Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 26 de abril de 2013 - 16:56h.

A LA VENTA EN 2014

Mercedes GLA Concept, un futuro rival para el Evoque, el Q3 y el X1

Con 4,38 metros de largo este futuro todocamino nacerá el para competir con el Range Rover Evoque, el Audi Q3 y el BMW X1, entre otros.

• Fotogalería del Mercedes GLA Concept

JOSÉ LUIS CANO



El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, perteneciente al grupo Daimler, ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghai el GLA concept. Se trata de un prototipo que adelanta las líneas del que será un futuro todocamino compacto de Mercedes y que se comercializará en 2014 con el nombre de GLA.

Este próximo modelo está desarrollado sobre la misma plataforma MFA -Mercedes Frontwheel Architecture- del Clase A y Clase B.

[foto de la noticia]

Destaca el pilar C descendente.

Con unas dimensiones de 4,38 metros de largo, 1,97 metros de ancho y una altura de 1,57 metros este Mercedes GLA será un rival directo de modelos como el Audi Q3 o el BMW X1 o el Range Rover. Además, este nuevo modelo llega para completar la gama de todocaminos de Mercedes, situándose un escalón por debajo del GLK y del Clase M.

Merceces-Benz GLA Concept, un futuro rival para el Evoque, el Q3 y el X1

Aunque es un prototipo, es muy parecido al definitivo.

A pesar de que la gama de este nuevo GLA será bastante completa en lo que a mecánicas se refiere, por ahora sólo se conoce el propulsor que llevará este prototipo. Se trata de un motor de gasolina turboalimentado de 1.991 centímetros cúbicos, que desarrolla una potencia máxima de 211 caballos. Además, esta mecánica está asociada a una caja automática de doble embrague y siete velocidades 7G-DCT, que transmite toda la fuerza del motor a las cuatro ruedas -4Matic-.

Junto a su innovador diseño, otra de las novedades que presenta el GLA Concept son un conjunto de faros delanteros con proyectores láser. Estos grupos ópticos, además de cumplir con su función de alumbrado, también pueden proyectar imágenes y vídeos en una pantalla, pared o cualquier otra superficie plana.

De esta manera, el GLA Concept también puede convertirse en un proyector de vídeos o de imágenes. Estos archivos, que pueden estar en el disco duro, en el teléfono incluso en internet, se gestionan por medio del dispositivo Comand Online.

Esta tecnología que inicialmente puede parecer un capricho de los ingenieros, en realidad va más allá. Y es que lo que pretende Mercedes con este tipo de faros es poder, en un futuro próximo, proyectar diversas indicaciones sobre la calzada. De esta manera, el conductor podría ver flechas y otros símbolos sobre el pavimento. Y lo mismo ocurriría con el resto de conductores que sabrían de forma previa cuál es el itinerario del conductor.


Merceces-Benz GLA Concept, un futuro rival para el Evoque, el Q3 y el X1

El interior nos recuerda al Clase A.

8 comentarios

boiver

#1 22.abr.2013 | 12:36

la verdad es que mercedes me esta sorprendiendo gratamente desde la salida al mercado del nuevo clase A, su nueva linea es sin lugar a dudas una de las mas bonitas del mercado. Lastima que no me llegue a alcanzar nunca el bolsillo para comprarme uno de estos que si no

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

rafeta2869

#2 22.abr.2013 | 20:21

coche muy bonito, no olvidemos que es un concept. mas que rival del x1 este rival viene para intentar cargarse el x4 que hay en marcha de bmw y el evoque que tanto esta vendiendose

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

rafeta2869

#3 22.abr.2013 | 20:33

positivos para marca, negativo para mi... a no! que en el motor no funciona!!! ARREGLAD ESTO QUE TAMPOCO SERA PA TANTO!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gorixiu

#4 23.abr.2013 | 00:03

Mercedes, como siempre, lo mejor. Pero también, lo más caro. En la compra y en los recambios. Disfrutaré mirándolo al adelantarme.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Klack13

#5 23.abr.2013 | 16:15

#4 En la compra, porque pagas a los diseñadores, a los decoradores, a los ingenieros, la calidad de las piezas y por supuesto, la marca. Recambios, son caros sí, pero por norma general necesitas muchos menos que en otras marcas. Tengo amigos mecánicos y todos coinciden en que mercedes a día de hoy esta un escalón por encima del resto

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

SICOSKI

#6 23.abr.2013 | 16:16

Mi opinion personal deja mucho que desear para mi es mucho mas bonito el evoque que ninguno y tengo entendido que el coche va delujo problemas cero tengo unos buenos amigos en la marca range rover y me comentan que el range rover evoque desde su salida en el mercado no a dado ningun problema, yo me compro uno seguro

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#8 24.abr.2013 | 08:58

#6 pues no es la fama que tiene range rover, todo el que tiene uno, dice que no le faltan averias de pijaditas en temas electricos. Y con lo caros que son, es para pensarselo dos veces.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#9 24.abr.2013 | 11:08

No nos emocionemos,...que esto es un concept.... Visto la evolución de la marca....sobre todo con sus SUV,....habrá que ver finalmente en lo que deriva...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com