Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 20 de febrero de 2013 - 12:59h.

SE ESTRENA EN GINEBRA Y TIENE 310 CABALLOS DE POTENCIA

Audi RS Q3, un todocamino con alma de superdeportivo

La marca de los cuatro aros lleva su gama de modelos RS al segmento de los todocaminos, convirtiendo al Q3 en un deportivo con mayúsculas.

· Fotogalería del Audi RS Q3

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

Audi RS Q3

Se presentará en un par de semanas, en el Salón del Automóvil de Ginebra, y se convertirá en el primer todocamino de la marca de los cuatro aros que pasa a formar parte de su exclusiva gama de versiones deportivas conocidas por las siglas RS.

El nuevo Audi RS Q3, con un contundente motor gasolina TFSI de 2.5 litros turbo de cinco cilindros, 310 caballos de potencia y 420 Nm de par máximo, demuestra su deportividad con unas prestaciones de auténtico infarto: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente), cifras lejos del alcance de los modelos de su categoría. Sus consumos están en torno a los 8,8 litros de media cada 100 kilómetros, y sus emisiones, son de 206 g/km de CO2.

La descomunal fuerza del motor se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de doble embrague S tronic de siete velocidades, con levas en el volante, y que cuenta además con un programa deportivo y con la función Launch Control, que regula la aceleración con la tracción óptima.

[foto de la noticia]

Interior del Audi RS Q3

En comparación con el Q3 'normal', el RS Q3, con su tren de rodaje deportivo, rebaja en 25 milímetros la altura de la carrocería. Con sus 4.410 mm, supera en 25 mm la longitud del Audi Q3. Su peso es de 1.730 kg, y monta una parrilla frontal con rejilla lacada en negro, unas espectaculares llantas de 19 pulgadas, unas barras de techo y unos espejos retrovisores exteriores cromados, un alerón de techo y un difusor integrado en la zaga.

Por dentro también demuestra su deportividad con numerosos logos RS repartidos por el habitáculo, asientos y volante de cuero con costuras de contraste en color blanco, pedales de aluminio...

[foto de la noticia]

Audi RS Q3

Su sistema de infoentretenimiento queda en manos de un disco duro MMI de navegación plus, un sistema de sonido Bose de 14 altavoces con hasta 465 vatios de potencia, conexión bluetooth para el móvil con punto de acceso inalámbrico WLAN para compartir internet, y acceso a los servicios en línea de Audi connect.

En resumen, el RS Q3 es un claro ejemplo de deportividad aplicada al segmento de los todocaminos urbanos, siguiendo la línea marcada por el RS5, RS6 y RS7 Sportback. Llegará al mercado el próximo otoño a un precio de 62.000 euros.


14 comentarios

HCF-1922

#12 21.feb.2013 | 19:22

Por cierto, sobre lo del "chunda chunda".. Me parece una soberbia tontería... El que es macarra es la persona, no el coche. Es como decir que la gente que lleva un jaguar escucha música clásica.. Un saludo compis!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pixi_dixi

#13 22.feb.2013 | 11:36

@Alrod a ver, tu opinas que el coche por sus caracteristicas es cani xD pero hoy en dia los coches con linea deportiva tienen una suspension rebajada... es normal xD en cuanto a lo de los altavoces, si cuesta 60.000 pavos que menos que suene de lujo... independientemente de los gustos musicales del conductor xD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pixi_dixi

#14 22.feb.2013 | 11:43

por lo que cuesta el coche que menos que suene de lujo... independientemente de los gustos musicales del conductor, no? xD yo tampoco me compraria este coche, por la mitad tienes un qashqai equipado hasta las trancas, no es lo mismo que este audi... pero al fin y al cabo, te van a hacer los mismo xD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

javirulo11

#15 04.mar.2013 | 12:54

#1 Hay mucha gente que se compra este tipo de Suv porque le gusta, no queriendo decir que vaya a ponerse a atravesar montañas, o acaso te piensas que el BMW X6 es bueno para la montaña?? En top gear hicieron un reportaje de ese coche y no subia casi ni la cuesta del garaje. El RSQ3, como la mayoria de audi, tiene unas lineas y unas prestaciones soberbias. Audi es Audi, no hay mas...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi RS Q3

Audi RS Q3

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com