Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 12 de febrero de 2013 - 11:29h.

SE PRESENTA EN MARZO, EN EL SALÓN DE GINEBRA

Alfa Romeo 4C, belleza y potencia que enamoran a primera vista

La marca italiana adelanta las primeras imágenes e informaciones de su nuevo deportivo biplaza con el que comienza un plan de crecimiento global.

· Fotogalería del Alfa Romeo 4C

MIGUEL A. MORÁN

El esperado Alfa Romeo 4C, un superdeportivo biplaza con tracción trasera y motor central, verá por fin la luz, en versión coupé, el próximo mes de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo y Maserati y producido en Módena, el nuevo 4C se pondrá a la venta este mismo año y marcará el regreso de Alfa Romeo a Estados Unidos, como comienzo de su plan de crecimiento global.

[foto de la noticia]

Alfa Romeo 4C

Se basta en el prototipo presentado en el Salón de Ginebra de 2011, que despertó gran admiración y ganó prestigiosos premios de diseño en Alemania, Italia y el Reino Unido. Su nombre se inspira en el pasado glorioso de la marca, recordando la gran tradición deportiva de Alfa Romeo con modelos como el 8C y el 6C, y su arquitectura y construcción tienen como objetivo lograr una relación peso potencia de menos de 4 kilos por caballo.

Para ello, el nuevo biplaza italiano emplea materiales como la fibra de carbono y el aluminio, ya utilizados en el Alfa Romeo 8C Competizione, así como tecnologías procedentes de los últimos modelos de serie de la marca, como el motor gasolina de cuatro cilindros con turbo, inyección directa y 1.750 c.c., unido al sofisticado cambio de doble embrague TCT, o el selector de modos de conducción Alfa DNA.

Mide algo menos de cuatro metros de longitud, dos metros de ancho y tiene una distancia entre ejes inferior a los dos metros y medio. Gracias al trabajo de los diseñadores, obtiene altos niveles de eficiencia aerodinámica, al registrar un coeficiente de sustentación similar al de los vehículos de competición, algo que contribuye a mejorar la estabilidad a altas velocidades.

[foto de la noticia]

Alfa Romeo 4C

Su motor es una evolución del cuatro cilindros turbo con cárter de aluminio que ya se emplea en la versión Quadrifoglio Verde del Giulietta, en la que los sistemas de admisión y escape se han optimizado para mejorar aún más el carácter deportivo del modelo. Va acoplado a la caja automática de doble embrague TCT, que puede ser manejada de forma manual gracias a las levas situadas detrás del volante.

Además, dispone del selector Alfa DNA con modo Race, que añade una cuarta opción más deportiva a las tres configuraciones de conducción disponibles hasta ahora, denominadas Dymanic, Natural y All Weather.

El resto de datos técnicos, prestaciones e imágenes de su habitáculo, en el que la fibra de carbono también es protagonista, estarán disponibles en pocas semanas, tras su presentación mundial en Ginebra.


10 comentarios

javisuarez

#1 12.feb.2013 | 22:55

Increible. El mejor coche jamás fabricado. Si fuera rico tendría uno. Bravo Alfa!!!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

php5386

#2 12.feb.2013 | 23:27

Como propietario de Alfa, les felicito por tan bello auto. A esperar precio, potencia, y sobre todo fiabilidad, mas que de su mecanica, de su servicio técnico tan pésimo, y su asistencia al cliente aun peor, ¡al menos en España!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

CarlosBarcelona

#3 13.feb.2013 | 00:41

Aquí tenemos lo que saldría si mezcláramos un Alfa Romeo 8C y un Lotus Elise o Evora. Está guapo xD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

mago_merlin

#4 13.feb.2013 | 10:49

es un auto para la crisis...yo me quedo con mi BMW M6.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

BIMBATORE

#5 13.feb.2013 | 11:45

Los diseños de Alfa me encantan, pero este no me gusta nada. Es un Lotus exige con parrilla Alfa, nada más. El 8C es un infinitamente mejor diseño.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

maldagar

#6 13.feb.2013 | 12:04

Bonito, pero por el precio por el que saldra al mercado me decantaria mas por el nuevo Porsche Cayman.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

KaMiKaZe-

#7 13.feb.2013 | 13:14

Es un clon de lotus la verdad,y viendo los comentarios ta claro que no soy el unico que lo ve asi,aunque guapo es,esta claro.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

AaronMT

#8 13.feb.2013 | 15:32

Vosotros veréis un Alfa, pero... yo es que no puedo evitar ver un ENZO... qué originalidad de diseño

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#10 14.feb.2013 | 20:01

Porsche Cayman, sin duda, por huevos tiene que ser mas barato el Alfa

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#11 15.feb.2013 | 00:17

En la línea de muchos comentarios,..ya vi esta noticia antes,...y pensé igual.me recordó esa imagen de coche, peso, concepto, etc,...al Lotus Elise,...y tb creo que de Alfa no es precisamente el coche más bello,...muy compacto....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo 4C

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com