Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 15 de marzo de 2013 - 13:44h.

TIENE 150 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA Y SE RECARGA AL 80% EN MEDIA HORA

Volkswagen e-up!, sin ruido y sin emisiones por la gran ciudad

Volkswagen presenta la versión totalmente eléctrica de su urbano de cuatro plazas que estrenará en el Salón de Frankfurt, el próximo otoño.

· Fotogalería del Volkswagen e-up!

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

Volkswagen e-up!

Volkswagen ha presentado en la Conferencia Anual de Prensa e Inversores, celebrada en Wolfsburgo, su primer modelo en serie cien por cien eléctrico, basado en el urbano up! y que llegará al mercado el próximo año. El e-up!, nombre con el que se le conocerá en la gama de la marca, además de rodar en silencio, ofrece una interesante autonomía de conducción de 150 kilómetros.

Está propulsado por un motor eléctrico de 60 kW (unos 82 caballos), que le permite moverse sin las clásicas interrupciones provocadas por los cambios de marcha o los sonidos del propulsor. Su potencia continua es de 40 kW (unos 55 caballos), y su par máximo, de 210 Nm, está disponible desde la primera revolución.

Con estos datos, el Volkswagen e-up! puede acelerar de 0 a 100 km/h en 14 segundos y alcanzar los 135 km/h de velocidad máxima. Su batería de ión litio, integrada bajo el suelo del vehículo, puede recargarse en un 80% en tan sólo media hora, y su capacidad total de almacenamiento, de 18,7 kilovatios por hora, en combinación con el reducido peso del vehículo, de 1.185 kilogramos, le permite cubrir hasta 150 kilómetros con una sola carga.

[foto de la noticia]

Interior del Volkswagen e-up!

La toma de carga de la batería del e-up! está escondida tras la tapa del depósito de combustible. Opcionalmente se puede utilizar el Sistema de Carga Combinada (CCS), estandarizado por Volkswagen y otros fabricantes. Soporta tanto cargas DC como AC, por lo que sus futuros conductores podrán recargar la batería de su e-up! en la gran mayoría de estaciones de carga.

En cuanto a sus diferencias estéticas con respecto al modelo del que deriva, el e-up! se distingue por la forma en curva de los faros LED de luz diurna del parachoques frontal, por la optimización aerodinámica de la zaga, los perfiles y los bajos, por las llantas de aleación de 15 pulgadas y por los emblemas del modelo con fondo azul y el logo e-up! en la trasera.

[foto de la noticia]

Volkswagen e-up!

En su interior, el nuevo eléctrico urbano de Volkswagen monta unos asientos en color gris claro con costuras decorativas en azul, así como detalles en cuero y cromo para transmitir una imagen más pura que refuerza la imagen de vehículo eléctrico.

Su presentación está prevista para el próximo otoño, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, momento en el que comenzará su comercialización en Alemania. Al resto de países del Viejo Continente está previsto que llegue a principios del próximo año.


En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen e-up!

Volkswagen e-up!

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com