Martes, 5 de marzo de 2013 - 12:54h.
SÓLO SE FABRICARÁN TRES UNIDADES, A TRES MILLONES DE EUROS CADA UNA
MIGUEL A. MORÁN
Lamborghini Veneno
El famoso refrán taurino que dice que "al toro hay que agarrarlo por los cuernos" describe a la perfección la actitud que hay que tomar ante los problemas de la vida. Algo que, a buen seguro se deben haber planteado en Lamborghini, al ver que sus grandes rivales en el mercado, Ferrari y McLaren, preparaban el lanzamiento de dos superdeportivos que desafiaban todos los límites de la tecnología.
¿Y qué mejor forma de afrontar este 'problema' que poniendo toda la carne en el asador para crear un rival a su altura? Pues precisamente eso es lo que han hecho los ingenieros de la firma de Sant'Agata, desarrollando un vehículo sensacional, con un diseño arrollador y unas prestaciones de auténtico coche de competición.
Sus cifras impresionan: tiene un motor gasolina de 6.5 litros, 12 cilindros y 750 caballos de potencia, que transmite la fuerza a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios ISG de siete velocidades; acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos; y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h.
Sólo se fabricarán tres unidades del modelo, que como de costumbre, ya están vendidas. Su precio también asombra: tres millones de euros cada una. Una cantidad por la que sus afortunados compradores se llevarán uno de los superdeportivos más agresivos del mercado, con un espectacular diseño repleto de aristas en una carrocería y un chasis construidos con fibra de carbono.
Lamborghini Veneno
Y como viene siendo habitual en la marca italiana, el Lamborghini Veneno toma su nombre de un toro. En este caso, de un astado castaño de la ganadería de Moreno Santamaría que hirió mortalmente al novillero sevillano José Sánchez Rodríguez 'Hipólito', en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, la tarde del 2 de agosto del año 1914.
Pudimos verlo por primera vez ayer por la noche, en la Volkswagen Group Night, donde fue el gran protagonista, y desde hoy está expuesto en el Palexpo de Ginebra. Una auténtica fiera del asfalto que va un paso más allá de los límites de la tecnología y la aerodinámica. Un toro al que hay que no hay que agarrar por los cuernos sino por el volante.
simoenric
este coche es para los jeques no tiene nada en especial parece saqcado de una peli mala y punto nada que ver con el ferrari laferrari eso si sera un coche de carreras para ir al circuita y disfrutarlo quien pueda. 3 kilos por este coche??? wtf eso es para sacar 2 kilos a un jeque limpios!
golblanco
ES UN COCHE PA GRIPARLO EN UN CIRCUITO, NO DEBERIAN PERMITIR MATRICULARLOS,TOTAL EN QUE CARRETERA EXPRIMES UN COCHE COMO ESTE.SI MU BONITO
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Lamborghini Veneno