Viernes, 19 de abril de 2013 - 15:10h.
JORNADAS DE CONDUCCIÓN
ARTURO DE LUCAS
Un año más, la marca sueca ha organizado unas jornadas en las que los propietarios de coches Volvo podían pasar un día entero en el Circuito del Jarama realizando distintas pruebas con diferentes modelos: V40, V60, XC90...
XC90 en pleno cruce de puentes
En lo que llevamos de semana han podido hacer estas pruebas por el trazado madrileño unos 500 usuarios de vehículos suecos y de forma totalmente gratuita. La prensa especializada también pudimos acceder a estas jornadas. Allí nos recibieron Jorge Muñoz y Diego Rodriguez, encargados del departamento de prensa de Volvo. Tras unos consejos y mostrarnos las innovaciones en materia de seguridad que incorpora la nueva gama Volvo (Car 2 Car, detección de obstáculos y peatones, detección de ciclistas...) nos pusimos al volante. En el circuito pudimos probar a fondo la agilidad del V40 y del V60, un conductor experimentado hacía las veces de liebre, mientras que nosotros imitábamos sus trazadas por el asfalto, con el coche a altas velocidades descubrimos que el confort y la seguridad eran muy altas.
En una zona anexa al circuito pudimos demostrar lo manitas que somos al volante además de probar a fondo el control de estabilidad y los frenos ABS de los V40 en una pista repleta de conos y zonas con abundante agua en la que nuestra habilidad junto a las garantías del coche nos hicieron pasar un rato muy divertido.
También hubo tiempo para comprobar de primera mano lo bien que funciona la tracción 4x4 de los XC90. Al mando de un todoterreno subimos y bajamos cuestas pronunciadas, hicimos cruce de puentes e incluso casi ponemos el coche a dos ruedas.
El Volvo V40 se detiene antes de atropellar al peatón
Por último, pudimos ver como funcionan la parada automática del vehículo, si circula, como máximo a 35 kilómetros por hora, cuando se cruza con un peatón u otro obstáculo. Y el aparcamiento automático que nos demostró la facilidad que tiene el sistema para encontrar un sitio y estacionar el vehículo sin que tengas que tocar el volante.
La conclusión que nos llevamos fue muy positiva, además disfrutamos de una jornada de conducción instructiva y muy amena.
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Conducción segura en el Jarama