Miércoles, 16 de enero de 2013 - 16:45h.
PRESENTADO EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE DETROIT
MIGUEL A. MORÁN
Nissan Resonance Concept
La novedad guardada por Nissan para el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, que se celebra estos días en Detroit, es un contundente prototipo denominado Resonance Concept, y que muestra las líneas en las que se basará la futura generación del todoterreno Murano.
El diseño exterior del Nissan Resonance Concept combina agresividad y estilo a partes iguales, con un frontal de aspecto rotundo y afilado, dominado por un juego de luces de tipo led que se extienden hasta el parabrisas, unos neumáticos de gran tamaño con unas llantas de 22 pulgadas y cinco radios en aleación de aluminio, un panel de cristal de notables proporciones en su zaga, que genera una gran sensación de amplitud en el interior, y un perfil de personalidad muy marcada.
En su interior, predomina el color blanco de la tapicería y el azul de las luces del cuadro de controles, fabricado con madera. Bajo el capó, un sistema híbrido formado por un motor gasolina de 2.5 litros DOHC y un motor eléctrico de alto rendimiento. Dicho equipo de propulsión va acoplado a una caja de cambios automática Xtronic CVT.
Interior del Resonance Concept
El sistema eléctrico del Resonance Concept está dotado de una batería compacta laminada de litio-ion y un control inteligente de la carga de la misma. "El prototipo Resonance quiere ser provocador, energético y comprometedor hasta el punto de polarizar", dijo Francis Bancon, gerente de la división de la marca, durante la presentación del modelo. "Este diseño no es para los tradicionales compradores de todoterrenos diseñados con dos cajas sino aquellos para los que la moda y el diseño son una declaración" añadió.
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Nissan Resonance Concept