Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 22 de febrero de 2013 - 11:46h.

CONSUME SÓLO 1,5 LITROS DE MEDIA CADA 100 KILÓMETROS

Audi A3 e-tron, o cómo gastar menos que un mechero

La marca alemana presentará en Ginebra la versión híbrida enchufable de su compacto A3, con cifras de consumo y emisiones realmente reducidas.

MIGUEL A. MORÁN

La marca de los cuatro aros sigue avanzando en el mundo las energías alternativas, centrándose especialmente en la tecnología híbrida enchufable. A principios de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, mostrará el nuevo Audi A3 e-tron, una perspectiva de lo más realista del futuro de la movilidad y un verdadero ejemplo de eficiencia.

[foto de la noticia]

Audi A3 e-tron

El Audi A3 e-tron está equipado con un motor gasolina 1.4 TFSI modificado que entrega una potencia de 150 caballos. A través de un embrague, dicho propulsor colabora con otro eléctrico, de 75 KW (102 caballos). Este motor eléctrico, en forma de disco, está situado junto al nuevo cambio e-S tronic de seis marchas, que distribuye la fuerza entre las ruedas delanteras. Así, ambos motores se complementan, ofreciendo una potencia conjunta máxima de 204 caballos y un par máximo de 350 Nm.

El motor eléctrico ofrece su par máximo desde el arranque hasta aproximadamente las 2.000 vueltas, mientras que el gasolina lo hace desde las 1.750 vueltas hasta las 4.000, formando un binomio perfectamente conjuntado.

El Audi A3 e-tron es capaz de circular utilizando únicamente le motor de combustión, sólo el motor eléctrico o en modo híbrido. En modo eléctrico ofrece una gran aceleración, así que ambos motores se activan conjuntamente sólo cuando el conductor así lo desea (con el sistema boost) o cuando la batería pierde la carga. Además, cuando se levanta el pie del acelerador, los motores se desactivan temporalmente (modo 'sailing') para eliminar el par de frenado del motor de combustión y aumentar la eficiencia.

[foto de la noticia]

Interior del Audi A3 e-tron

Con estas características, la versión híbrida enchufable del compacto A3 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 222 kilómetros hora. Y lo que es más sorprendente: de acuerdo a la norma ECE para automóviles híbridos enchufables, su consumo medio cada 100 kilómetro es de tan sólo 1,5 litros, con unas emisiones de CO2 de 35 g/km.

En modo exclusivamente eléctrico, el Audi A3 e-tron puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, con una autonomía de hasta 50 kilómetros. Audi por el momento no ha dado información sobre el tipo de batería que utiliza su nuevo compacto híbrido ni cuánto tiempo tarda en recargarse. Lo que sí sabemos es que va situada debajo de los asientos traseros y en una parte del maletero, y que la toma para la recarga está integrada en la parrilla delantera.


9 comentarios

treceruedelpercebe

#1 21.feb.2013 | 22:24

El Futuro ya esta aqui , Ps4 y este cochazo, hum nos espera un final a la crisis?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

DiabloIII

#2 24.feb.2013 | 01:21

jajaja, yo la Ps4 me la puedo permitir, pero los coches de 1 y 2 Litros a los 100, creo que solo los podrán comprar unos pocos privilegiados...además el futuro está en coches electricos con baterias de nueva generacion con autonomias de escandalo y cargas ultrarapidas, pero como siempre, les interesará venderlo poco a poco

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

G_O_A_T

#3 24.feb.2013 | 03:11

#2 Parte de razón llevas, pero todavia no se ha conseguido que un coche totalmente electrico sea mas practico que uno convencional. Lo mas racional en las proximas decadas son este tipo de coches, pero para que tenga un precio mas razonable es necesario un volumen elevado de ventas para rentabilizar la inversión hecha. Yo creo que cuando los coches hibridos se impongan en ventas será el final de los coches convencionales y los electricos tendrán mas cuota de mercado, pero ya sabemos que esto depende de hasta cuando calculen las empresas petroleras que pueden abastecer al mercado con sus productos antes de que se acabe la materia prima. En los proximos años saldrán nuevas fuentes de energia mas eficientes que la electricidad si no las hay ya, sno al tiempo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

amdrgr

#4 24.feb.2013 | 15:43

Crisis? Alemania acaba de confirmar q tienen mas puestos de trabajo q nunca, casi 42 millones, allí no hay crisis !....., solo me pregunto q tenemos q ver nosotros con ellos? q ganen mas dinero por audi nos ayuda a nosotros? ojala, ojala, fuera asi, pero lo dudo.......

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#5 24.feb.2013 | 18:58

#4 Pero Spain no es alemania, para que aquí pase todo lo bueno que pasa allí, habria que cambiar la mentalidad de cada españolito, no solo a los politicos. Además, el Grupo WV no solo tiene fabricas en Alemania, creo que en España sin ir mas lejos tiene dos, osea, que comprar a ese grupo también beneficia a España.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#6 24.feb.2013 | 19:57

#4 Pòr qué nunca se habla de todos los contratos basura que tienen en Alemania,...eso es lo que queremos aquí? Alemania no está aún en recesión porque lo están países como España,...No es oro todo lo que reduce y si no, preguntárselo a muchos españoles que llegan allí y ven la realidad,...pero no la que se vende desde aquí,..sino le verdad...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Nn!!

#7 25.feb.2013 | 12:49

2 cosas importantes. 1.- Los coches enchufables ni son tan eficientes energeticamente, tienes que pagar la luz, ni son tan eficientes ecologicamente, las centrales electricas contaminan. 2.- Ni por asomo quisiera que en España, aunque la reforma laboral vaya en ese camino, tuviesemos los empleos como en Alemania, ellos tienen poco paro, a fuerza de los llamados "minijobs" que para hacer un resumen, son empleos en precario, pocas horas, muchas veces sin derecho a paro, muchas veces sin cotizaciones a la seguridad social, es decir sin luego pensión. No es Oro todo lo que reluce, y si me preguntais prefieres minijobs a paro? casi que prefiero paro y no cargarnos del todo los años que llevamos luchando por el derecho de los trabajadores. Liberalizar el mercado de trabajo solo nos retrasa a la época de la revolución industrial y sus miserias.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Fabio Roman Vuotto Aguiar fabiobego

#9 25.feb.2013 | 18:10

El problema va a ser que trabajaremos con el horario normal, o mas horas y cobraremos como un minijob, todo esto debido a la idiosincracia de nuestros empresarios (ganar y ganar y finalmente ganar) , a la pasividad de los sindicatos y a la feroz inoperancia de nuestros gobernantes para fiscalizar dichos trabajos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi A3 e-tron

Audi A3 e-tron

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com