Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 17 de abril de 2013 - 13:58h.

CON UNA VELOCIDAD DE 408,84 KM/H

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse: el cabrio más rápido

La firma perteneciente al grupo Volkswagen acaba de batir un nuevo récord de velocidad máxima. Con 408 km/h este Veyron cabrio se convierte en el descapotable más rápido del mundo.

· Más información del Veyron Grand Sport Vitesse
· Fotogalería del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse

JOSÉ LUIS CANO

Si el Veyron ya era de por sí un coche espectacular, desde hace unos días un nuevo récord se suma al currículo de este deportivo. En concreto estamos hablando de la variante descapotable, conocida con el nombre de Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse.

[foto de la noticia]

El Bugatti en plena prueba de velocidad.

Y es que este cabrio se acaba de convertir en el descapotable más rápido del mundo. Un título que ha logrado tras alcanzar los 408,84 kilómetros por hora en el circuito de pruebas que Volkswagen tienen en la localidad alemana de en Ehra-Lessien. Además, este nuevo récord quedó certificado por la Agencia de Inspección Técnica Alemana (TÜV).

Buena parte de culpa de esta velocidad estratosférica del Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse la tiene su poderoso motor. Se trata de un propulsor de gasolina de 16 cilindros en ‘W’ con ocho litros de cilindrada, una potencia máxima de 1.200 caballos y un par motor de 1.500 Nm.

Junto al potentísimo motor, este Bugatti de récord también sobresale por su chasis deportivo, el conjunto de las suspensiones y el peso reducido gracias la utilización de fibra de carbono. Además, esta versión descapotable tiene un ‘spoiler’ trasero que le diferencia de otras variantes del Veyron.

Asimismo y para celebrar este récord, Bugatti ha decidido lanzar una edición especial del Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, que está a la venta desde hace aproximadamente un año. Esta edición especial, que pasará a llamarse ‘World Record Car’ y que se podrá ver en el Salón de Shanghai, está limitada a sólo ocho unidades y tendrá un precio –sin impuestos- de 1,99 millones de euros.

A todo ello hay que sumar que este nuevo récord tiene una doble lectura. Y es que muchos expertos afirman que con este nuevo registro lo que en realidad pretendía Bugatti era dar un golpe de autoridad y un ‘puñetazo en la mesa’.

Y es que hace tan sólo una semana la organización del ‘Libro Guinness de los Récords’ retiraba al Bugatti Veyron SS el récord del coche de producción más rápido del mundo. En concreto, los jueces de Guinness afirmaban que el Veyron del récord no era estrictamente el que se vendía al público ya que tenía desactivado el limitador de velocidad. Y según las reglas de este récord el coche tiene que ser idéntico al que se vende al público.

Por tanto, el récord de 431,07 kilómetros por hora, que consiguió Bugatti en 2010 con este coche fue anulado y devuelto a su anterior poseedor: un Shelby SSC Ultimate Aero TT, que logró una velocidad de 412 km/h.


Una imagen que retrata del récord del Veyron.

Velocidad del récord.

7 comentarios

Hayden_the_best

#1 16.abr.2013 | 19:30

Pues a mí me parece que corre poco. Debería coger 500 km/h.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alejandro Muñiz Fernandez pacmac

#2 16.abr.2013 | 21:05

Claro, y llevarte a la luna a tomar una cerveza

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

TxenTeam2011

#3 16.abr.2013 | 22:32

buah baya bicho!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Athletic_Geuria

#4 17.abr.2013 | 08:53

Mecánicamente este coche es una pasada, pero estéticamente la verdad es que no le encuentro ningún atractivo, por lo que vale compro 5 coches que no corren casi tanto pero que son mas bonitos a mi parecer. Saludos!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Mamadrox

#6 17.abr.2013 | 10:04

Dos millones de euros y la verdad estoy de acuerdo en que su diseño no llama tanto la atención como otros autos deportivos de lujo que valen mucho menos. Pienso que esto se puede deber a que con este diseño aerodinámico no tan despampanante se logre esa velocidad de 408 km/h.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Antonio Millan millan1984

#7 19.abr.2013 | 12:50

voy a hacer el comentario que siempre suele hacer el tonto de turno: PUES A MI QUE ME LO REGALEN!!! vaya guantada que le daba, jajaja

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

rafeta2869

#8 22.abr.2013 | 20:28

el coche es feo con ganas pero han sabido venderse muy bien, esa estetica no tiene nada que ver con la aerodinamica para cojer 408km/h. y sinceramente con un W16 deberia cojer muchisimo mas, los f1 llevan la mitad de motor un v8, pues este lleva otro igual al lado, no deberia cojer mas? mucho avance por delante tienen para exprimir ese motor.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse

El Bugatti Veyron Cabrio rodó a 408 km/h.

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com