Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 11 de marzo de 2013 - 14:25h.

LA VERSIÓN DESCAPOTABLE DEL DEPORTIVO AMERICANO LLEGARÁ EN 2014

Chevrolet Corvette Stingray Convertible, belleza a cielo abierto

La marca americana presentó la semana pasada en el Salón de Ginebra el cabrio de su nuevo Corvette, con techo de lona de accionamiento eléctrico.

· Fotogalería del Chevrolet Corvette Stingray Convertible

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

Corvette Stingray Convertible

Chevrolet presentó a principios de año, en el Salón del Automóvil de Detroit, el espectacular Corvette Stingray, la nueva generación del ya mítico deportivo americano. Por aquel entonces ya se supo que contaría en su gana con una versión descapotable, que se ha podido ver por primera vez en Ginebra.

El Corvette Stingray Convertible, nombre con el que llegará al mercado europeo el próximo año, unos meses después del lanzamiento de la versión con techo cerrado, cuenta como gran diferencia con una capota de lona de accionamiento eléctrico que puede abrirse o cerrarse desde la llave de contacto, o a través de un botón de la consola central, incluso con el coche en movimiento, hasta una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

La capota, de tres capas y con luneta trasera de cristal para lograr un mayor aislamiento térmico y acústico, se guarda en un compartimento situado detrás de los asientos en una operación que presumiblemente llevará pocos segundos, aunque Chevrolet no ha hecho pública todavía la cifra.

Este espacio tras los asientos, unos nuevos soportes para los cinturones de seguridad, refuerzos en los pilares A para mejorar la rigidez estructural del vehículo y aumentar la seguridad en caso de vuelco, un nuevo bastidor de aluminio y un selector con el que se puede elegir entre cinco modos de conducción, que modifican de forma personalizada hasta doce parámetros del vehículo, son algunas de las grandes novedades del modelo.

[foto de la noticia]

Interior de Stingray Convertible

El propulsor es el mismo que el de la versión cerrada de la que deriva: un gasolina V8 de 6.2 litros de inyección directa y 450 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios manual de siete velocidades (sólo vista hasta la fecha en el Porsche 911).


En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Chevrolet Corvette Stingray Convertible

Chevrolet Corvette Stingray Convertible

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com