Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 20 de febrero de 2013 - 14:20h.

ESTARÁ A LA VENTA A MEDIADOS DEL MES DE ABRIL

Toyota RAV4, más espacio y mejores cualidades dinámicas

La marca japonesa renueva su todocamino más popular con notables mejoras estéticas, más espacio y una gama de motores más eficientes.

· Vídeo del Toyota RAV4
· Fotogalería del Toyota RAV4
· Información previa del Toyota RAV4

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

Toyota RAV4

Pudimos verlo por primera vez a finales del pasado mes de noviembre, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Ahora, llega por fin a Europa, y tras exponerse en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo, se pondrá a la venta a mediados de abril.

El nuevo RAV4, modelo pionero en el segmento de los todocaminos compactos, es uno de los modelos ideales para familias con un estilo de vida activo, que requieran no sólo espacio, funcionalidad y confort, sino buenas prestaciones y capacidad para moverse sin dificultad fuera del asfalto.

Crece a lo grande en casi todas sus cotas. Es 20,5 centímetros más largo que su antecesor, 3 centímetros más ancho y 2,5 centímetros más bajo, datos que afianzan su amplitud, le permiten mejorar su flexibilidad y refuerzan sus destacadas condiciones dinámicas.

En nuestro país estará disponible con un motor gasolina y dos diésel. El gasolina, un 2.0 litros de 151 caballos, se ofrecerá exclusivamente con tracción a las cuatro ruedas y se podrá elegir con cambio manual de seis velocidades o con una caja automática Multitronic.

[foto de la noticia]

Interior del Toyota RAV4

En diésel, la opción más económica será un 2.0 litros D-4D de 124 caballos de potencia, con tracción delantera y sólo disponible con cambio manual de seis marchas. La opción que probablemente tenga mayor aceptación en nuestro mercado será un 2.2 litros D-4D de 150 caballos de potencia, que se ofrecerá sólo con tracción a las cuatro ruedas, con cambio manual de seis marchas o automático Autodrive.

Estará disponible con tres niveles de acabado denominados Advance, Active y Excecutive, en función de la motorización elegida. Y reducirá de media un 11% el nivel de emisiones de CO2 con respecto a su anterior generación, con una gama que va desde los 127 g/km del motor 2.0 D-4D hasta los 173 g/km del 2.2 D-4D con cambio Autodrive.

[foto de la noticia]

Interior del Toyota RAV4

El nuevo RAV4 ofrece además una nueva posición de conducción, sistemas de suspensión delanteros y traseros ajustados y una dirección asistida revisada. Además, el nuevo Sistema Integrado de Conducción Dinámica AWD confiere al nuevo RAV4 más estabilidad y agilidad, tanto en pavimentos húmedos como secos para disfrutar de una experiencia más intensa al volante.

La gama de precios del nuevo Toyota RAV4 para el mercado español estará disponible desde mediados de marzo.


2 comentarios

aliq

#1 20.feb.2013 | 18:32

Su estética,..un poco rara,..esa zaga llevada del nuevo Auris, no le hace bien,....sinceramente estéticamente me atrae mucho más la anterior generación, más concretamente sin el restyling, con la rueda atrás. Lo veía mucho más compacto y ágil que éste,...Éste gana en espacio,...pero lo sigo sin ver,..En cuanto a su inyterior,..más de lo mismo....lo veo muy americanizado,...con un salto de calidad en cuanto a metriales pero muy 'cuadrado'. El sistema Touch de Toyota increíble x cierto,... Pero no sé,...falta algo más de 'calor' en su interior,...son fríos en exceso,..el relogito digital sacado fuera del cuadro de relojes,...las salidas de aire circulares,....esos huecos en el salpicadero,... lo dicho, muy 'americano' e insisto,...y no por la calidad empleada en los amteriales, que es excelente, creo...por lo menos en comparación a su segmento...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

UnSabio

#2 20.feb.2013 | 23:26

Cuando abres las puertas del rav 4 actual y miras al salpicadero, la impresión de un coche de juguete, todo es plástico, no se de donde sacan la calidad, toyota desde hace 6 años ofrece un producto muy corriente de dudosa calidad , de hecho cada 4 días a revisión y pedir perdón, me quedo con la calidad de honda , es mas coche , mas elegante y mejor motor, los alemanes son hiewrros y chatarra, es solo marqueting no valen para nada pero este rav 4 , no se lleva mucho con ellos,

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Toyota RAV4

Toyota RAV4

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com