Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 4 de febrero de 2013 - 13:19h.

SE PRESENTA EN MARZO, EN EL SALÓN DE GINEBRA

Renault Scénic XMOD, un crossover disfrazado de monovolumen

La marca francesa, que prepara la renovación de la gama Scénic, adelanta los primeros datos de su versión crossover, denominada XMOD, que contará con un nuevo control de tracción con tres modos de funcionamiento.

· Fotogalería del Renault Scénic XMOD

MIGUEL A. MORÁN

Se presentará el próximo 5 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra y servirá para seguir reforzando la posición de Renault en el segmento de los crossover. Hablamos de la versión XMOD del Scénic, que se fabricará en la planta francesa de Douai y llegará al mercado este mismo año.

[foto de la noticia]

Mando de control de tracción

El nuevo Renault Scénic XMOD combina todas las ventajas de los monovolúmenes familiares, en lo que a modularidad, espacio y confort se refiere, con la posibilidad de transitar sin dificultad por zonas de baja adherencia gracias a un nuevo control de tracción denominado Extended Grip.

Lo diferenciaremos por su carrocería elevada, un frontal rediseñado y un paragolpes trasero específicos, unas molduras de plástico que protegen su zona baja, unas las barras cromadas del techo y unas luces diurnas de tipo LED. Y en su interior, por el mando giratorio situado en la zona central, junto a la palanca de cambios, con el que se gestiona el nuevo sistema de control de tracción.

Este sistema nos permite elegir entre tres modos de funcionamiento con los que moverse sin problema por nieve, barro o arena. El primer modo es el denominado Expert, que controla el sistema de frenado pero deja en manos del conductor la gestión de la fuerza del vehículo. El segundo, denominado Road es el que ofrece los ajustes convencionales del control de tracción. Se activa automáticamente siempre que superemos los 40 kilómetros por hora de velocidad. Y el tercero, conocido como Loose Ground, optimiza de forma automática tanto el freno como la fuerza del motor, para que la respuesta del vehículo en zonas de baja adherencia sea la más adecuada.

[foto de la noticia]

Interior del Scénic XMOD

Una gran pantalla táctil TFT desde la que controlar los elementos multimedia del sistema R-Link, elementos más propios de marcas premium como los pedales de aluminio o la tapicería de Alcantara, disponible en las versiones tope de gama, un maletero de 555 litros de capacidad, con 71 litros adicionales repartidos por el habitáculo, y asientos independientes, plegables y desmontables, completan un modelo perfecto para combinar familia y ocio.


3 comentarios

quixote67

#1 04.feb.2013 | 18:38

Solo espero que la nueva generación de Scenic de menos problemas sobre todo electricos que la actual. Porque vaya telita, hay hasta foros y todo sobre el tema. Lo de la centralita del cuadro de instrumentos y consola es harina de otro costal, han petado muchisimas y a 600 aurelios la pieza no esta mal la cosa. Y Renault mirando para otro lado. Eso si, menos mal que mecánicamente no dan problemas gordos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

fr11

#2 04.feb.2013 | 20:00

Mecánicamente no dará problemas el tuyo, porque yo conozco varios con rotura de turbo, EGR y fallos de inyección.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#3 05.feb.2013 | 12:44

Con ese frontal pierde algo de personalidad, estéticamente me gustaba más el anterior.... Su interior es agradable, es un modelo muy curioso...Respecto al crossover, pues no lo veo mucho, pero dista demasiado del megane scenic 4x4 que por lo menos era algo original... Respecto a su fiabilidad tanto mecánica como eléctrica, no opino porque la desconozco, pero no creo que de problemas más importantes que su competencia...En calidades es muy correcto...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Renault Scénic XMOD

Renault Scénic XMOD

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com