Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 1 de marzo de 2013 - 08:45h.

ESPECTACULAR RETO EN SILVERSTONE PARA PRESENTAR EL MODELO

El Alfa MiTo Quadrifoglio Verde SBK Limited Edition... ¡a dos ruedas!

Una edición especial y limitada del Alfa MiTo dedicada al Mundial de Superbikes de sólo 28 unidades para el Reino Unido se estrena con un emocionante reto en el circuito de Silverstone.

· Fotogalería del reto entre el Alfa MiTo y una Kawasaki ZX-10R Ninja

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

Participantes en el reto

Alfa Romeo acaba de lanzar en el Reino Unido una edición limitada del Alfa MiTo, denominada Quadrifoglio Verde SBK, fruto de la colaboración desde hace varios años entre la marca y el Mundial de Superbikes de la FIM. Sólo habrá 28 unidades del modelo a la venta.

Y para celebrarlo, la marca italiana reunió en el circuito de Silverstone a dos auténticos expertos del mundo del motor: el especialista Paul Swift, que ha participado en exhibiciones en directo en el Salón del Reino Unido y en programas de televisión como Top Gear, y el piloto británico de Superbikes Chris Walker, natural de Nottingham y apodado ‘The Stalker’. Ambos llevaron a cabo una complicadísima maniobra en la que una una Kawasaki ZX-10R Ninja adelantó en plena curva a una unidad de la edición especial MiTo SBK... ¡a dos ruedas!

Presentado en el reciente Salón de París, en septiembre del pasado año, el Alfa MiTo Quadrifoglio Verde SBK Limited Edition combina la pasión por el estilo y la elegancia de Alfa con la emoción y la competitividad del Campeonato del Mundo de Superbikes de la FIM, del que Alfa Romeo es patrocinador, así como proveedor del coche de seguridad.

Bajo su capó esconde un motor 1.4 Turbo MultiAir de 170 CB de potencia, y como novedades destacadas incluye inscripciones y adhesivos con el logo SBK en varias zonas del vehículo y un kit de carrocería con faldones laterales, un alerón trasero más bajo, unas llantas de 18 pulgadas y unos frenos Brembo con pinzas de color rojo. Esta edición limitada sólo está disponible en color negro sólido con techo rojo.

En su interior, la inspiración en las competiciones de motor continúa con unos asientos deportivos con respaldo de fibra de carbono, unas costuras en contraste de color rojo, pedales deportivos, volante de cuero y una insignia SBK Limited Edition que garantiza la exclusividad del modelo.

[foto de la noticia]

Reto entre Alfa y Kawasaki

Para el Reino Unido, el precio del modelo es de 21.595 libras. En España, por el momento, no está previsto su lanzamiento. Las novedades de la gama MiTo en nuestro país en 2013 incluyen una renovación del modelo, prevista para el segundo o tercer trimestre del año, y un motor diésel de 85 caballos.


6 comentarios

xDD

#1 01.feb.2013 | 22:53

CB de potencia???

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Dani Hervella zombiedaniel

#2 02.feb.2013 | 00:29

k flipados madre mia! almenos me reido un rato hehehe

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

astur80

#3 02.feb.2013 | 20:59

Donde esté aquel 147GTA... 350 CV. Para hacer un MiTO con 170 CV mejor no hacer nada. Me extraña mucho que hayan sacado un Quadrifoglio con unas prestaciones tan estandarizadadas, asi que me imagino que la exclusividad será más una cuestión de imagen: símbolos, interiores, llantas, etc.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

WillyPi

#4 02.feb.2013 | 21:04

#1 jjajja si CB, es lo que tienen los recortes en educacion jejejeje

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

AaronMT

#5 02.feb.2013 | 22:34

CV no son las abreviaturas de un analfabeto de "CAVALLO", son Caballos de Vapor, ya es que para eso hace falta ir a la escuela y esas cosas...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

geri_gsx

#6 03.feb.2013 | 13:51

#3 supongo que te habras equivocado al escribir, le has cascao 100cv de mas a la serie GTA... y si el giulietta QV tiene 230, es logico que el mito ni llegue a los 200.. de hecho se usa el 1.4 multiair de la fiat, da para lo que da y tampoco tienen ninguna necesidad de apretar en exceso ese motor. el mito es bastante pequeño y tiene unas relaciones distintas a las de un 147, obvio que si quisieran le podrian cascar 250cv tambien, pero la idea tan radical de los GTA no volvera (de momento almenos) y 170 ya mueven al "huevo" del mito mas que bien, creeme.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Reto entre Alfa y Kawasaki

Reto entre Alfa y Kawasaki

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com