Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 8 de febrero de 2013 - 09:47h.

PRESENTADO EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE CHICAGO

Kia Cross GT concept, el futuro crossover de lujo coreano

Basado en el Kia GT, un prototipo de berlina con tracción trasera presentado en 2011, llega este espectacular crossover propulsado por un sistema híbrido.

· Fotogalería del Kia Cross GT concept

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

Kia Cross GT concept

Anunciado hace unos días por Kia, ayer se pudo ver por primera vez, en el transcurso del Salón del Automóvil de Chicago, el nuevo Cross GT concept, un todocamino grande, mayor incluso que el Sorento, basado en el Kia GT, el prototipo de berlina con tracción trasera que la marca coreana presentó hace un par de años.

Muestra una imponente carrocería de casi cinco metros de longitud y dos de ancho, con una enorme distancia entre ejes superior a los tres metros que da cabida a cuatro amplísimas plazas, rodeadas de multitud de elementos de lujo y confort.

Ha sido diseñado en el Kia Design Center América de Irvine, en California, de donde salieron otros famosos prototipos de la marca coreana como el Track'ster, el Soul'ster o, más recientemente, el nuevo Kia Forte, un modelo del segmento C que se no se comercializa por el momento en el mercado europeo.

Como asegura Peter Schreyer, director de diseño de la marca, "el debut del GT en 2011 anunció un nuevo estilo para Kia, tanto a nivel de diseño como de perspectiva de negocio, dejando claro que la marca está dispuesta a estudiar la posibilidad de contar algún día con una berlina de lujo con tracción trasera. El GT Cross, con su posición elevada y gran zona de carga, permite contemplar el GT en forma de crossover de lujo".

[foto de la noticia]

Interior Cross GT concept

La propulsión del nuevo concept-car de Kia queda en manos de un conjunto híbrido formado por un motor gasolina V6 de 3.8 litros y otro eléctrico, que combinados ofrecen una potencia total de 400 caballos que se transmite a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de ocho velocidades. Cuenta además con un modo totalmente eléctrico, con el que puede rodar de forma autónoma hasta 32 kilómetros, permitiendo un importante ahorro de combustible.

Todo apunta a que, en caso de llegar algún día a convertirse en un modelo de producción en serie, su comercialización estaría enfocada hacia mercados como el estadounidense, donde este tipo de vehículos tienen mayor demanda.


En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Kia Cross GT concept

Kia Cross GT concept

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com