Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 18 de febrero de 2013 - 17:20h.

SE PRESENTA EN GINEBRA Y ESTARÁ A LA VENTA EN OTOÑO

El monovolumen Nissan Note se vuelve atrevido y tecnológico

La marca japonesa presentará en Ginebra la segunda generación de su monovolumen urbano, que radicaliza su aspecto e incluye numerosas mejoras técnicas y de equipamiento.

· Fotogalería del Nissan Note

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

Nissan Note

Nissan presentará el próximo mes de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, la segunda generación de su monovolumen urbano Note, un modelo que no cosechó el éxito esperado por la marca tras su lanzamiento allá por 2006 y que, tras un par de actualizaciones, se renueva por completo.

Llegará al mercado el próximo otoño conservando el tamaño compacto que le otorgan sus dimensiones, con 4,1 metros de longitud, pero con un aspecto mucho más vanguardista, inspirado en el prototipo Invitation que la marca japonesa mostró por primera vez hace un año.

En su habitáculo estrena un nuevo cuadro de instrumentos, con una original retroiluminación de color azul, y mejora tanto la calidad de los materiales como el diseño general. Eso sí, mantiene la banqueta trasera deslizante que tan buenas críticas recibió en su anterior generación.

A nivel de seguridad, y englobados dentro del denominado Safety Shield (escudo de seguridad), el nuevo Note incluirá en su equipamiento el aviso de cambio involuntario de carril, la cámara de visión cenital, el asistente para el control de ángulos muertos y el detector de objetos en movimiento, entre otros.

Su gama de motores se actualiza por completo y contará con los propulsores tres cilindros gasolina de su hermano de marca del segmento urbano, el Micra. Así, estarán disponibles un 1.2 litros de 80 caballos y un 1.2 litros DIG-S turbo de 98 caballos. En diésel, el único motor de la gama será, inicialmente, el 1.5 dCi de 90 caballos.

En los gasolina, se da la curiosa circunstancia de que el motor más potente es el más ahorrador, con 4,3 litros de media cada 100 kilómetros, por los 4,7 de la versión de 80 caballos. Esto se debe a que el motor de 98 caballos tiene inyección directa (indirecta en el menos potente) y un compresor que se puede desacoplar cuando no es necesario su uso. El diésel, por su parte, ofrece unas extraordinarias cifras de consumo de apenas 3,6 litros de media cada 100 kilómetros.

[foto de la noticia]

Interior del Nissan Note

En cuanto a las novedades en el equipamiento de comunicación y entretenimiento, el denominado Nissan Connect se actualiza con una pantalla táctil de 5,8 pulgadas que nos permite cargar rutas de navegación generadas previamente desde nuestro ordenador.

El nuevo Nissan Note para el mercado europeo se fabricará en la planta de Sunderland (Reino Unido). Y, para los conductores más deportivos, contará con un paquete específico denominado Dynamic Styling que añadirá al modelo unos paragolpes diferentes, un alerón y varios elementos decorativos.


5 comentarios

quixote67

#1 18.feb.2013 | 18:52

Tengo un coche similar, y salvando las distancias que hay con este, estoy super contengo con la compra que hice. Es un vehiculo super practico, que como dice mi madre, vale lo mismo pa un roto que para un descosio. Eso sí, va encaminado a un determinado sector de público, que tiene muy claro lo que quiere de un coche. Bonito no es, es practico, muy practico.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alrod

#2 19.feb.2013 | 13:27

@quixote67 Los coches sirven básicamente para llevarte a los sitios con comodidad y seguridad... pero luego vemos un coche con une pegatina que pone algo chulo (gti, sport...), con maletero minúsculo, con 200 cv, con muelles "descoyuntacuellos" y que gasta como un camión y decimos eso de "¡Peazo coshe!"...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#3 19.feb.2013 | 19:39

#2 De ahí la diferencia de los apasionados del motor a los que no lo son,...con todo pasa lo misno,... Un coche es algo que te lleve,..y un reloj algo donde poder mirar la hora, y una casa algo donde cobijarse,...etc etc... Hablando es éste ahora,..la verdad, me parece que en el apartado estético ha dado un paso importante,...ahora mucho más atrevido y compacto, pese a tener aún un aspecto elevado. En cuanto a interiores ya no me gusta tanto,....muy simplista,...la verdad es que no me gustan mucho los interiores de Nissan,...por lo demás un coche majete que supongo superará en ventas a la anterior generación (que tampoco es difícil)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alrod

#4 20.feb.2013 | 13:11

@aliq ¡Ja! A eso se le llama capitalismo. Y es cierto, los nissan han mejorado mucho por fuera, pero el diseño de la consola central deja mucho que desear.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#5 20.feb.2013 | 21:59

#3 Yo soy un apasionado del motor, bueno, de los coches. Y eso no significa que tenga un Ferrari en el garaje, simplemente porque soy realista y se hasta donde puede llegar y que es prioritario en mi vida y que no. Mis coches son coches de persona que no gasta en comprar uno más de 20 mil aurelios, simplemente porque no quiero, hay otras cosas más importantes, y minimo me duran 10 años, o más. Eso sí, me encantaria comprar coches de mucho más dinero, y cambiarlos cada año, pero la economía que tengo es la que tengo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Nissan Note

Nissan Note

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com