Miércoles, 6 de marzo de 2013 - 12:12h.
A LA VENTA A PARTIR DEL PRÓXIMO OTOÑO
MIGUEL A. MORÁN
Suzuki presentó ayer en Ginebra el SX4, su nuevo crossover, basado en el protogipo S-Cross que la marca japonesa mostró por primera vez el pasado año, durante la celebración del Salón del Automóvil de París.
Suzuki SX4
Hereda el nombre del famoso todocamino urbano de la marca, pero crece en tamaño, pasando al segmento C, donde rivalizará con el todopoderoso Qashqai de Nissan. Estará a la venta el próximo otoño y se fabricará en la planta que el fabricante japonés tiene en Hungría, donde comienza un importante programa de expansión de exportaciones y se amplía el volumen de producción.
Mide 4,30 metros de longitud, 1,76 de anchura y 1,57 de altura, con una distancia entre ejes de 2,60 metros y tiene un maletero de 430 litros, uno de los más grandes de su categoría. Y en su diseño combina formas redondeadas con líneas de carácter fuerte, que le aportan una buena aerodinámica con la que logra reducir consumos y emisiones.
Estará disponible con un motor gasolina de 1.6 litros, basado en el actual M16A, con 120 caballos de potencia y 156 Nm de par máximo, y uno diésel, también de 1.6 litros, con turbocompresor y geometría variable, 120 caballos y 320 Nm de par. En gasolina se podrá elegir entre un cambio manual de cinco velocidades y uno automático CVT de siete. En diésel estará disponible con un cambio manual de seis marchas.
Interior del Suzuki SX4
Pero su punto fuerte será el sistema de tracción ALLGRIP, la última generación del 4WD de Suzuki, que ofrece cuatro modos de conducción denominados Auto (en el que se prioriza el ahorro de combustible), Sport (ideal para carreteras sinuosas), Nieve (para superficies nevadas, sin pavimentar o deslizantes) y Lock (para liberar el coche cuando se queda enterrado en nieve, barro o arena).
Los clientes que no quieran contar con la tracción integral tendrán disponibles versiones 2WD en todas las motorizaciones y cambios. Se podrá añadir también un techo solar panorámico, el primero del mundo que consta de dos paneles de cristal deslizantes (uno delante del otro), que se extiende sobre las dos filas de asientos.
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Suzuki SX4