Miércoles, 20 de marzo de 2013 - 17:58h.
CON UN MOTOR V10 DE 8.4 LITROS Y 640 CABALLOS DE POTENCIA
MIGUEL A. MORÁN
Menos de un año después del lanzamiento del nuevo SRT Viper, Chrysler ha anunciado una edición limitada del modelo, denominada Time Attack, de la que sólo se fabricarán 33 unidades. Se presentará en el Salón del Automóvil de Nueva York, aunque su hábitat natural no serán las exposiciones, ni siquiera la gran ciudad, sino los circuitos.
El SRT Viper TA, pintado en un exclusivo color naranja Crusher, con llantas ultraligeras en negro mate y logos específicos en las aletas, ha sufrido un estricto 'plan' de adelgazamiento, sustituyendo las barras transversales de aluminio que cubren el compartimento del motor por otras de carbono que mejoran la rigidez estructural, incluyendo unos nuevos asientos de fibra de vidrio de tres o seis puntos de anclaje, y añadiendo un nuevo paquete de carbono para el splitter delantero, el difusor y el llamativo alerón trasero.
Así, consigue su objetivo de mejorar sus prestaciones y su comportamiento, ya que a nivel mecánico no hay cambios significativos y sigue manteniendo el motor V10 de 8.4 litros y 640 caballos que lleva también el modelo convencional.
SRT Viper Time Attack
La marca asegura que es un modelo pensado para su disfrute en alguno de los 150 circuitos de velocidad que existen en América del Norte. Y para que sus afortunados conductores vivan una experiencia única incluye también un paquete prestacional, con una suspensión con tarados más exigentes y unos frenos Brembo con mayor capacidad para disipar el calor ante un uso intensivo.
Un centro de gravedad ultra bajo, una distribución de pesos del 50/50 y unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa completan las características más destacadas de un modelo que será fabricado a partir del tercer trimestre de este mismo año en la planta de Conner Avenue, en Detroit, la ciudad del motor por excelencia en Estados Unidos.
Megatroll
#10 Pero no solo es el motor, es más bien la estructura, lo que hace IMPOSIBLE, que un coche americano sea un "devorador de circuitos", también es verdad que tampoco lo buscan eso. Eso si, son los supercoches más asequibles. PD: El Viper en mi coche preferido, fuck Corvette.
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
SRT Viper Time Attack