Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 2 de abril de 2013 - 14:31h.

NUEVA GENERACIÓN DEL MONOVOLUMEN SUPERVENTAS FRANCÉS

Citroën C4 Picasso, más compacto, robusto y tecnológico

La marca francesa renueva por completo su monovolumen familiar, con un diseño vanguardista, motores más eficientes y mucha y variada tecnología.

· Fotogalería del Citroën C4 Picasso

MIGUEL A. MORÁN

Hoy se han hecho públicos todos los detalles de la nueva generación del Citroën C4 Picasso, que estará a la venta a partir del próximo mes de julio. Se renueva por completo para ofrecer un estilo más compacto y robusto, una mayor eficiencia, consumos más reducidos y un amplísimo catálogo tecnológico.

[foto de la noticia]

Citroën C4 Picasso

Su principal novedad reside en la plataforma EMP2 bajo la que está construido, que además de permitirle ofrecer unas dimensiones más compactas y una dinámica mejorada, consigue que reduzca su peso en unos 140 kilos. La mitad de ellos los gana gracias al uso de aluminio y acero TJLE en la plataforma, y el resto, optimizando las dimensiones exteriores y empleando acero en el capó y composite en el portón.

Este proceso de 'adelgazamiento' redunda de forma positiva en el comportamiento del vehículo, que aprovecha además una aerodinámica optimizada, un diámetro de giro de 10,8 metros y unas dimensiones reducidas para mostrarse más ágil y preciso en cualquier situación.

Con 4,43 metros de longitud es 4 centímetros más corto que su predecesor, aunque aumenta su distancia entre ejes en 5,5 centímetros hasta alcanzar los 2,78 metros. Su voladizo delantero se reduce 7 centímetros y su altura se rebaja 2 centímetros, mientras que sus vías se ensanchan, 8,2 centímetros delante y 31 detrás. Una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,61 completan sus dimensiones exteriores.

En su diseño destacan, por encima de todo, los grupos ópticos delanteros, formados por unas finas luces diurnas de leds que acompañan a los proyectores, situados justo debajo. El frontal marca una total renovación del estilo de Citroën, con una nueva disposición para los clásicos chevrones, que se prolongan por todo el perfil inferior del capó. Una moldura cromada en forma de C marca su vista lateral, mientras que la zaga se inspira en los prototipos Tubik ,Survolt y Revolte mostrando unas luces de led con efecto 3D.

Un portón envolvente, que según versión podrá ser de accionamiento eléctrico, una gama de ocho colores para la carrocería y tres tipos de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas, con un diseño inédito hasta la fecha en la marca, completan el renovado estilo exterior de un modelo llamado a liderar las listas de ventas.

[foto de la noticia]

Citroën C4 Picasso

Un interior amplio y luminoso inspirado en los loft
Por dentro, la marca francesa se inspira en la luminosidad, amplitud y estilo de los loft para crear un habitáculo moderno y confortable. El parabrisas panorámico es de serie, y en las versiones con techo acristalado, con hasta 5,3 metros cuadrados de cristal, la llegada de luz natural al interior está más que garantizada.

La marca asegura que los materiales ofrecen una mayor calidad percibida que en la anterior generación del modelo, ofreciendo dos zonas claramente diferenciadas: la del conductor, de color negro, y la del acompañante, en color Ardoise o Champagne según el acabado elegido. Elementos cromados satinados e inserciones en negro brillante, y unos asientos realizados con efecto grafito (opcionalmente en cuero Napa) confirman la evolución estética del interior.

Para los conductores más exigentes estará disponible el denominado Pack Lounge, que incluye asientos con función de masaje en las plazas delanteras, reposacabezas Relax en todas las plazas, y un asiento especial Relax para el pasajero delantero que le permite extender las piernas para que sus viajes sean lo más placenteros posibles.

El asiento del acompañante delantero se puede plegar en forma de mesa para mejorar la visibilidad desde las plazas traseras o para permitir el transporte de objetos de gran longitud. Los tres asientos individuales de la segunda fila, todos con la misma anchura, se pueden plegar en plano, reclinar para ofrecer más confort e incluso regular longitudinalmente, aumentando el espacio para las piernas o ampliando el maletero, que puede pasar de los 537 litros en posición normal a los 630 litros con los asientos en posición avanzada.

El salpicadero está estructurado en torno a dos pantallas: una tableta táctil de siete pulgadas y una pantalla panorámica de alta definición de doce pulgadas. En la tableta táctil, que va asociada a siete pulsadores sensitivos, se controlan las funciones básicas del vehículo, como la climatización bizona, la navegación, los sistemas de audio y teléfono manos libres, las ayudas a la conducción, los servicios conectados... En la pantalla panorámica, que se puede configurar de forma manual, se pueden mostrar detalles de los sistemas de ayudas a la conducción, informaciones sobre la navegación, e incluso fotos personales, que se pueden cargar mediante una llave USB y establecer como fondo de pantalla.

Además, el nuevo C4 Picasso ofrece un portal de aplicaciones conectadas denominado Citroën Multicity Connect, con el que localizar la estación de servicio más cercana, encontrar un hotel o un restaurante, obtener información sobre la meteorología o conocer las zonas de circulación de mayor riesgo empezarán a formar parte de nuestro día a día al volante.

[foto de la noticia]

Citroën C4 Picasso

Con tecnología de última generación
El acceso y arranque sin llave, el portón eléctrico o la cámara de marcha atrás son sólo una pequeña muestra de la mucha y variada tecnología que ofrece la nueva generación del C4 Picasso. Entre todos los sistemas, destaca el denominado VISION 360º, que se sirve de cuatro cámaras situadas alrededor del vehículo para ofrecer al conductor una vista de pájaro, una vista de la parte trasera o una vista panorámica delantera con las que facilitar las maniobras al volante.

Además, el nuevo monovolumen familiar de la marca francesa contará con el sistema Park Assist, que ayuda al conductor a localizar una plaza de aparcamiento y estacionar el vehículo; con el sistema de regulación activo de la velocidad, que gracias a un radar situado en el paragolpes permite mantener una distancia constante con el coche que nos precede; con los cinturones de seguridad activos del conductor y el pasajero, equipados con motores que los tensan automáticamente en caso de peligro; con la alerta de cambio involuntario de carril, que avisa al conductor si se superan las líneas de la carretera mediante vibraciones en el cinturón; con las luces automáticas, gestionadas gracias a una minicámara integrada en el retrovisor interior; o con el sistema de vigilancia de ángulo muerto, formado por cuatro sensores situados en los paragolpes delanteros y traseros y que funciona entre los 12 y los 140 km/h.

El sistema Citroën eTouch, que mediante una tarjeta SIM permite realizar llamadas de emergencia y asistencia localizadas, o el Control de Tracción Inteligente, que mejora la motricidad del vehículo en zonas de baja adherencia, son otros de los elementos tecnológicos con los que cuenta la nueva generación del C4 Picasso.

[foto de la noticia]

Citroën C4 Picasso

Motores ahorradores y menos contaminantes
En cuanto a la gama de motores, la nueva generación del monovolumen francés estará disponible con cuatro opciones en diésel y dos en gasolina, con cajas de cambio manuales, pilotadas o, a partir del próximo año, automáticas.

En diésel, la gama arranca en la versión HDi 90, que ofrece un consumo medio en ciclo mixto de 4,2 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 110 g/km de CO2. Continúa con el eficiente e-HDi 90 Airdream, que asociado a la caja pilotada ETG6 reduce los consumos a tan sólo 3,8 litros de media cada 100 km, con emisiones por debajo de los 100 g/km de CO2 (98 g/km concretamente). Prosigue con el e-HDi 115, con 4,0 litros de media y 104 g/km; y a partir del segundo semestre, se completará con el nuevo BlueGDi 150, que cumple la norma Euro 6 y emite 110 g/km, con un nuevo módulo SCR para reducir las emisiones.

En gasolina, el C4 Picasso estará disponible con un motor VTi 120, que va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, consume 6,3 litros de media y emite 145 g/km de CO2; y con un THP 155, el más potente de la gama, con el que se logran las mejores prestaciones (9 segundos de 0 a 100 km/h y 209 km/h de velocidad máxima) con un consumo medio de 6,0 litros cada 100 km.

Todavía no se han hecho públicos los precios del modelo, cuyas primeras reservas podrán realizarse a partir del próximo mes de julio.


7 comentarios

Mario Garcia Hernandez wulfric77

#1 02.abr.2013 | 17:30

¡UAUUUH! MAS TECNOLOGICO UN COCHE FRANCES MAS TECNOLOGICO JAJAJAJAJAJAJA vamos que ahora los focos se fundiran mas pronto los leds dejaran de iluminar mas pronto y la tecnologia de los motores sera aun menos fiable mira que duran poco las gestiones del hdi1.6 y los turbos en gral

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

WolfNightAir

#2 03.abr.2013 | 13:05

El HDI de Peugeot Citroen siempre a sido un buen motor. El exterior muy acertado, pero el interior da pena. Una lastima que no sigan la linea del c4 berlina o dsi5. Lo de no poner la nformación delante del conductor sigo sin compenderlo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

WolfNightAir

#3 03.abr.2013 | 13:36

Las llantas muy acertadas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#4 03.abr.2013 | 14:40

no me gusta nada, nada pero nada que la información vaya en el centro del salpicadero. Ya solo por eso no me agrada el coche.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alrod

#5 03.abr.2013 | 16:33

@quixote67 totalmente de acuerdo contigo. Ni es estético, ni es práctico.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Rocky_X

#6 05.abr.2013 | 11:03

Haber cuand se dan cuenta los franchutes estooos qe qeremos un carro en condiciones ! qitadlee la tecnologiaaa, si lo qe mmmmola , esq el carro sea muy simple : buenas prestaciones, una carroceria q no se hunda al posarse un pájaro... yaa si eso tambn podéis poner alguna radio, pero na mas de tecnologia ! jajaja

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Citroën C4 Picasso

Citroën C4 Picasso

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com