Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 4 de marzo de 2013 - 14:18h.

SE PRESENTA LA PRÓXIMA SEMANA EN EL SALÓN DE GINEBRA

Toyota FT-86 Open concept, el futuro GT86 descapotable

La marca japonesa mostrará en Ginebra la versión descapotable del GT86, aún en fase prototipo, con la que calibrará la reacción de los clientes con la vista puesta en el futuro lanzamiento del modelo.

· Fotogalería del Toyota FT-86 Open concept

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

Toyota FT-86 Open concept

Toyota presentará la próxima semana, en el Salón del Automóvil de Ginebra, el FT-86 Open concept, es decir, la versión prototipo del futuro GT86 descapotable, un modelo de 2+2 plazas con motor bóxer atmosférico delantero y tracción trasera, diseñado para combinar dinamismo y placer de conducción.

Mide 4.240 milímetros de largo, 1.775 de ancho y 1.270 de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.570 milímetros. Es decir, ofrece unas proporciones prácticamente idénticas a las de la versión coupé (salvo en la altura, por el menor grosor de la capota). Su techo es de lona, con una estructura multicapa con luna trasera, y se guarda detrás de los asientos traseros, reduciendo ligeramente la capacidad de carga del maletero, aunque no se conoce aún el dato exacto.

Para esta versión concept Toyota ha elegido un techo de lona azul marino combinado con un color blanco para la carrocería, con acabados interiores y tapicería en blanco brillante, creando una imagen lujosa y deportiva. Los orificios perforados de la tapicería son también de color azul mientras que las costuras de los asientos de cuero cuentan con detalles dorados.



El FT-86 Open concept comparte plataforma y motor con el GT86, es decir, dispone del primer motor horizontalmente opuesto del mundo, con tecnología de inyección D-4S. Tiene 1.998 centímetros cúbicos y 200 caballos de potencia, que se transmiten a las ruedas traseras a través de un cambio manual de corto recorrido o de un cambio automático de seis velocidades con levas en el volante.

Sus suspensiones son también MacPherson en el eje delantero y de doble triángulo en el trasero, como en el modelo con techo cerrado. Y salvo ligeras modificaciones relacionadas con la rigidez estructural (refuerzos en los cierres de las puertas), el equilibrio, el peso y la aerodinámica, esta versión prototipo distará poco del modelo en serie que se comercialice en el futuro.

[foto de la noticia]

Interior del FT-86 Open concept


13 comentarios

Jass63

#11 04.mar.2013 | 15:48

Hola quixote, yo tambien tengo un mazdita, y este modelo es precioso,no se que valor tendra despues de 9 años y 40.000 Km , pero a la que me lo valoren un poco estaria encantado de cambiarlo por esta monada de Toyota, saludos a todos..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#12 06.mar.2013 | 23:02

#11 El Mazda es un coche divertidisimo de conducir, sin duda, de las mejores compras que he realizado en mi vida. Estoy contento con él, aunque lo cuido como a un hijo, los años le van pesando y el Toyota seria perfecto para sustituirlo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#13 08.mar.2013 | 23:05

Alguien ha probado el MG Roadster con motor central, gracias

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Toyota FT-85 Open concept

Toyota FT-85 Open concept

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com