Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 9 de abril de 2013 - 18:21h.

SE PRESENTA A FINALES DE ESTE MES EN EL SALÓN DE SHANGHAI

Maserati se adentra en el segmento de las berlinas diésel con el Ghibli

La marca italiana apuesta por un 'pequeño' Quattroporte para competir en el mercado con las berlinas diésel de las marcas premium alemanas.

· Fotogalería del Maserati Ghibli

MIGUEL A. MORÁN

A principios de año, en Detroit, Maserati presentó la nueva generación del Quattroporte, su berlina de lujo y altas prestaciones. Ahora se adentra en un nuevo segmento para la marca, el de las berlinas medias, con un nuevo modelo, del Maserati Ghibli, que tendrá su puesta de largo a finales de este mes, en el Salón del Automóvil de Shanghai.

Pero el hecho de introducir a la marca en un nuevo segmento no será el único atractivo del Ghibli: este 'pequeño' Quattroporte se convertirá desde su lanzamiento en el primer Maserati diésel de la historia. Estará equipado con un motor turbodiésel V6 de 3.0 litros, con una potencia en torno a los 270 caballos.

[foto de la noticia]

Maserati Ghibli

Aunque no será la única motorización disponible en el modelo, ya que contará también con un motor gasolina biturbo, también de 3.0 litros, que irá asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que enviará la fuerza a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas, si se opta por el sistema de tracción Q4.

Con este modelo, del que por el momento no se conocen más detalles, la marca italiana pretende competir con fuerza en el mercado ante rivales como el Audi A6 o el BMW Serie 5, con unas ventas previstas en torno a las 50.000 unidades al año.


18 comentarios

campesebaba

#11 10.abr.2013 | 12:44

El Tridente , Maserati la clase refinada italiana me encanta y creo que le dara guerra al series 5 BMW etc que se ven en todos los lados como no te vas a quedar con esta obra de arte por en precio similar ....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

japmpa

#12 10.abr.2013 | 16:32

Parece una nave , solo le falta un extra . Le das a un techa y sale una cabeza y te la chupa. Por el precio que deberá tener es lo mínimo que se le pide a un coche de ese dinero.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ETbueno

#13 10.abr.2013 | 16:54

Pufff el que se compra un coche así por lo último que mira es por el gasto en gasolina...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#14 10.abr.2013 | 22:16

Una buena alternativa a los más vistos alemanes si no fuera por su precio, que se estima parta de los 70 000 euros, unos cuantos más que los rivales con los que dice competir....Por lo demás aparentemente me encanta, pero por favor, que no se les ocurra a estos del tridente bajarlo ya más de este segmento..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#15 11.abr.2013 | 09:39

#7 Estoy informado. Pero que en europa la Gasolina sea más cara, es solo culpa de los impuestos y de los gobiernos.. En prestaciones le da mil vueltas a un petrolero. #9 Un coche de este tipo de segmento (coche carisimo) no tiene porque tener ahorro. Es como comprar un Ferrari y luego pretender que no gaste. Si puedes pagar esos precios te importa poco el consumo, no?? #8 La tecnologia usada por Audi era carisima y solo era marketing para vender sus motores diesel en Europa.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#16 11.abr.2013 | 09:42

#6 Viajo mucho y se los precios de los demás paises, pero el precio en Europa esta inflado a impuestos la realidad de hacer gasolina o gasoil es que salen igual de precio al refinarlos, luego deberian costar lo mismo. En prestaciones, un gasolina a igualdad de caballos le da mil vueltas al Diesel excepto en consumo, y si pagas por un coche como este, no creo que te importe el consumo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#17 11.abr.2013 | 09:52

no voy a entender que el personal defienda a los motores diesel y luego digan que aman los coches y les gusta la automoción. Diesel contamina más y solo apruebo su uso, si vas a hacer muchos kilometros. Pero España es un pais donde la gente compra Diesel para hacer 5.000 km al año, y eso ya dice mucho de lo que entiende el personal en este asunto. El futuro es el Hidrogeno, lo demás es rizar el rizo y que nos vendan la moto.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#18 11.abr.2013 | 09:56

#9 50 mil kilometros al año?? o eres Viajante (comercial) o taxista o algo así, porque son muchos kilometros. El 80 % de la población no pasa de los 15000 al año, y no lo digo yo, son datos estadisticos fiables. 50.000 al año son muchos kilometros en 5 años tienes que cambiar el coche y con lo que cuesta este, o tienes un buen nivel adquisitivo o te vas a arruinar. Y para el nivel de la gente que compra estos coches gastar 2000 euros mas en combustible es moco de pavo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Maserati Ghibli

Maserati Ghibli

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com