Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 7 de marzo de 2013 - 17:52h.

EL SISTEMA SIRI Y DOS IPAD MINI, DESDE AHORA EN EL FERRARI FF

Ferrari y Apple, la unión de dos auténticos gigantes de la industria

La marca italiana y la prestigiosa empresa estadounidense de tecnología anunciaron en Ginebra el comienzo de una estrecha colaboración.

MIGUEL A. MORÁN

A finales del mes de abril del pasado año, Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, viajó a Estados Unidos para visitar Silicon Valley, la zona sur de la bahía de San Francisco, donde han nacido en las últimas décadas las empresas de tecnología más importantes del mundo y donde se encuentra la prestigiosa Universidad de Stanford.

Allí, Montezemolo tuvo la oportunidad de reunirse con el CEO de Apple, Tim Cook, y con responsables de Google, y ofreció una interesante charla a más de seiscientos estudiantes de Stanford, en la que habló de sueños, de tecnología y, por supuesto, de coches.

[foto de la noticia]

Charla de Montezemolo en Stanford

El italiano, entre aplausos, dijo: "Yo no he venido aquí para vender coches, sino para comunicar un sueño". Y animó a los estudiantes a luchar por los suyos: "Sean creativos, persigan sus metas, utilicen la tecnología, dominen la innovación, pero no se conviertan en dependientes de las máquinas, tienen que estar en el asiento del conductor de su propia vida. Nunca pierdan la curiosidad por lo que pasa alrededor", comentó.

"La inteligencia y las ideas innovadoras pueden contribuir a cambiar y dar forma al futuro. La pasión y la atención a los detalles más pequeños son los que hacen que los coches, las personas que los crean y las que los conducen sean tan especiales y vivan en una excitación continua", añadió.

[foto de la noticia]

Interior del Ferrari FF

Y sobre su encuentro amistoso con Tim Cook, el presidente de Ferrari dijo: "Me impresionó su disponibilidad y su hospitalidad. Nosotros hacemos coches y ellos ordenadores, sin embargo, Apple y Ferrari están conectados por una misma pasión, el mismo amor por el producto, la misma atención maniática por la tecnología y por el diseño".

Cook quiso ver de cerca el Ferrari FF con el que Montezemolo había llegado hasta Cupertino, donde se encuentra la sede de Apple. El actual consejero delegado de Apple Inc. admiró las formas del vehículo y su interior de cuatro asientos, y quedó asombrado por el sonido de su motor de doce cilindros, mientras, con seguridad, pensaba cómo podrían la empresa que dirige y Ferrari trabajar juntas en el futuro.

Y el resultado no se ha hecho esperar. La charla entre Cook y Montezemolo, que duró casi dos horas, fue el principio de una colaboración que se ha hecho pública esta semana, en el Salón del Automóvil de Ginebra. El inmenso ruido provocado por la presentación de LaFerrari ha hecho que pasara prácticamente inadvertida la presentación del primer Ferrari dotado con tecnología procedente de Apple.

[foto de la noticia]

Ferrari FF

Se trata del Ferrari FF, el mismo que Cook examinó a fondo en abril, y que ahora añade la tecnología de reconocimiento de voz Siri para el control de los sistemas de información y entretenimiento del vehículo, y que adopta dos iPad mini como sistema de entretenimiento para los pasajeros de los asientos traseros del vehículo, integrados en los reposacabezas.

Ha nacido, por tanto, una colaboración entre dos gigantes de la industria, que sin duda continuará en el futuro, gracias a personas como Montezemolo, como Cook, o como Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios de internet y software de Apple, que el pasado otoño pasó a formar parte de la junta directiva de Ferrari.


22 comentarios

Donnie

#22 11.mar.2013 | 16:38

#12 no es cierto appel inventa un producto lo vende mas caro que las imitaciones que vienen despues, no quieren decir que sean peor o mejor, pero es como el mac con el pc normal esta claro cual es mejor tecnologicamente, el problema de siempre de appel es la tendencia a separarse de los softwares generalizados (android, windos ect ect..).

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aldo89

#23 11.mar.2013 | 20:32

El capitalismo en su maxima expresion. Que asco.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Montezemolo con el Ferrari FF en Stanford

Montezemolo con el FF en Stanford

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com