Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 15 de marzo de 2013 - 12:40h.

NOS PONEMOS AL VOLANTE DE LA NUEVA GENERACIÓN

Mercedes Clase E: ahora más seguro, eficaz y atractivo

Incorpora una gran dotación de seguridad y cuenta con motores de entre 136 y 585 CV, sistemas de tracción trasera y total y carrocerías berlina o familiar.

CARLOS ESPINOSA. BARCELONA

[foto de la noticia]

Mercedes Clase E

La Clase E de Mercedes acaba de recibir una serie de modificaciones destinadas a afianzarlo como el automóvil de lujo más vendido en el mundo. Por fuera ha variado sobre todo en su frontal, cuyas ópticas se han integrado en una sola pieza y están compuestas por LED. Además, por primera vez se ofrece (en el acabado Avantgarde) una parrilla del radiador al estilo de los coupés, por lo que desaparece en este caso la famosa estrella sobre el capó.

Entre sus novedades, lo más destacado es una dotación en materia de seguridad activa similar a la que llevará el próximo Clase S. Así, incluye un asistente de prevención de colisión que frena el coche ante otro vehículo detenido o ante un peatón (hasta 50 km/h), reconoce las señales de tráfico y puede mover por sí solo el volante para que el coche se mantenga dentro del carril. Pero lo más innovador es una cámara que controla la presencia de otros vehículos y que llega hasta una distancia de 500 metros.

La gama mecánica está también a la altura con importantes novedades. Destaca la incorporación de unos nuevos E200 y E200 de gasolina, que combinan sus 184 y 211 CV respectivamente con un consumo medio de 5,8 l/100 km, y un E400 que incorpora doble turbocompresor para alcanzar 333 CV. Sin embargo la mayor demanda recaerá en las versiones diésel, que están disponibles con potencias de 136, 170, 204, 231 y 252 CV, a las que hay que sumar un híbrido (diésel y eléctrico) con 230 CV.

[foto de la noticia]

Interior del Clase E

Todos ellos cuentan con sistema Stop/Start y los motores de cuatro cilindros pueden montar de forma opcional el cambio automático 7G-Tronic, elemento que es de serie en las versiones de seis y ocho cilindros. Según versiones también estará disponible la tracción integral 4Matic.

La versión básica dentro de la gama diésel es la que pudimos probar en Barcelona y nos quedamos con la sensación de conducir un coche eficaz en recuperaciones, enérgico en la frenada, bien insonorizado y ante todo muy confortable.

[foto de la noticia]

Mercedes Clase E

Además, Mercedes dio un especial protagonismo a las nuevas versiones E63 AMG y E63 AMG S, el primero con tracción trasera o total y el segundo sólo disponible en versión 4Matic. En ambos casos se recurre al mismo bloque V8 biturbo 5.5, pero si en el primero la potencia alcanza los 557 CV para conseguir un paso de 0 a 100 en 3,7 segundos gracias a la función launch-control, en el segundo ésta asciende hasta los 585 CV y permite rebajar todavía una décima más esta cifra.

Fue esta última la que pudimos probar por los alrededores de Barcelona, comprobando como jamás en una berlina se han conjugado de manera tan eficaz el confort y las máximas prestaciones.

En cuanto a los precios, los gasolina cuestan entre 45.300 y 139.000 euros , mientras que en los diésel los precios varían entre los 42.500 y los 64.650 euros.

4 comentarios

lupaspc

#1 15.mar.2013 | 19:03

ese hibrido diesel de 230 CV tiene buena pinta....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

calatinez

#2 16.mar.2013 | 13:05

¿de verdad incluye de serie todo eso que dice o está "disponible" que es muy diferente y siempre poniendo pasta encima? la publicidad de las marcas sigue siendo muy engañosa, empezando por las fotos que son siempre de las versiones superiores y siguiendo por los textos que mienten más que dicen verdad. Estaría bien legislar esto para no llevarse a engaños. Por lo demás Mercedes últimamente es bastante plasticoso por dentro y al menos donde yo vivo los servicios postventa dejan muy mucho que desear, los repuestos tienen unos precios impresentables de caros y la mano de obra es como si te hiciera la revisión el ministro del aire. Además los precios de los nuevos modelos son más caros.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#3 18.mar.2013 | 14:19

Bajo mi punto de vista otro de los grandes fracasos de la marca alemana en estos últimos años... Las ventas lo reflejan, y ahora más que nunca berlinas como el A6 y Serie 5 toman la iniciativa. Este modelo necesita un cambio radical anticipado, pese a ser joven aún en el mercado.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

tausan

#4 18.mar.2013 | 14:47

@calatinez Por curiosidad, ¿por dónde vives? Yo tengo un MB y veo que hay marcas que tienen los precios más caros. Lo que sí me parece un problema es que si no les avisas, te cambian cosas que no están al 100% sin preguntar, y te llevas un susto. Después de la garantía, lo llevo a un taller Bosch de confianza, y mismo precio que cualquier otra marca, excepto los repuestos de la casa. Y chapó.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes Clase E

Mercedes Clase E

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com