Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 1 de abril de 2013 - 09:53h.

A LA VENTA EN ESTADOS UNIDOS DESDE FINALES DE AÑO

Chevrolet Camaro Z/28, la versión más radical del famoso 'muscle car' americano

La marca americana renueva la gama del Camaro y recupera la mítica versión Z/28, pensada para la competición pero perfectamente homologada para rodar por carreteras.

· Fotogalería del Chevrolet Camaro Z/28

MIGUEL A. MORÁN

La renovación de la gama americana del Camaro, uno de los 'muscle car' por excelencia, ha dado pie a Chevrolet para recuperar la versión más emblemática de la historia del modelo, denominada Z/28 y presentada junto a su nueva familia la semana pasada, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

[foto de la noticia]

Chevrolet Camaro Z/28

El primer Camaro Z/28 fue creado en 1967 para participar en las Sports Car Club of America's Trans-Am 2 estadounidenses. Ahora, casi medio siglo después, muestra su espíritu deportivo en una versión pensada principalmente para su uso en circuito, algo que dejan claro ciertos detalles de su equipamiento (como por ejemplo el hecho de no incluir de serie aire acondicionado, que sí se puede añadir como opción, o montar una caja de cambios manual, la menos común entre los conductores norteamericanos), pero perfectamente homologada para circular por carretera.

Las diferencias estéticas con el modelo convencional residen en algunos detalles exteriores, pensados para optimizar su aerodinámica. Unos bajos carenados, un splitter delantero, un nuevo spoiler trasero y un renovado difusor logran aumentar la carga aerodinámica del vehículo, permitiéndole ser notablemente más rápido que el Camaro ZL1 (hasta tres segundos por vuelta, aseguran desde la marca, aunque sin determinar en qué circuito de pruebas).

Unos cristales más ligeros, asientos de menor grosor, así como unas nuevas llantas de 19 pulgadas, con las que además se reduce el centro de gravedad, contribuyen también a mejorar sus prestaciones, rebajando el peso del conjunto en nada menos que 136 kilos.

[foto de la noticia]

Interior del Camaro Z/28

Pero su gran arma es un propulsor de gasolina V8 de 7.0 litros y 500 caballos de potencia, un motor de aspiración natural, que ya estaba presente en el Corvette Z06 de la anterior generación, desarrollado conjuntamente por la marca y por Corvette Racing, y ensamblado a mano. Su enorme fuerza se transmite a las ruedas traseras a través de una caja manual Tremec de seis velocidades.

Amortiguadores de dos niveles, unos frenos carbocerámicos de Brembo, y unos impresionantes neumáticos Pirelli PZero Trofeo R de 305/30ZR19, que se aplican por primera vez en un modelo de producción en serie, completan un vehículo sensacional que estará a la venta en Estados Unidos a finales de este mismo año y que la marca espera ver ya desde la próxima primavera compitiendo.


10 comentarios

aliq

#1 01.abr.2013 | 12:46

Qué chulo el anuncio de Pepsi!!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

RoMPeTeTXoS

#2 01.abr.2013 | 21:11

precioso pero que se lo queden. 7 litros? un gtr tiene la mitad de cilindrada y mas caballos. ademas es europa vale el triple que en eeuu. ciao bella

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Mario Garcia Hernandez wulfric77

#3 02.abr.2013 | 17:27

no es que sea un 7.0l es el problema de falta de calidad es la calidad de rodadura es el planteamiento global de coche pensado para un americano que paga 2dolares por un galon de gasofa vamos 5litros +- es un modelo usa para mentecatos usa ya que alli un camaro o dodge challenger sale por menos de 25000dollares paquete pony boy incluido vamos lo mismo que un mustang yo me sigo quedando con un buen alfa romeo giuletta tbi1.8 a ver que chatarra yanky me echa mano en curvas jejeje

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

AlvaroAM

#5 02.abr.2013 | 22:15

Cualquier coche europeo o asiatico es mucho mejor que los americanos, porque lo unico que hacen es meterle mucho motor y muchos caballos pero luego pasan mas rapido por los talleres que por las rectas jajaja

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

cutiiiino

#6 02.abr.2013 | 23:59

@wulfric77 #3 anda y vete con el cuento a otra parte. Un Alfa dice, madre mía. En mis años viviendo en USA tenía un Challenger RT Hemi, y sólo poner un Alfa al lado ya es delito. Habla con conocimiento. Si bien es cierto que la gasolina es mucho más barata y el leasing funciona a la perfección, no necesitas comprarlo. Tu quédate con tu Giuletta, disfrútalo. Luego ya si eso te pasas a Dacia y vienes aquí a comentar que le da mil vueltas a un Shelby.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Marzenit

#7 03.abr.2013 | 07:17

jjejjeje ya has visto que has provocado furor....cierto,esos coches con eje trasero rígido son torpes hasta decir basta,en una bajada con curvas de la típica carretera rural un clio le da cera...claro,si los pones en paralelo en la autovía ya es otra cosa.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

antonia3

#8 03.abr.2013 | 14:22

Tecnológicamente no valen un duro, pero a kien no se le hace el Culo pepsicola con el sonido de ese motor de 7 litros y ese cierto aire retro..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#9 06.abr.2013 | 12:01

pues mucha critica, pero si veis y conducis uno, creo que os cambia la opinión. Además, el que se compra un coche de estos, creo que no esta mirando precisamente el consumo. Si te gastas en un coche 100 mil aurelios, seria luego ilogico criticar que gasta mucho. Sino quieres que consuma, ahí tienes un clio diesel o similar.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Chevrolet Camaro Z/28

Chevrolet Camaro Z/28

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com