Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 1 de abril de 2013 - 17:06h.

PRESENTADO EN EL SALÓN DE INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE SEÚL

Kia CUB concept, estilo y tecnología para los futuros modelos urbanos de la marca coreana

La marca coreana sorprende de nuevo con un original prototipo de vehículo urbano, con un diseño muy llamativo, ausencia de pilar central, puertas de apertura en doble hoja y mucha y variada tecnología.

· Fotogalería del Kia CUB concept

MIGUEL A. MORÁN

Realizado por el centro de diseño de Kia en Corea bajo la batuta de Peter Schreyer, el Kia CUB concept, presentado estos días en el Salón Internacional del Automóvil de Seúl, muestra con claridad cuáles son las líneas que pretende seguir la marca asiática en sus futuros modelos urbanos, basados en un aspecto atrevido y cargados de tecnología.

Por fuera, con la intención de ofrecer una reducida resistencia aerodinámica, incluye interesantes soluciones, como unos espejos retrovisores reducidos a su mínima expresión o un sistema de apertura táctil para las puertas, que sustituye a las clásicas manijas. Una amplia 'boca' en la zona baja del frontal, una banda de color blanco que recorre la carrocería, grandes ruedas con llantas de 19 pulgadas y unos faros delanteros con dos puntos de leds agrupados en cada uno de ellos completan un aspecto tan llamativo como sugerente.

[foto de la noticia]

Kia CUB concept

Uno de los detalles más originales del CUB concept es el sistema de apertura de las puertas traseras, en sentido contrario al habitual, y que gracias a la ausencia del pilar central permiten al vehículo ofrecer un amplio y cómodo acceso al habitáculo. Cuatro plazas distribuidas en asientos individuales, acabados en cuero y costuras en contraste de color amarillo en asientos, reposabrazos de las puertas y volante dibujan un interior en el que no falta la tecnología, con un espacio reservado para conectar el iPhone al vehículo.

La tecnología es otro de los puntos fuertes del modelo. El volante es capaz de monitorizar los biorritmos del conductor, la información del ordenador de a bordo se proyecta en el parabrisas, y para el control de los menús, además de los clásicos controles en volante y consola central, se pueden utilizar los gestos, gracias a una cámara que enfoca directamente al conductor.

[foto de la noticia]

Kia CUB concept

El motor es una versión mejorada del 1.6 litros gasolina GDI de inyección directa, que eleva su potencia un 51% hasta alcanzar los 204 caballos, y aumenta su par en un 60% hasta los 265 Nm. Es el mismo propulsor con el que llegarán al mercado próximamente las versiones GT de los compactos cee'd y pro_cee'd.

Kia no tiene previsto, por el momento, que el CUB concept se convierta en el futuro en un modelo de producción, pero su diseño y su tecnología confirman que la marca coreana trabaja con la vista puesta en la creación de un modelo urbano de alta calidad con el que competir con modelos premium como el Mini o el Audi A1.


3 comentarios

GXY

#1 02.abr.2013 | 15:21

la mitad de todas esas novedades interesantes no llegaran al mercado de calle. y eso contando con que llegue el sistema de apertura de las puertas que dicho sea de paso no es nada nuevo. el modelo final no va a tener ese interior ni acabados ni de coña.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

lupaspc

#2 02.abr.2013 | 16:23

@GXY conoces el hyundai veloster? kia y hyundai son del mismo grupo, así que no es tan extraño este concept...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

antonia3

#3 03.abr.2013 | 10:23

y cuando cambien el iphone de modelo ese salpicadero ya no servirá no ??

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Kia CUB concept

Kia CUB concept

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com