Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 25 de abril de 2013 - 17:43h.

PRESENTADO EN EL SALÓN DE SHANGHAI

CrossBlue Coupé: así serán los futuros todocaminos de Volkswagen

Volkswagen ha presentado en el salón de Shanghai el prototipo CrossBlue Coupé. Se trata de un coche de exhibición que adelanta las formas de los futuros SUV de la marca.

• Más información de este prototipo de Volkswagen
• Fotogalería del CrossBlue Coupé

JOSÉ LUIS CANO

Volkswagen está inmersa en unificar el diseño de todos sus modelos. Una idea que ya se ha aplicado prácticamente en toda la gama de turismos y que ahora le toca el turno a los todocaminos. De ahí que el primero en llegar sea la segunda generación Tiguan, que se espera para 2014. Este nuevo Tiguan estaría basado en el prototipo Cross Coupé, que se caracteriza por tener una parrilla con un diseño formado por líneas cromadas horizontales.

CrossBlue Coupé: así serán los futuros todocaminos de Volkswagen

Adelanta el diseño de futuros VW.

Sin embargo, este nuevo Tiguan, no será el único que ofrezca este aspecto. Volkswagen también está trabajando en un nuevo SUV, éste de mayor tamaño y de aspecto más dinámico que el Tiguan. Y aunque por el momento todavía no ha querido dar más detalles, lo que sí ha anticipado es su versión de prototipo.

Se trata del concept CrossBlue Coupé, un concept que destaca por su estética, con una línea de techo que desciende de forma abrupta después del pilar central, y además por su eficiencia. De hecho, según anuncia Volkswagen sólo consume 3 litros cada 100 kilómetros, a pesar de contar con un propulsor de 415 caballos.

CrossBlue Coupé: así serán los futuros todocaminos de Volkswagen

Acusado descenso del techo.

No obstante, analicemos cada uno de los apartados de este modelo. Comenzando por las dimensiones, este nuevo prototipo tiene una longitud de 4,88 metros, una anchura de 2 metros y una altura de 1,67 metros. Por tanto, si lo comparamos, por ejemplo, con el Tiguan podemos afirmar que este ‘concept’ es bastante más grande -46 centímetros más largo y 20 centímetros más ancho- pero también es curiosamente más bajo -3 centímetros menos-.

Incluso, con estas dimensiones anunciadas por Volkswagen, este prototipo es también más grande que el propio Touareg. En concreto, estaríamos hablando de 9 centímetros más largo y seis más ancho. Por el contrario, este prototipo sigue siendo más bajo –en torno a tres centímetros- que el Touareg.

A todo ello hay que añadir que el CrossBlue Coupé presenta una enorme batalla. En concreto, Volkswagen ha determinado que entre el eje delantero y el eje trasero existan 2,98 metros. Con esta cifra Volkswagen se asegura disponer de una enorme habitabilidad, a pesar de su línea descendente del techo.

En concreto, la firma alemana asegura que las cinco plazas del CrossBlue Coupé presentan un buen confort de marcha. Para ello ha introducido una banqueta trasera que se puede desplazar longitudinalmente. Aun así, estos asientos no son independientes y sólo se pueden plegar en configuración 60/40. Por otra parte, según la configuración de los asientos el maletero puede tener una capacidad de carga que varía desde los 537 litros y hasta los 1.101 litros.

A todo ello, además, hay que sumar una enorme eficiencia. Entre otras cosas porque este prototipo está propulsado por un sistema híbrido enchufable con 415 caballos de potencia.

En cuanto a la mecánica de gasolina, estamos hablando de un motor turbo V6 con inyección directa que, combinado con dos generadores eléctricos, ofrece una potencia conjunta de 415 caballos. Con esta potencia, este prototipo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Además, alcanza una velocidad máxima de 236 kilómetros por hora.

El nuevo modelo de la marca dispone de una motorización de gasolina Turbo V6 con inyección directa TSI que se combina con dos propulsores eléctricos. Los 415 caballos hacen que el coche pueda acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,9 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 236 kilómetros por hora.

Además, gracias a este sistema híbrido el consumo del CrossBlue Coupé se sitúa en tres litros por cada 100 kilómetros recorridos, lo que le permite alcanzar una autonomía máxima de 1.000 kilómetros. Además, en modo eléctrico es capaz de recorrer hasta 33 kilómetros con una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

Por último, también cabe señalar que Volkswagen ha introducido varios adelantos tecnológicos en este modelo. Un buen ejemplo de ello es la incorporación de diferentes iPad Mini en los reposacabezas de la primera fila. De esta manera los ocupantes de la segunda fila podrán disfrutar de películas, música o incluso navegar por internet con el vehículo en marcha.


CrossBlue Coupé: así serán los futuros todocaminos de Volkswagen

Gran tecnología en el interior.

4 comentarios

aliq

#1 24.abr.2013 | 11:01

Me sorprendería que la 'marca del pueblo' trasladase un diseño así a sus futuros SUV, más aún viendo la evolución presente... Por ahí se oye que Seat también se podría inspirar en éste para su SUV (O_O)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Guillermo815

#2 24.abr.2013 | 19:10

imitacion perfecta al evoque

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

scrofa

#3 24.abr.2013 | 19:25

Todos a copiar al Range Rover. Que poca iniciativa tienen las marcas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Tanchus

#4 24.abr.2013 | 21:50

@scrofa #3 Querrás decir originalidad, porque iniciativa sí tienen: les falta tiempo... para copiar.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

CrossBlue Coupé: así serán los futuros todocaminos de Volkswagen

Con 4,9 metros, destaca por su gran longitud.

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com