Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 3 de abril de 2013 - 13:15h.

SE PRESENTA A MEDIADOS DE ABRIL EN EL SALÓN DE SHANGHAI

Más estilo, tecnología y ahorro para el nuevo Skoda Superb

El buque insignia de la marca checa se renueva, con cambios a nivel estético, una gama de motores más eficiente y tecnología más variada.

MIGUEL A. MORÁN

El próximo 19 de abril, en la previa del Salón del Automóvil de Shanghai, Skoda presentará la nueva generación del Superb, tanto en su versión berlina como en la familiar Combi. Sus novedades afectan principalmente al diseño exterior del modelo, a su tecnología y a la eficiencia y ahorro de sus motores.

Su frontal y su zaga han sido completamente renovados, de acuerdo al nuevo lenguaje de diseño de la marca. La parrilla, el logo, los faros delanteros, los antiniebla, los parachoques y el capó son completamente nuevos. La parrilla es más ancha y, por primera vez en el modelo, se incluyen unos faros bi-xenón con luces diurnas de tipo led.

En su zaga son nuevos los faros, que por primera vez dibujan la clásica forma de C con franjas led, y dos elementos triangulares del portón. Dos nuevos colores para la carrocería y unas nuevas llantas de 16 y 18 pulgadas rematan la renovación estética del modelo.

[foto de la noticia]

Skoda Superb

En su interior apenas hay cambios. Tan sólo se incluyen dos nuevos volantes, de tres y cuatro radios, nuevos tapizados para los asientos, y una combinación de color marrón/marfil sólo disponible en el nivel de acabado superior.

Sus motores mejoran significativamente sus cifras de consumo, siendo hasta un 19% más ahorradores que los de la anterior generación del modelo. La tecnología start-stop y el sistema de recuperación de energía, de serie en todas las versiones diésel y en el gasolina 1.4 TSI de 125 caballos, contribuyen a dicha mejora en los consumos.

Los mejores datos en cuanto a ahorro son los que aporta el Superb GreenLine, que consume 4,2 litros de media cada 100 kilómetros, con emisiones de 109 g/km de CO2. El diésel 2.0 TDI de 140 caballos dispone ahora de una caja de cambios manual en la versión 4x4, mientras que el mismo motor, pero en su versión de 170 caballos, monta una caja automática DSG de seis marchas en la versión 4x4.

[foto de la noticia]

Interior del Superb

Tanto la berlina como la versión Combi mantendrán el liderazgo de su categoría en lo que a espacio se refiere, tanto en el maletero como en el habitáculo. La marca asegura que en ningún otro modelo de su segmento hay tanto espacio para los pasajeros de la segunda fila de asientos, que como novedad en esta generación, podrán controlar mediante un sistema eléctrico la posición del asiento del acompañante.

El maletero de la berlina es ahora de 595 litros, que se pueden ampliar hasta los 1.700 plegando la segunda fila de asientos. En el Combi, los 633 litros de espacio de carga en configuración normal se pueden ampliar hasta los 1.865 litros plegando los asientos. En la versión berlina se mantiene el sistema Twin Door, que permite abrir el maletero en dos fases: una que sólo abre la tapa del maletero y otra que abre el portón completo, incluido el cristal.

El carácter familiar del modelo lo confirman la multitud de huecos portaobjetos distribuidos por el habitáculo. Hay espacios adicionales en la consola central, en las puertas, bajo el asiento del acompañante, en el reposabrazos central de las plazas traseras... Un compartimento para guardar las gafas, ganchos y redes en el maletero, y un doble fondo, completan las magníficas posibilidades de carga del modelo. Como detalle original, dispone de un paraguas escondido en una puerta, algo más propio de modelos de categoría superior.

[foto de la noticia]

Superb y Superb Combi

En cuanto a tecnología, el Superb dispone ahora de asistente de estacionamiento automático (tanto para plazas el línea como en batería), de techo solar eléctrico con células solares integradas en la berlina y techo solar panorámico en el Combi, de un sistema de bloqueo y arranque automático denominado KESSY y de cuatro sistemas de audio y navegación, entre los que destaca el Columbus, que monta una pantalla táctil en color de 6,5 pulgadas y un disco duro de 30 GB.

La seguridad del modelo está garantizada con el ESP, ABS, asistente de frenado, indicador de presión de los neumáticos (en la terminación Elegance), cinturones con tres puntos de sujeción, reposacabezas ajustables y hasta nueve airbags en el equipamiento de serie. Como opción, además, se podrán añadir los faros adaptativos, el detector de fatiga o el asistente de arranque en pendiente, entre otros.

La nueva generación del Skoda Superb berlina y Combi estará a la venta en nuestro país desde finales del próximo mes de junio, aunque todavía habrá que esperar para conocer la gama de precios y versiones definitivas del modelo para el mercado español.


11 comentarios

quixote67

#11 06.abr.2013 | 11:56

#8 Skoda y Seat no tienen tecnologia, usan la de Wolswaguen, osea, eso que dices no tiene ningun sentido, porque es la misma tecnologia para ambas marcas, las cuales usa siempre. Y en caunto a ventas, ninguna marca esta para tirar cohetes en cuanto a ventas de coches en estos tiempos. Este Skoda me parece una muy buena opción si buscas un vehículo grande y fiable, y con bastantes opciones. Por precio esta muy lejos de sus primos de volswaguen

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Skoda Superb

Skoda Superb

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com