Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 15 de marzo de 2013 - 13:44h.

ADOPTA UN FORMATO DE FAMILIAR MÁS CONVENCIONAL

La nueva generación del Dacia Logan Break se presentó en Ginebra

La versión familiar del Dacia Logan, con un gran maletero de 573 litros, pierde dos plazas y la doble puerta del maletero, convirtiéndose en un modelo más clásico. En principio, no se comercializará en el mercado español.

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

Maletero del Logan Break

La marca 'low cost' de Renault presentó la pasada semana, en el Salón de Ginebra, la nueva generación del Logan MCV, la versión familiar de su famosa berlina que, en el mercado español, conocemos como Logan Break. Creada de inicio como un siete plazas con doble puerta de acceso al maletero, tipo vehículo comercial, se transforma ahora en un cinco plazas con un portón clásico, para dejar sitio en la gama al Lodgy y el Dokker.

Su zona delantera se inspira en la última actualización del modelo del que deriva, que pudimos probar a finales del pasado año. Y en su zaga toma elementos ya vistos en otros dos modelos de la marca, el mencionado Lodgy, monovolumen de siete plazas, y el Duster, todoterreno.

Unas generosas dimensiones que alcanzan los 4,49 metros de longitud (43 centímetros más que el Sander y 14 más que el Logan) le permiten disponer de un maletero de nada menos que 573 litros de capacidad. Además, los asientos delanteros y del acompañante se pliegan, permitiendo transportar objetos de hasta 2,7 metros de longitud.

[foto de la noticia]

Interior del Logan Break

El nuevo Logan Break, cuya llegada al mercado español no está prevista ya que su hueco parece bien cubierto por el Lodgy y el Dokker, sólo se ofrecerá con versiones de cinco plazas. A diferencia de su anterior generación, se mejora la ergonomía general, los controles aparecen ahora más accesibles desde el puesto de conducción, y tanto el asiento del conductor como el volante se pueden regular. Además de su amplio maletero, reivindicando su espíritu familiar, dispone de hasta 16 litros adicionales de carga distribuidos por varios huecos del habitáculo.

La oferta mecánica contará con dos motores gasolina y dos diésel, todos ellos asociados a cajas de cambio manuales que envían la fuerza a las ruedas delanteras. Los gasolina son un 1.2 de 75 caballos y un nuevo tricilíndrico TCe de 0.9 litros y 90 caballos de potencia. Este motor reduce en unos 15 kilos el peso en comparación con cualquier motor convencional de potencia similar. Con él, el Logan Break consume apenas 5 litros de media cada 100 kilómetros y emite 116 g/km de CO2.

[foto de la noticia]

Dacia Logan Break

En diésel, estarán disponibles dos 1.5 dCi de 75 y 90 caballos. El de 75 caballos apenas consume 3,8 litros de media cada 100 kilómetros, con emisiones muy reducidas, inferiores a los 100 g/km de CO2.

En su equipamiento dispondrá de control de estabilidad de serie, y opcionalmente añadirá climatizador, dos sistemas de audio, el Dacia Plug&Radio, que incluye radio y USB, y el Dacia Media NAV, con navegador y pantalla táctil de siete pulgadas.


4 comentarios

oconal

#1 16.mar.2013 | 17:59

Pole!!!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

verom

#2 17.mar.2013 | 09:48

#1 que alguien le de un caramelo a oconal

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Pamela Chu Pamela-Chu

#3 17.mar.2013 | 19:11

Es un coche para enmayo, así que hay muchas posibilidades que haga record de ventas en España

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#4 20.mar.2013 | 10:34

No se comercializará en España, y me parece un error.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Dacia Logan Break

Dacia Logan Break

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com