Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 30 de enero de 2013 - 13:39h.

DISPONIBLE CON LOS MOTORES 1.6 Y 2.0 TURBODIÉSEL

La tracción integral 4MOTION llega a la gama del nuevo Golf

Con una evolución del diferencial Haldex, más ligero y rápido en su funcionamiento, el Golf añade una opción muy interesante si transitamos habitualmente por zonas húmedas o nevadas.

· Fotogalería del Volkswagen Golf 4MOTION

MIGUEL A. MORÁN

El primer Golf con tracción a las cuatro ruedas debutó hace ya casi treinta años, más concretamente en 1986, y desde entonces, no ha faltado a su cita con el modelo compacto más famoso del mundo. Ahora le llega el turno a la séptima generación, a la venta desde el pasado mes de octubre, que añade a su gama las versiones 4MOTION.

[foto de la noticia]

Volkswagen Golf 4MOTION

El sistema de tracción total permanente del nuevo Golf es uno de los más vanguardistas y eficientes del mundo. Incluye un embrague Haldex de quinta generación que se activa antes de que las ruedas patinen, evitando así, casi por completo, que se produzcan pérdidas de tracción.

En condiciones normales, la fuerza del motor se transmite al eje delantero, mientras que el trasero se encuentra desacoplado. Así se logra una mayor eficiencia en cuanto a consumo de combustible. Pero, si la unidad de control del sistema detecta pérdida de tracción, el eje trasero se acopla sin escalonamientos en fracciones de segundo a través del diferencial Haldex, pudiendo transmitir casi el 100% del par al eje trasero si fuera necesario.

Volkswagen ofrece el nuevo Golf 4MOTION con dos motores turbodiésel de cuatro cilindros, disponibles con tres tipos de equipamiento. Se puede optar por un 1.6 TDI de 105 caballos de potencia, con 250 Nm de par motor y con el que el Golf 4MOTION puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y ancanzar los 187 km/h; o por un 2.0 TDI de 150 caballos, con 320 Nm de par, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y una velocidad máxima de 211 km/h.

El motor 1.6 TDI de 105 caballos consume 4,5 litros de media cada 100 kilómetros y emite sólo 119 g/km de CO2, estando exento del pago del Impuesto de Matriculación. El 2.0 TDI de 150 caballos consume 4,7 litros cada 100 km, es decir, un 15% menos que el 2.0 TDI de 140 CV 4MOTION de la anterior generación, y emite 122 g/km de CO2.

Ambas versiones cuentan de serie con el sistema de parada y arranque Start/Stop y con el sistema de recuperación de energía de frenado. Se pueden elegir con los niveles de equipamiento Trendline, Comfortline y Highline. Desde la opción básica, Trendline, el Golf 4MOTION dispone de control de estabilidad electrónico, siete airbags, luces diurnas, climatizador, pantalla táctil TFT, freno de mano eléctrico, etc.

Todavía no se conoce su precio para el mercado español, al que llegará esta primavera. Como referencia, Volkswagen fija en 1.800 euros el sobreprecio del 4MOTION con respecto a la misma versión del modelo en tracción delantera para el mercado alemán.

[foto de la noticia]

Volkswagen Golf 4MOTION


8 comentarios

aliq

#1 30.ene.2013 | 13:47

Ala, ...a pagar por la tracción integral de este Golf.,... y que se le haya esperado tanto a este Golf 7, para que nos sorprendan con este modelo,...definitivamente ha perdido su identidad, la emoción de tener un Golf, sigue siendo ogual de bueno que el primer Golf, pero ahora es uno más, ... no sorprende, no emociona, no entusiasma....etc, etc...Eso sí los precios en la línea...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#2 30.ene.2013 | 20:06

pues no esta mal tener un compacto 4x4 y el Golf cumple. La traccion integral , recomendable aunque a mi no me hace falta, tengo un Toledo del cual estoy encantado.¿ Mi proximo coche un Golf 4x4?, me parece atractiva la idea..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#3 30.ene.2013 | 20:48

Sigue siendo un Golf, no volveré a tener nunca uno, pero este coche, a pesar de los años trascurridos desde su lanzamiento, sigue siendo el 1º de la clase en su categoría, aunque ya no saque sobresaliente y los demás un suficiente raspado, y ahora todos están con notas altas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ElGranAyrtonSenna

#4 31.ene.2013 | 01:16

La zaga es muy Audi... por qué?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

zilulin

#5 31.ene.2013 | 10:42

Le pese a quién le pese el Golf sigue siendo el número uno en los compactos, en calidad-precio aplasta a sus rivales, en cuanto a diseño lo de siempre sobrio y sin asumir riesgos pero quién compra un Golf no lo hace sólo por su diseño, el confort, la seguridad, la maniobrilidad, estabilidad y un largo etc que ofrece esta a la altura de A3, Serie 1 y Clase A...sin pagar el sobreprecio. Y no es cosa mía todos los expertos coincidden #4 Porque Audi pertenece al grupo Volkswagen, en todo caso la zaga del Audi es muy de VW.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ElGranAyrtonSenna

#6 31.ene.2013 | 16:31

@zilulin no me refería que fueran del mismo grupo automovilístico si no que ese diseño de ópticas traseras es idéntico al del anterior A3, cuando antes no ocurría... el a3 y el golf aun compartiendo chasis y diseños eran diferentes.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alrod

#7 31.ene.2013 | 17:37

@zilulin ¿De verdad? ¿En calidad-precio "aplasta" a sus rivales? En primer lugar te invito a subirte en un Astra o un Focus y luego, súbete a un A3 o un S1... luego dime a que se parece un Golf. Un gran coche, de los mejores, pero sobrevalorado...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen Golf 4MOTION

Volkswagen Golf 4MOTION

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com