Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 1 de febrero de 2013 - 13:17h.

YA ESTÁ A LA VENTA DESDE 18.250 EUROS

Toyota Verso, un práctico regalo para toda la familia

La marca japonesa presenta la nueva generación de su monovolumen familiar, con mejoras estéticas, en la calidad de sus materiales y con una evolución de su motor diésel de 124 caballos.

· Fotogalería del Toyota Verso

MARIO GÓMEZ

Teníamos la impresión que el Toyota Verso era un monovolumen compacto muy práctico, muy útil, muy racional, pero quizá le faltaba alma. Su diseño no transmitía y eso podía hacer que alguno de sus clientes potenciales se decantaran por otros competidores que ofrecían además ese punto de pasión que le faltaba al producto japonés.

[foto de la noticia]

Toyota Verso

En esta nueva generación, el Verso ha dado un salto importante en imagen. Con el mismo lenguaje de diseño que el Auris, ahora se presenta como un producto atractivo, que puede cautivar tanto por sus argumentos racionales como por los puramente estéticos. Aunque estos cambios no resulten vanguardistas, sí han puesto al nuevo monovolumen compacto de Toyota a la altura de sus rivales.

Pero no todas las evoluciones han ido enfocadas a ‘poner guapo’ al nuevo Verso. De los 470 nuevos componentes que se han introducido en esta generación, el 60 % son visibles y el 40% están relacionadas con la dinámica de conducción. Es decir que hablamos de un vehículo que ha sufrido una profunda transformación en todos los aspectos.

En lo que se refiere a diseño, nada más echar el primer vistazo podemos comprobar que el frontal ha sido retocado casi en su totalidad. Las parrillas y los grupos ópticos son nuevos y le dan al coche un aspecto mucho más agresivo. Es, sin duda, la parte del coche que más claras diferencias presenta. El lateral, con unos retrovisores más pequeños y aerodinámicos y unas nuevas llantas más oscuras, también le transmiten otra personalidad. Mientras que en la zaga se aprecian un nuevo paragolpes y nuevos grupos ópticos. El resultado general es que Toyota ha conseguido poner al día la imagen del Verso, que daba la impresión de haberse quedado algo desfasada.

[foto de la noticia]

Interior del Toyota Verso

Ya en el interior, lo primero que hay que destacar es el rediseño del salpicadero y la utilización de nuevos materiales, que le aportan una sensación de mayor calidad percibida. El cuadro de mandos, con las esferas de velocímetro y cuentarrevoluciones, está desplazado para permitir una mejor visión sin que se quite la vista de la carretera.

Pero es el capítulo de la habitabilidad interior en el que creemos que el Verso tiene mayor potencial. Sus siete plazas, aunque las de la última fila sean exclusivas para niños, cuentan con el sistema Easy Flat, que permite 32 combinaciones de disposición de los asientos. Estas configuraciones se pueden accionar sin ningún esfuerzo, porque el sistema es realmente cómodo. Este aspecto debe ser muy valorado por los padres de las familias con varios hijos que buscan un coche con gran versatilidad. También nos parece muy interesante que los asientos de la segunda fila sean plazas completas, que permiten la instalación de tres sillitas.

En marcha, los ingenieros de Toyota han trabajado para reducir los niveles de ruido, de vibración y de aspereza que en la anterior generación sí resultaban algo molestos. El comportamiento en carretera es correcto, aunque está claro que no es un coche para rodar a un ritmo alto. El Verso no es para conducir de forma deportiva, sino que está enfocado a lograr una vida confortable a bordo a una familia con varios hijos.

La oferta de motorizaciones es amplia y variada. Se puede elegir entre cinco propulsores: tres diésel (124, 150 y 177 CV) y dos gasolina (132 y 147 CV). Todos ellos ya existían en la anterior generación del Verso, pero para esta evolución se ha mejorado el motor D-4D 2.0 de 124 CV, el que con toda seguridad va a suponer un mayor volumen de ventas en el mercado español. El rendimiento de este propulsor se ha incrementado y el consumo ha descendido en 0,7 litros/100 km hasta quedarse en 4,9 litros. Ahora se puede percibir que la entrega de potencia es más rápida lo que siempre es de agradecer en ciudad o en carreteras con muchas rotondas.

Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades que funciona con eficacia. Hubiera sido interesante que hubiera la opción de un cambio automático, que poco a poco va teniendo su público en nuestro país.

El Toyota Verso presenta dos niveles de acabado: Comfort y Advance. El sistema de entretenimiento Toyota Touch de pantalla táctil para acceder a todos los sistemas multimedia se ofrece a partir del acabado Comfort. Mientras que el Toyota Touch & Go, que ofrece gran cantidad de posibilidades de navegación y de acceso a aplicaciones, es opcional en toda la gama.

Los precios de la versión de siete plazas va de 18.950 a 25.450 euros y 700 euros menos si se elige la opción de 5 plazas. El nuevo Verso ya se puede adquirir en los concesionarios.


5 comentarios

quixote67

#1 02.feb.2013 | 16:11

No digo que no sea un buen coche, que seguro que lo es, pues Toyota hace muy buenos vehículos. Pero no me gusta el salpicadero, donde no hay nada detras del volante. Ese concepto donde la instrumentación va en el centro no me agrada nada y hace bajo mi punto de vista, que el coche pierda mucho en su estetica interior.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

rogerlugo

#2 02.feb.2013 | 16:28

madre mia que coche mas feo... como los europeos nada... no digo que toyota haga malos coches pero el diseño deja mucho que desear...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

jaucat

#3 04.feb.2013 | 07:05

La suerte de toyota, es que siempre sale "el enterao" que dice que tiene un amigo que es mecánico, y dice que toyota hace los mejores coches, la realidad es que es uno más por la banda baja.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#4 04.feb.2013 | 12:25

A mi particularmente no me parece un espanto su diseño como creen algunos. De hecho estéticamente no lo veo feo, un monovolumen más con algo de personalidad. Respecto a éste, pues estéticamente muy muy parecido a la anterior generación, aunque su interior sufre un mayor lavado de cara. A mí los interiores nuevos de Toyota no me atraen mucho, y este en concreto con el cuadro de relojes, aunque orientado, situado en el centro, pues no me llama mucho. En cuanto a comparaciones, en conjunto, quizás el mejor monovolumen del segmento..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#5 04.feb.2013 | 18:22

#3 por la banda baja?? Toyota es el 1º fabricantes de coches del mundo. Vamos, que son los que más venden. Digo yo, que seran buenos. Esteticamente te puede gustar, o no el coche, pero negar la evidencia es absurdo. Toyota esta siempre entre los primeros puestos en cuanto a fiabilidad, y por estudios realizados por asociaciones de consumidores, no por compañias ni revistas del sector.-

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Toyota Verso

Toyota Verso

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com