Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 22 de febrero de 2013 - 11:46h.

RETOQUES ESTÉTICOS, NUEVO INTERIOR Y MOTORES MÁS EFICIENTES

La actualización del Citroën C3, lista para el Salón de Ginebra

La marca francesa presentará en marzo la renovación de su compacto urbano C3, con mejoras estéticas, en su habitáculo y en la gama de motores.

· Fotogalería del Citroën C3

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

Citroën C3

Citroën presentará a principios de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, la esperada renovación de su compacto urbano C3, uno de los modelos más exitosos de su gama, del que lleva vendidas casi tres millones de unidades desde su lanzamiento, en el año 2002.

Ligeros retoques estéticos, un habitáculo completamente renovado, más equipamiento tecnológico y una gama de motores más eficientes son algunos de los cambios con los que llegará al mercado este mismo año.

En su aspecto exterior, una combinación de curvas suaves con líneas tensas le otorgan un aspecto dinámico y juvenil. Su frontal se ha rediseñado por completo, incluyendo un nuevo paragolpes y luces diurnas de tipo LED. Una nueva tonalidad azul que eleva a nueve las disponibles para la carrocería y unos grupos ópticos traseros más expresivos completan los cambios estéticos del modelo.

Sus medidas son prácticamente las mismas que en la anterior versión del modelo, con 3,94 metros de largo y 1,71 de ancho, un radio de giro de 10,8 metros y un amplio maletero de 300 litros, de los más capaces de su categoría. Sigue contando además con numerosos huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo.

Pero donde recibe más cambios es en el habitáculo, que no sólo cuenta con un nuevo estilo y materiales de mayor calidad, sino que añade detalles cromados y un tablero suave al tacto. Los paneles frontales, disponibles en negro, marrón y cris, dan el toque de color necesario para un coche de su segmento, y un cuadro etroiluminado en blanco mejora la lectura de los relojes.

Conserva el famoso parabrisas Zenith, que aumenta el campo de visión hacia arriba desde el puesto de conducción, y que combinado con sus estrechos pilares, permite una visión panorámica de la carretera. Una cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, un equipo de sonido compatible con archivos mp3, con conexión auxiliar y USB, el navegador y el manos libres para el móvil para el bluetooth añaden un plus tecnológico al modelo.

[foto de la noticia]

Interior del Citroën C3

Todavía no se conoce la gama de motores con los que estará disponible en nuestro país. En gasolina, podrían ser los VTi 68 y VTi 82, de tres cilindros, que consumen sólo 4,3 y 4,5 litros de media respectivamente, con emisiones de 99 y 104 g/km. En diésel podría llegar con versiones HDi de 70, 90 y 115 caballos.

Será una de las novedades de Citroën en el Salón de Ginebra, junto al prototipo Citroën Technospace, futuro C4 Picasso. También estarán expuestos en el stand de la marca francesa el DS3 WRC, el DS3 Cabrio, el DS4 Electro Shot...


8 comentarios

Alrod

#1 22.feb.2013 | 12:44

Muy bien diseñado por dentro, demasiado "huevo" por fuera (ha mejorado) y esperemos que haya mejorado la suspensión... pero a ver cuando entienden que los cromados, por mucho que brillen, afean el coche!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#2 23.feb.2013 | 18:19

He llevado últimamente este coche, y la verdad me ha sorprendido para bien. Dentro de su categoria y de lo que se puede esperar por su precio, coche más que correcto en cuanto a acabados, habitabilidad y sensación de conducción. Eso sí, no puedes dejar de olvidar que estas ante un utilitario generalista, y no se pueden pedir peras al olmo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

-Dimitri-

#3 24.feb.2013 | 14:14

Nacio horrible y sigue siendolo. Descanse en paz BX, ZX, Xantia, XM....Citroen murió con ellos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#4 24.feb.2013 | 19:53

A mi estéticamente no me convence, pese al reatyling, pero es que el C3 es un coche que nunca me ha llegado a llamar por lo que a estética concierne. Y respecto a sus interiores, ok,...no está mal su diseño, o eso puede uno pensar durante los primeros minutos que lo ve,.... en calidades la marca francesita sale a relucir,..El paso del tiempo lo va a llevar mal,... Pero bueno,..es un compacto generalista más,...aunque estando el 208,...no pinta mucho éste!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

lirita

#5 24.feb.2013 | 20:15

#3 Mmmm un amante de las reliquias.seguro que te encantaban los SAAB y los volvo de hace 20 años xDDD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

makeao21

#6 24.feb.2013 | 21:08

Y en la gama de gasolina el motor mas potente es de 82cv? si quieres algo de potencia tienes que comprar obligado el diesel, podian meterle el vti de 120cv del peugeot.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

-Dimitri-

#7 24.feb.2013 | 22:31

#5 Pues si...XD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

x40

#8 24.feb.2013 | 23:51

El citroen en venta ke mas aborrezco ver

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Citroën C3

Citroën C3

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com