Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 1 de abril de 2013 - 09:50h.

GRAN EXPECTACIÓN EN EL LANZAMIENTO DE SU NUEVA GENERACIÓN

Range Rover Sport, una de las estrellas del Salón de Nueva York

La marca británica presenta en la Gran Manzana la segunda generación de su Range Rover Sport, con interesantes novedades en cuanto a su fabricación, su gama de motores y su sistema de tracción integral.

· Fotogalería del Range Rover Sport

MIGUEL A. MORÁN

En presencia del actor británico Daniel Craig, que da vida al mítico agente secreto James Bond, del MI6, esta semana se presentó en el Salón de Nueva York la segunda generación del Range Rover Sport, la versión deportiva del todoterreno más famoso del mundo, que estará a la venta en el tercer trimestre de este mismo año.

[foto de la noticia]

Range Rover Sport

Una de las características principales del nuevo Range Rover Sport, que le diferencia de su anterior edición, es que su chasis y su carrocería se han realizado en aluminio, lo que le permite reducir notablemente su peso, para lograr mejores prestaciones y menores emisiones y consumos. Como dato relevante, la marca británica asegura que, en las versiones con motores V6, la reducción de peso con respecto a la anterior generación del modelo es superior a los 420 kilos.

Sus proporciones no cambian demasiado, pero le permiten no sólo ampliar el espacio en el habitáculo, sino añadir una tercera fila opcional de dos asientos individuales y escamoteables bajo el piso del maletero. Mide 4,85 metros de longitud, apenas 6,2 centímetros más que antes, y aumenta su distancia entre ejes en 17,8 centímetros. Aunque el dato más relevante posiblemente sea el de su anchura, que crece en 5,5 centímetros, algo que se deja notar especialmente en la segunda fila de asientos.

Dichos asientos de la segunda fila se pueden plegar en dos partes o en tres, y además existe la posibilidad de desplazarlos longitudinalmente hasta 10 centímetros, para aumentar el espacio de carga en el maletero, o para mejorar el confort de los pasajeros de la tercera fila en las versiones de siete plazas.

[foto de la noticia]

Range Rover Sport

Su gama de motores estará formada por una versión gasolina, tres diésel y una híbrida. En gasolina, el motor será un ocho cilindros de 5.0 litros y 510 caballos de potencia. En diésel, un motor de seis cilindros y 3.0 litros estará disponible con versiones de 258 y de 292 caballos, y un motor de 4.4 litros alcanzará los 340 caballos. El híbrido, que estará formado por una combinación de un motor gasolina y otro eléctrico, anuncia consumos de sólo 6,4 litros de media cada 100 kilómetros. Para poder conducirlo habrá que esperar hasta finales de año, al igual que con la versión de gasóleo más potente.

Todos los motores contará de serie con el sistema de parada y arranque Stop&Start e irán asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

El nuevo Range Rover Sport, a diferencia de su anterior edición, ofrecerá versiones con o sin reductora, toda ellas con tracción total. Con reductora, montará un embrague multidisco en el diferencial que reparte el par entre ambos ejes con una proporción del 50% para cada uno de ellos en condiciones normales y que permite bloquear el reparto. Sin reductora, estará equipado con un diferencial central Torsen que, en condiciones normales, envía el 42% del par a las ruedas delanteras y el 58% a las traseras.

[foto de la noticia]

Range Rover Sport

El popular control Terrain Response 2 permitirá elegir entre cinco modos de conducción, y uno automático, en función del tipo de terreno por el que transitemos. Algunas versiones tendrán un modo adicional denominado Dynamic, que permite ajustar parámetros como el control de la amortiguación o el de balanceo.

Otra de las novedades reside en el sistema de suspensión, independiente en las cuatro ruedas, que gracias a sus muelles neumáticos permite elevar hasta 18,5 centímetros la carrocería, alcanzando una altura libre al suelo de 27,8 centímetros. En el modo intermedio, denominado off road, y con el que la carrocería se eleva 3,5 centímetros, se puede ahora rodar a una velocidad máxima de 80 km/h, por los 50 km/h de la anterior versión.

Los amantes del todoterreno disfrutarán con los 85 centímetros de altura de vadeo del nuevo todoterreno británico y, sobre todo, con los sensores del sistema Wade Sensing, situados en los retrovisores y que miden el nivel del agua cuando se realiza un vadeo.

Infinidad de elementos para equipar a nuestro gusto el nuevo Range Rover Sport, hasta 19 colores para la carrocería, 3 para el techo, llantas de 19 a 22 pulgadas y los cuatro clásicos niveles de equipamiento S, SE, HSE y Autobiography completan el conjunto de características de uno de los triunfadores del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

7 comentarios

linkan

#1 30.mar.2013 | 14:38

Se parece mucho a la Ford Explorer,

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Pellizkikos

#2 30.mar.2013 | 15:54

Yo tengo el modelo antiguo, del 2007 y me parece bastante más "Range Rover" que este al que veo bastante futurista, nada que ver con Land Rover. No me gusta.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

carrascaso

#3 30.mar.2013 | 18:56

Pues yo kiero 1!!, dedito para arriba

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alrod

#4 30.mar.2013 | 23:04

Grande, gordo y un tanto inútil... pero es una maravilla, casi, casi perfecto

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

BlasdeLezo

#5 31.mar.2013 | 20:02

Enhorabuena a Land Rover, el mejor vehículo de su historia. Y enhorabuena a todo el que pueda comprárselo !!!! Será una pasada.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#6 31.mar.2013 | 21:15

Pues a mí no me disgusta,... siguiendo la línea del Evoque, pero guardando bien las proporciones,...Viendo a su hermano mayor, el Range,... aún me sorprende más este lanzamiento...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

AlvaroAM

#7 02.abr.2013 | 22:21

Lo mejor que ha echo land-rover a sido el Defender, para el campo y para la carretera no ha echo nada bueno

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Range Rover Sport

Range Rover Sport

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com