Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 18 de febrero de 2013 - 17:22h.

SE PRESENTA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Alfa Romeo Gloria Concept, un estudio de diseño con mucho futuro

La marca italiana expondrá en la muestra suiza un prototipo diseñado por estudiantes y orientado especialmente hacia los mercados americano y asiático.

MIGUEL A. MORÁN

Además del espectacular 4C que os presentábamos hace unos días, Alfa Romeo aprovechará su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra, a principios de marzo, para exponer un prototipo muy especial, denominado Gloria. Se trata de una creación realizada por estudiantes del Instituto Europeo de Diseño, supervisada por el Centro de Estilo de Alfa.

El objetivo del trabajo es crear una berlina orientada hacia los mercados americano y asiático, donde se comercializaría en caso de que, en el futuro, se llegase a fabricar en serie.

El prototipo es un atractivo sedán con aire de coupé con líneas modernas y redondeadas. Mide 4,70 metros de longitud, 1,92 de anchura y 1,32 de altura. Monta unas puertas de apertura enfrentada para favorecer el acceso al habitáculo, y su techo, en color plateado de contraste y pilar central en negro, tiene un efecto flotante.

Bajo su capó podría alojar motores de gran potencia, V6 biturbo o incluso V8, como los que acaba de estrenar el Maserati Quattroporte. En un par de semanas, en Ginebra, se desvelarán más datos técnicos del modelo y podremos ver su habitáculo, del que por el momento no hay información.


6 comentarios

lantero

#1 18.feb.2013 | 20:06

Vaya preciosidad!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

mago_merlin

#2 18.feb.2013 | 20:27

ire reservando uno....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#3 19.feb.2013 | 12:47

Que coches más bonitos hace Alfa.-

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

rgonzelu

#4 19.feb.2013 | 16:45

Solo falta que mejoren la mecánica de los utilitarios que ponen en el mercado... En estética, van sobrados

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#5 19.feb.2013 | 19:43

#3 Recordemos que esto es un concept, la realidad de Alfa, es el 4C,...bonito?¿!!!! A veces pienso que muchos sólamente al oir el nombre de Alfa experimentan un orgasmo o algo parecido,...pues piensan que son únicos en estética y belleza,....error!!! y cada vez menos...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#6 20.feb.2013 | 22:10

#5 La belleza, si un coche es bonito o feo es algo subjetivo, lo que me pueda parecer bonito a mi, no tiene por que parecertelo a tí. Asi pues, eso de ERROR, es absurdo, sera tu opinión, pero no cabe ese calificativo. Y si repasas la historia de Alfa, y ves sus coches, verás que tiene muchos más con una estetica acertada, que lo contrario. Todo esto, bajo mi punto de vista. Y orgasmos, yo solo los tengo cuando practico sexo. Los que flipais con los coches sois los tios como tú.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Alfa Romeo Gloria Concept

Alfa Romeo Gloria Concept

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com