Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 28 de enero de 2013 - 11:29h.

YA ESTÁ A LA VENTA DESDE 15.490 EUROS

Hyundai i30 tres puertas, el último de una gran familia

La marca coreana completa la familia de su modelo compacto con la versión de aspecto más deportivo, con carrocería tres puertas y algunas novedades estéticas.

· Fotogalería del Hyundai i30 tres puertas

MARIO GÓMEZ

Hyundai completa la familia del i30 con el lanzamiento de la versión tres puertas. Aunque el nicho de mercado sea el más pequeño, la marca coreana ha puesto especial atención en el diseño para intentar ganar cuota en las listas de ventas.

[foto de la noticia]

Hyundai i30 tres puertas

Las diferencias respecto a su hermano de cinco puertas no son muy importantes, pero sí se pueden apreciar desde cualquier ángulo en que miremos el coche. En el frontal se aprecia el acabado en negro de la malla y la barra de la parrilla, así como un nuevo paragolpes. En el lateral, la cintura es más inclinada que en el 5 puertas. Y en la trasera se incorpora un paragolpes con luces antiniebla.

El comportamiento dinámico de esta versión no cambia respecto a la de sus hermanos. Nos parece un vehículo de respuesta noble, que no presenta complicaciones al conductor y le transmite seguridad. No transmite ruidos ni vibraciones al interior del habitáculo y tanto suspensiones como dirección y frenos tienen un comportamiento notable.

En el interior no se aprecian grandes diferencias respecto al cinco puertas, tan sólo puertas más grandes para dar mejor acceso a las plazas traseras, que mantienen un espacio generoso para los ocupantes. La capacidad del maletero se mantiene en los 378 litros, un espacio que se sitúa entre las mejores respecto a la competencia.

[foto de la noticia]

Interior del i30 tres puertas

El cliente podrá elegir entre tres motorizaciones diferentes, dos diésel, ambas de 1.6 litros de cilindrada y una potencia 110 y 128 CV, y una de gasolina, de 1.4 litros y 100 CV. En la versión tres puertas todas las motorizaciones irán equipadas con caja de cambios manual de seis velocidades.

El Hyundai i30 de tres puertas puertas presenta cuatro niveles de acabado: Base, City S, Tecno S y Sport. Los precios van desde los 15.490 euros a los 25.490, con los 5 años de triple garantía que da la marca coreana y la posibilidad de devolver el coche si al cliente no le convence la compra con el reembolso íntegro del importe. Este nuevo producto ya está disponible en los concesionarios.


6 comentarios

aliq

#1 27.ene.2013 | 18:56

No me convence, pienso que este en concreto carece de diseño, no sabría como decirlo, le pasa igual que a la anterior generación, no lucen, no tienen armonía en sus líneas. Y este tres puertas acentúa aún más este hecho, no sólo no parece más deportivo, sino que se carga definitivamente la línea. Y del interior, pues qué decir, soso y anticuado son calificativos cortos para describirlo. No sé si con los testigos e iluminación en azulito engañarán a alguien..pero vamos,..poco que decir..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#2 27.ene.2013 | 21:20

Pues deben engañar a mucha gente porque venden coches esto de Hyundai bastante bien, y siguen creciendo en cuota de mercado año tras año. Además, hacen algo que no da nadie, y es que si en un mes no te gusta el coche, y no le hiciste más de 1000 km te lo recompran integro. Vamos que ten da todo el dinero que pagaste por él. Y los 5 años de garantia son por algo. A mi me gusta y me convence. Estas comprando un coche, no una nave espacial.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#3 28.ene.2013 | 20:53

Prueba a devolver el coche con menos de un mes a ver si te dan íntegro el importe del mismo,....y lo del tema de garantías, no entro en debates,... Vende porque se asocia a Hyundai con una marca económica,...lo cual no es del todo cierto...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alrod

#4 29.ene.2013 | 00:30

Bueno, las garantía de los coches son (por comparar) como la de un móvil: rompe algo y empieza a leer letra pequeña mientras te bajas los pantalones. Pero mejor 5 años que no 2+1 y pagándola aparte...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#5 29.ene.2013 | 23:01

#3 Conozco el caso personalmente de una persona que ha devuelto el coche, y le han devuelto el dinero. Y esto sin entrar a leer nada de nada, y ni si quiera he ido a ver un coche de esta marca. Y en cuanto a lo de la garantía, si una marca te da solo 2 años, será mejor que te den 5, no?? porque problemas te van a poner tanto la que te da 2, como la que te ofrece 5. Y las ventas de Hyundai están ahí, sus números no mienten.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#6 03.feb.2013 | 11:11

No entiendo la fobia que tienen algunos a estas marcas, sin argumentos solidos de ninguna clase. Si te dan más años de garantia que las demás, se argumenta que no sirve, y que tiene letra pequeña (todas tienen letra pequeña). Las que no te lo dan, que sino son fiables. La marquitis se ha instalado en la sociedad española, donde presumir de coche de telefono movil sigue siendo lo más. Eso sí, aunque solo tengamos huevos y patatas en el frigo para comer. Pero presumir, que no quede.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Hyundai i30 tres puertas

Hyundai i30 tres puertas

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com