos cuenta de que no tenían nada que ver. Mientras que el inyección de gasolina, a 3.500-4.000 vueltas, (su par máximo lo alcanza a 4.100 rpm) produce un sonido bastante fuerte, el bóxer diésel que alcanza su par máximo entre las 1.600-2.400 vueltas, va como la seda, con cambios muy suaves, casi inapreciables. Además podemos ayudarnos de las levas situadas detrás del volante si consideramos que en algún momento dado necesitamos subir las revoluciones (un adelantamiento, por ejemplo). Por no hablar de algo tan importante como el consumo de fuel, ya que el diésel promedia unos 6,3 litros a los 100, mientras que el gasolina sube esa cifra a 7,3.

A parte de la ligereza del motor y su transmisión una de las cosas que más nos han gustado de este nuevo Outback es su control de tracción, es conocida la buena fama que tiene Subaru en este aspecto pero nos quedo claro cuando en una zona embarrada dentro de la ruta que estábamos recorriendo el 4x4 actuó a las mil maravillas y no nos supuso problema alguno. Si tenemos que ponerle un pero es en la dirección, ya que en uno de los modelos que pude probar no era del todo precisa. La verdad es que el restyling de Outback nos aportaba pocas novedades, exceptuando, evidentemente el motor. En el crossover el japonés, que comparte plataforma con el Legacy, nos encontramos líneas más agresivas que le dotan de un carácter más deportivo, se ha renovado el chasis y se ha cambiado el interior del habitáculo con nuevas pieles en los asientos y texturas en el salpicadero.

Las sensaciones en general fueron muy buenas, la marca perteneciente al gigante japonés Fuji ha dado con la tecla a la hora de integrar una transmisión lineartronic en un motor bóxer diésel. La conducción, favorecida de forma evidente por el bajo centro de gravedad que obtenemos con estos motores, nos pareció fácil y muy agradable, además la eficiencia de un motor de estas características se hace patente y hace que se sitúe muy por encima de su hermano de gasolina.

Que mejor noticia para conmemorar el 55 aniversario de la marca que el éxito que han obtenido y el paso hacía delante que han dado con esta combinación, que sólo estará disponible en Europa y Australia y que tendrá un precio de salida en nuestro país alrededor de los 30.000 euros.

2 comentarios

Tanchus

#1 24.abr.2013 | 21:44

Yo tengo dos preguntas, a ver si alguien sabe responderlas y es tan amable de hacerlo: 1:¿ese cambio estará disponible en el resto de los modelos de Subaru? 2:¿El sistema de transmisión 4x4 es exactamente igual en el modelo manual que en el automático?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

bichonmaltesneska

#2 24.abr.2013 | 23:58

Subaru no tiene mas que un problema, y es que te compras un Subaru y tienes coche para toda tu vida, porque no te lo compra ni Dios. Por lo demas un grandisimo coche

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Subaru Outback 2013

Subaru Outback 2013

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com