Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 7 de febrero de 2013 - 12:03h.

A LA VENTA A PARTIR DEL 15 DE JUNIO DESDE 36.900 EUROS

BMW Serie 3 Gran Turismo, más espacio sin perder estilo

La marca alemana presenta la tercera variante de su Serie 3, un Gran Turismo con mucho espacio, una imagen poderosa y un gran portón eléctrico que da acceso al maletero.

· Fotogalería del BMW Serie 3 Gran Turismo

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

Alerón del Serie 3 GT

La tercera variante de la carrocería del Serie 3, denominada Gran Turismo, estará a la venta a partir del próximo 15 de junio, con una gama de precios que comienza en 36.900 euros. Cinco puertas, ventanillas sin marco, aspecto de coupé en la zona trasera y un gran portón de apertura eléctrica que da acceso al maletero son sus grandes novedades a nivel estético.

En comparación con la carrocería familiar Touring, el nuevo GT crece 200 milímetros a lo largo y 81 a lo alto, con una distancia entre ejes 110 milímetros mayor. Esto se nota, sobre todo, en las plazas traseras, que disponen ahora de 70 milímetros más de espacio a la altura de las rodillas, y en el maletero, que alcanza los 525 litros, es decir, 25 más que el familiar.

Por primera vez en un modelo de este tipo, BMW incluye un pequeño alerón, situado en el borde intermedio del portón del maletero, y que se despliega de forma automática permitiendo al Serie 3 Gran Turismo reducir las fuerzas aerodinámicas ascendentes cuando se rueda a alta velocidad.

En su interior, encontramos el lujo habitual en los modelos de la firma alemana, con unos asientos delanteros algo más elevados de lo habitual (en concreto, están situados 59 milímetros más alto) y unos asientos traseros que permiten regular su ángulo de inclinación y se pueden abatir en proporción 40:20:40, ampliando así el volumen de carga del maletero, que está iluminado con diodos.

[foto de la noticia]

Interior del Serie 3 GT

La gama de motores estará formada, de inicio, por tres versiones gasolina y dos diésel. En gasolina, habrá dos motores de cuatro cilindros, para el BMW 320i Gran Turismo, de 184 caballos, y para el BMW 328i Gran Turismo, de 245 caballos, y uno de seis cilindros, para el potente BMW 335i Gran Turismo, de 306 caballos.

En diésel, la oferta se reduce a sólo dos versiones: el BMW 318d Gran Turismo, de 143 caballos, y el BMW 320d Gran Turismo, de 184 caballos. Todos ellos cuentan con las más modernas soluciones de la tecnología BMW TwinPower Turbo y van asociados de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades o, de forma opcional, a una automática de ocho marchas.

A partir de julio la gama se ampliará con un motor diésel más potente, correspondiente a la versión BMW 325d Gran Turismo, y con opciones de tracción integral xDrive para todas las motorizaciones gasolina y para el BMW 320d Gran Turismo en diésel.

[foto de la noticia]

BMW Serie 3 Gran Turismo

Su agilidad y precisión sobre el asfalto están garantizadas gracias a su sofisticado chasis, que con numerosas piezas de metal ligero consigue rebajar su peso, a la dirección electromecánica, a la distribución equitativa de pesos del 50:50, y a la gran rigidez torsional de la carrocería. La mayor distancia entre ejes y las llantas, ahora de 17 pulgadas desde la versión básica, completan el conjunto de novedades dinámicas del modelo.

Para lograr las mejoras cifras de consumo, el BMW Serie 3 Gran Turismo se beneficia de las últimas evoluciones del sistema BMW EfficientDynamics, que además de optimizar la aerodinámica, cuenta con sistema Auto Start Stop, recuperación de energía de frenada, indicador del momento óptimo para cambiar de marcha, o con las funciones ECO PRO y ECO PRO Route, novedad en la gama, que permiten reducir el gasto de combustible en hasta un 20%.

El nuevo Gran Turismo de BMW estará disponible con tres líneas de equipamiento, denominadas Sport Line, Luxury Line y Modern Line, y desde julio, con un nivel adicional denominado M Sport. Y como empieza a ser habitual en la marca, presta especial atención a los elementos multimedia, con el sistema BMW Connected que, gracias a la conexión bluetooth, nos permite utilizar algunas aplicaciones de nuestro smartphone a las que añade servicios de información y planificación de viajes gracias a Google Maps y Panoramio.

Una pantalla virtual denominada Head-Up Display de última generación, que proyecta imágenes en color y alta resolución sobre el parabrisas, completa un conjunto de soluciones que convierten al nuevo Gran Turismo alemán en una perfecta solución para conductores con familia que no se quieren privar de la imagen y las sensaciones deportivas que transmiten las berlinas de la marca.

PRECIOS DEL BMW SERIE 3 GRAN TURISMO

Gasolina
BMW 320i Gran Turismo - 38.500¤
BMW 320i xDrive Gran Turismo - desde 07/2013
BMW 328i Gran Turismo - 43.500¤
BMW 328i xDrive Gran Turismo - desde 07/2013
BMW 335i Gran Turismo - 52.500¤
BMW 335i xDrive Gran Turismo - desde 07/2013

Diésel
BMW 318d Gran Turismo - 36.900¤
BMW 320d Gran Turismo - 40.600¤
BMW 320d xDrive Gran Turismo - desde 07/2013
BMW 325d Gran Turismo - desde 07/2013


5 comentarios

aliq

#1 07.feb.2013 | 13:25

No me convence nada su diseño....a medio caballo de nada...!!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

hansedebaralla

#2 07.feb.2013 | 22:19

Otro coche estrafalario, ni alto, ni bajo, los bmw de verdad, son como el mío, pegado al asfalto y con 6 cilindros atmosféricos, lo demás son tractores.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#3 07.feb.2013 | 23:52

Además por concepto se come al Serie 5 Gran Turismo, que ahora deja en un segundo plano. Su precio me parece demasiado elevado con respecto a la berlina o familiar. Realmente os gusta como para apostar por éste?¿ El Serie 5 GT por lo menos era algo original, ahora ya ni eso..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

eaglehearth

#4 08.feb.2013 | 14:41

Es horripilante. Creo que me voy a decidir por el mercedes CLA, este no es un bmw, es una cosa horrible. Estoy de acuerdo con vosotros.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lauritha

#5 09.feb.2013 | 02:16

No me gusta el diseño, debería ser mas innovador.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

BMW Serie 3 Gran Turismo

BMW Serie 3 Gran Turismo

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com