Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 15 de enero de 2013 - 10:13h.

PRESENTADO EN EL SALÓN DE DETROIT, CONSUME 2,1 LITROS DE MEDIA

Volkswagen CrossBlue Concept, el SUV ahorrador del futuro

La marca alemana aprovecha su presencia en Detroit para presentar un todocamino de seis plazas de bajo consumo con tecnología híbrida enchufable.

· Fotogalería del Volkswagen CrossBlue Concept

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

Volkswagen CrossBlue Concept

Volkswagen ha aprovechado el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, que se celebra desde ayer en Detroit, para presentar un interesante prototipo denominado CrossBlue, con aspecto de todocamino, seis o siete plazas y basado en el sistema de plataforma modular transversal MQB.

El CrossBlue Concept, que podría dar lugar a un nuevo modelo para los mercados estadounidense y canadiense que se situaría por encima del Tiguan y por debajo del Touareg, cuenta con un innovador sistema de propulsión híbrido enchufable formado por un motor TDI Clean Diésel de 190 CV, y dos motores eléctricos, uno delantero de 54 CV y otro trasero de 114 CV. Su cambio es el ya clásico automático de doble embrague DSG de la marca, y cuenta con un sistema de tracción total eléctrico.

Su característica principal es el ahorro. La marca prevé un consumo medio de tan sólo 2,1 litros cada 100 kilómetros. Teniendo en cuenta que su potencia conjunta es de 305 caballos y que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 7 segundos, el CrossBlue se presenta como un modelo de consumos extraordinariamente reducidos para las prestaciones que es capaz de lograr.

[foto de la noticia]

Interior del CrossBlue Concept

El Volkswagen CrossBlue puede funcionar únicamente con el motor de gasóleo, que envía su fuerza a las ruedas delanteras, con el motor eléctrico trasero, que cuenta con un modo de cero emisiones que se activa mediante un botón o de forma automática y que, gracias a una batería de ión-litio de 9,8 kWh dispone de una autonomía de unos 33 kilómetros, o en modo híbrido, con la máxima intervención posible de los motores eléctricos. La autonomía con el depósito de gasóleo lleno es superior a los 1.000 kilómetros.

Para la recarga de la batería, el CrossBlue dispone de una toma de corriente que puede enchufarse a la red. Pero además, cuenta con otro enchufe que puede abastecer a aparatos eléctricos, haciendo las veces de generador de corriente. Su configuración es de tres filas de dos asientos independientes cada una, aunque opcionalmente se puede montar una banqueta en la segunda fila que añade una plaza a las seis del modelo base. Y como aspecto interesante, integra el nuevo iPad Mini de Apple tras los reposacabezas de los asientos delanteros para utilizarlo como sistema de infoentretenimiento.


4 comentarios

aliq

#1 15.ene.2013 | 12:29

Hasta los nuevos Concept de VW son cuadrados y feos....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alrod

#2 15.ene.2013 | 17:34

Totalmente de acuerdo, los pasos de rueda cuadrados "made in VW" dejan mucho que desear...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#3 15.ene.2013 | 23:06

Los pasos de rueda cuadrados hacen de estos SUV furgonetillas,...estéticamente horrorosos,.....Ahí está el Tiguan para corroborarlo....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

tci123

#4 18.ene.2013 | 01:17

Por mi como si destila gasolina, con lo feo que es no me lo comprare nunca.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen CrossBlue Concept

Volkswagen CrossBlue Concept

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com