Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Domingo, 27 de enero de 2013 - 01:16h.

CON UN MOTOR 1.4 TSI DE 180 CABALLOS Y CAMBIO DSG

Seat Ibiza Cupra, esencia deportiva para el compacto de moda

La sexta generación del Ibiza Cupra refuerza los valores que hicieron famosas a las versiones más deportivas del modelo, con un diseño exclusivo, avanzada tecnología y elevadas prestaciones.

· Fotogalería del Seat Ibiza Cupra

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

Seat Ibiza Cupra

Llegó al mercado en 1996 como versión especial conmemorativa del título logrado en la categoría de dos litros del Campeonato del Mundo de Rallies por el Seat Ibiza Kit Car, y con un nombre procedente de la abreviatura de los términos Cup Racing, en poco tiempo se convirtió en todo un referente, sinónimo de deportividad en la gama de modelos Seat.

El Ibiza Cupra, pionero en su segmento durante años y que, por ejemplo, fue el primer vehículo de su clase en incorporar el ESP en el año 2000, o se convirtió en el diésel más potente de su segmento en 2004 con el motor 1.9 TDI de 160 CV, presenta ahora su sexta generación, con un diseño exclusivo, que le diferencia del Ibiza normal, elevadas prestaciones, gracias a su motor TSI de 180 caballos de potencia, y avanzada tecnología, tanto en dinámica como en infoentretenimiento y seguridad.

Por fuera, su nuevo frontal, la superficie más alargada de su parrilla y la entrada de aire inferior acentúan su anchura, indicando claramente sus cualidades deportivas. Su estilo está basado en el nuevo lenguaje de diseño de Seat, con un sofisticado aspecto de sus faros, con luces diurnas de tipo led que le otorgan una personalidad propia.

En su perfil destacan las formas nítidas de sus superficies, la robustez de sus hombros, las llantas de diecisiete pulgadas y las ventanillas laterales tintadas. Unos retrovisores exteriores en color negro, que contrastan con el color de la carrocería, y una potente zaga, con un ancho paragolpes que enmarca el difusor de gran tamaño completan un conjunto tan llamativo como vanguardista.

[foto de la noticia]

Interior del Ibiza Cupra

En su interior, los materiales han sido cuidadosamente elegidos para aumentar la calidad sensorial. Un nuevo volante deportivo con el logotipo Cupra y unas levas para manejar el cambio DSG, unos asientos deportivos con una tapicería opcional de dos colores, y el innovador sistema Seat Portable System, un dispositivo extraíble incluido en el equipamiento de serie que combina GPS, manos libres bluetooth con activación por voz, cuaderno de notas, audio en streaming y, a partir de mayo, conectividad online vía smartphone o información del estado actual del tráfico o del tiempo completan el interesante conjunto de novedades del modelo.

Aunque su principal atractivo se esconde bajo el capó. Nos referimos a su motor, un 1.4 TSI de 180 caballos de potencia y 250 Nm de par motor que permite al nuevo Cupra propulsarse de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 228 kilómetros por hora. Y todo ello con un consumo medio de apenas 5,9 litros de media cada 100 kilómetros y unas emisiones de 139 g/km.

VÍDEO DEL SEAT IBIZA CUPRA

La fuerza se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de doble embrague DSG, que nos permite un manejo manual mediante la palanca situada en el túnel central o a través de las levas que se encuentran tras el volante.

Para garantizar un dinamismo ejemplar el nuevo Ibiza Cupra viene equipado de serie con una suspensión deportiva, así como con un autoblocante electrónico XDS y con el control de estabilidad ESC. Los reglajes de dicha suspensión han sido configurados para garantizar la máxima agilidad y precisión, y gracias a la adaptación de los muelles, que rebaja la altura de la carrocería en 15 milímetros, se consigue reducir la inclinación lateral, rebajando el centro de gravedad.

El diferencial electrónico autoblocante disminuye el subviraje y mejora el comportamiento del vehículo en curvas cerradas, optimizando la capacidad de tracción al frenar la rueda que pierde adherencia, lo que evita el deslizamiento de la rueda interior de la curva si el coche pierde motricidad.

[foto de la noticia]

Seat Ibiza Cupra

El control de estabilidad, de serie, así como la función de arranque en pendientes, unos potentes frenos de 288 milímetros en el eje delantero y 230 milímetros en el trasero, y unos neumáticos de 215/40 en llantas de aleación de 17 pulgadas completan el apartado tecnológico del vehículo relacionado con su comportamiento sobre el asfalto.

En su equipamiento de serie el nuevo Ibiza Cupra incluye airbags de conductor, de acompañante, de cabeza-tórax y lateral de cortina, testigo de presión de los neumáticos, climatizador, control de velocidad de cricero, ordenador de a bordo, faros bixenón con luces de circulación diurna de leds, pilotos traseros de leds, pedales de aluminio, parachoques específicos del color de la carrocería, etc.

El nuevo Seat Ibiza Cupra se producirá en la fábrica de Martorell. Sus primeras entregas se realizarán a principios de febrero, aunque ya se pueden hacer pedidos. Su precio de partida es de 22.600 euros.


29 comentarios

olidb7

#21 27.ene.2013 | 21:14

Este artículo parece una nota de prensa de la SEAT. No parece que el autor haya conducido algún ejemplar de los que los constructores reservan en primícia a la prensa o, si lo hizo, se quedó para él las impresiones.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

zilulin

#22 28.ene.2013 | 09:59

22.600 euros por un SEAT?? Nunca, y mira que tuve un Ibiza y son fuertes y duraderos...pero por ese precio me compro un Golf aunque tenga menos caballos. Y respondiendo al que dice que sólo valen los motores japoneses se ha lucido 100%, los japoneses están haciendo muy bien las cosas pero los alemanes tienen buenisimos ingenieros. Generalizar de esa manera es de talibanes y forofos, ya sabemos que marca conduces (Honda, Toyota, Mazda....)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

lokriz

#23 28.ene.2013 | 10:55

yo tengo el IBIZA FR. desde este año, y lo que puedo decir de este coche es fenomenal exepto los faros que se empañan cuando llueve..me parece faltal eso con poca agua que le caiga mal y ojo ya me los han cambiado y sigue pasando lo mismo..seat da un mal servicio técnico. en faceboock puse fotos podeis comprobarlo. digo esto porque tiene lo mismo faros el FR que el cupra.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

MeY88

#24 28.ene.2013 | 12:13

He aquí otra supergestión de nuestros políticos . SEAT empresa perteneciente al INI ( Instituto Nacional de Industria ) mal vendida en favor de los Alemanes. Porque ¿ Para que vamos a querer los españoles fabricar productos propios ?¿ Tener industria propia ? Si ya vemos que lo q da dinero es el ladrillo , el pelotazo rápido... Ahora todos a comer ladrillos , q ricos! Sobre todo los que han apoyado estas políticas liberales de desprendernos de las empresas nacionales ....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

olidb7

#25 28.ene.2013 | 21:29

@MeY88 FIAT se desvinculó de SEAT en 1982 y hasta entonces aquellos llevaban la batuta. En 1986 SEAT pasó a manos de VW. En los unicos años en que se puede pretender que SEAT fuera una empresa autónoma (82-86) crearon el Ibiza y el Málaga que sufrieron mucho comercialmente por su poca fiabilidad y una red concesionaria en Europa muy deficiente. En esto viene VW a echar una mano que a la postre sera la compra del capital de SEAT, una empresa muy endeudada que mostraba la dificultad de crear coches en España sin haber invertido en redes comerciales en el extranjero y un mercado interior que se abría a las importaciones. "La culpa de los politicos" resulta pues una explicación un pelín falaciosa. Straights are for fast cars, corners are for fast drivers!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

MeY88

#26 29.ene.2013 | 12:08

@olidb7 http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Nacional_de_Industria_de_Espa%C3%B1a Si tu ves bien q el estado se desprendiera de esta parte de nuestra industria .... Créeme q había dinero para mejorar las deficiencias de seat, es evidente q en ese momento no iba a ser puntera, pero con TRABAJO , ESFUERZO Y DESARROLLO era posible... Ahora bien, es más fácil llenarse los bolsillos con la venta. Dime si se hizo bien en vender tanta industria para el beneficio de Alemania porque ahora España se como los mocos .. Pegaso tenía mucho reconocimiento internacional y sus camiones se vendían en todo el mundo... Falaciosa dice jajaja . Creo q tu te creiste las mentiras del momento y ahora las sigues repitiendo, de pena...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#27 30.ene.2013 | 20:59

#26 has dado tu solo con la clave de porque SEAT no siguio siendo Española. Para que la empresa funcionara, se necesitaba segun tú, TRABAJO, ESFUERZO Y DESARROLLO. Y esas cosas, brillan por su ausencia en este país. PEGASO siempre fue deficitaria, y el estado poniendo dinero. BARREIROS era la unica empresa con beneficios y terminó arruinada por una mala gestión de vender sus camiones a creditos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

olidb7

#29 31.ene.2013 | 15:45

También se podría mentar a EBRO que fabricaba fantasticos tractores (para la epoca y en el muy cerrado mercado español). Lo de Barreiros es efectivamente un ejemplo de industriales con poco incentivo local. Pero cierto es que supieron aprovechar la epoca más autarquica del régimen. Historia de España que es la de todos...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Seat Ibiza Cupra

Seat Ibiza Cupra

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com