Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 14 de enero de 2013 - 16:41h.

LA NUEVA BERLINA COUPÉ DE MERCEDES ESTARÁ A LA VENTA EN ABRIL

Mercedes-Benz CLA, una auténtica belleza sobre ruedas

La marca alemana vuelve a hacerlo diez años después. El nuevo CLA, inspirado en el famoso CLS presentado en 2003, inaugura ahora el segmento de las berlinas coupé de cuatro puertas con un modelo que llega dispuesto a convertirse en una estrella.

· Fotogalería del Mercedes-Benz CLA

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

Mercedes-Benz CLA

Mercedes-Benz ha anunciado hoy el lanzamiento para el próximo mes de abril de su nuevo CLA, modelo del que mostrará un avance durante el Salón del Automóvil de Norteamérica, que se celebra desde hoy en Detroit, y que presentará mundialmente esta misma semana, en la Mercedes-Benz Fashion Week de Berlín. Basado en el prototipo Concept Style Coupé, el CLA llega con la intención de crear un nuevo segment de berlinas coupé, inspirándose en el famoso CLS que la marca de la estrella empezó a comercializar en 2003.

El nuevo Mercedes-Benz CLA es un cuatro puertas con un diseño muy dinámico y tendido, con el que logra el coeficiente aerodinámico más bajo del mercado en la actualidad (Cx 0,23). Mide 4,630 metros de longitud, 1.777 de anchura y 1,437 de altura, y combina a la perfección el efecto coupé de su perfil, con un frontal poderoso, presidido por su parrilla de efecto diamante.

Sus puertas sin marco, su sistema de iluminación con leds y módulos dispuestos tras el cristal que cubre los faros, la forma de antorcha de sus luces diurnas y sus intermitentes, o la fuerza que transmite su zaga completan un exterior de los que no pasan nunca desapercibidos.

En su gama de motores contará con versiones gasolina de 1.6 y 2.0 litros, entre los 122 CV del CLA 180 y los 211 CV del CLA 250, pasando por los 156 CV del CLA 200, y versiones diésel, que van del CLA 200 CDI de 136 CV hasta el CLA 220 CDI, de 170 CV, y que sólo emite 109 g/km de CO2.

[foto de la noticia]

Interior del Mercedes-Benz CLA

Todos ellos cumplen con la norma Euro6 y cuentan de serie con función de parada y arranque ECO. Van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, o a una automática de doble embrague denominada 7G-DCT. Y como novedad tecnológica, incorporan un sistema de frenos basado en sensores de radar, denominado COLLISION PREVENTION ASSIST, que avisa al conductor si localiza obstáculos en el recorrido a partir de 7 kilómetros por hora, iniciando una frenada selectiva, y un tren de rodaje con un eje delantero McPherson y un eje trasero multibrazo, con tres brazos transversales y uno longitudinal en cada rueda, que garantizan una dinámica perfecta.

Dicho tren de rodaje ofrece dos ajustes diferentes: el tren de rodaje de confort y el tren de rodaje deportivo (opcional) para una conducción deportiva y confortable. La versión deportiva incluye una carrocería rebajada en 20 milímetros delante y 15 milímetros detrás.

[foto de la noticia]

Mercedes-Benz CLA

Se puede optar también por la tracción integral permanente 4MATIC con distribución variable del par, que no sólo influye en las sensaciones que el CLA transmite a su conductor sino que mejora la seguridad, sobre todo cuando rodamos por carreteras con baja adherencia.

Y confirmando su posición de vanguardia, añade funciones y aplicaciones al sistema multimedia ya de por sí avanzado de Mercedes-Benz, con una integración total de los iPhone, que incluye el uso del sistema de control de voz Siri, así como la posibilidad de gestionar desde el vehículo las redes sociales facebook y twitter, navegar por internet, conocer el estado del tráfico en tiempo real, o escuchar emisoras de radio on line.


13 comentarios

Marzenit

#11 18.ene.2013 | 17:15

un CL barato y de 4 puertas...lo cierto es que Mercedes la está pifiando con estos diseños,y en general casi todas las marcas han tomado una línea de diseño que hacen parecer bonitos a los Skoda Octavia.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Marzenit

#12 18.ene.2013 | 17:19

#10 no sé la manera que tienes de ver las cosas,pero Mercedes ha empeorado notablemente casi todos sus modelos en lo que se refiere a diseño,los últimos modelos y reestylings parecen querer hacerle la competencia Peugeot por ver quien saca el coche mas feo,aunque esto Peugeot lo hace mucho mejor.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

vespamas

#13 21.ene.2013 | 11:49

Un trasto mas de Mercedes Benz no da ni una , no merece mas comentario

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes-Benz CLA

Mercedes-Benz CLA

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com