Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 14 de enero de 2013 - 13:44h.

EL APELLIDO DESCRIBE AL CORVETTE MÁS PRESTACIONAL JAMÁS FABRICADO

Chevrolet Corvette Stingray, el más rápido y potente de la historia

Un diseño arrollador, una carrocería ligera, un potente motor de 6.2 litros y 450 caballos y mucha tecnología describen a la séptima generación del Corvette, un deportivo de leyenda.

· Fotogalería del Chevrolet Corvette Stingray

MIGUEL A. MORÁN

Ayer a las siete de la tarde hora de Detroit, ya de madrugada en nuestro país, hizo su debut internacional el nuevo Chevrolet Corvette Stingray, una de las grandes estrellas del Salón del Automóvil de Norteamérica, que abre sus puertas hoy en Detroit.

[foto de la noticia]

Chevrolet Corvette Stingray

Interesantes vídeos sobre su proceso de diseño y fabricación y el ya clásico sonido de las guitarras eléctricas, habituales en el Cobo Center por estas fechas, dieron paso al Chevrolet de serie más potente y veloz jamás fabricado, con un motor de 6.2 litros, ocho cilindros el V, inyección directa, distribución variable y desconexión selectiva de cilindros que genera unos poderosos 450 caballos y 610 Nm de par motor. Y su inmensa fuerza se transmite a través de un cambio automático de seis velocidades o a uno manual de siete marchas con sistema Active Rev Matching.

Con semejante tecnología, el nuevo Corvette puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos, y se convierte además en la versión más efectiva del modelo, ya que soporta fuerzas laterales de hasta 1G, y en la más eficiente, con un consumo inferior a los 11,05 litros cada cien kilómetros.

Esta séptima generación de uno de los modelos más famosos de la industria automovilística norteamericana, que llega al mercado coincidiendo con el sesenta aniversario de modelo original, asume la denominación Stingray, o lo que es lo mismo, el nombre que definió a la segunda y tercera generación del Corvette, posiblemente las más impactantes de su historia.

[foto de la noticia]

Interior del Corvette Stingray

Mantiene su habitual aspecto de capó alargado, cabina retrasada y diseño poderoso y sensual a partes iguales, pero incorporando nuevas tecnologías como los faros y pilotos de tipo led. Varios elementos aerodinámicos, como las tomas de aire del capó o las aletas laterales, o sus cuatro llamativos tubos de escape en posición central completan un conjunto que, gracias al empleo de aluminio en el bastidor y de carbono en varias piezas del techo y las puertas, ha logrado reducir su peso en 45 kilos con respecto a su anterior generación y aumentar su rigidez en un 57%.

Su interior se inspira en las cabinas de los aviones de combate e incluye fibra de carbono, aluminio y cuero forrado a mano, así como dos nuevas opciones de asientos, con estructura de magnesio, y dos pantallas de ocho pulgadas configurables, una para el conductor, que hace las veces de cuatro de relojes, y otra para información y ocio, situada en la consola central.

[foto de la noticia]

Chevrolet Corvette Stingray

Como novedad en cuanto a dinámica, destaca el denominado Driver Mode Selector (DMS), que permite configurar hasta doce parámetros diferentes del vehículo en base a cinco programas preestablecidos: uno para uso diario, denominado Tour, otro para lluvia o nieve, conocido como Weather, otro para lograr el máximo ahorro, rotulado como Eco, y otros dos, Sport y Track, para obtener las máximas prestaciones del modelo en circuitos.

Un paquete opcional denominado Z51 Performance, con neumáticos y llantas de mayor tamaño, diferencial trasero de deslizamiento limitado, amortiguadores específicos y suspensión magnética de control continuo permitirá a sus clientes más exigentes obtener lo mejor del nuevo Corvette Stingray. Eso sí, tendrán todavía que esperar unos meses para hacerlo, ya que su lanzamiento comercial no está previsto hasta el tercer trimestre del año...

PRESENTACIÓN DEL CORVETTE STINGRAY


17 comentarios

FASTLAP

#11 15.ene.2013 | 17:25

@olidb7 solo un idiota que tuviese un db7 se pondria db7 en su nick,...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aaron_gj

#12 15.ene.2013 | 22:09

@olidb7 el circuito k has puesto, es el nurburgring viejo? el mitico? xk si es ese, ahi has patinado, a fecha del mes de septiembre de 2012, el ZR1 tenia el 13º mejor tiempo del circuito con 7:38 y tu db7 vantage el 169º con 8:41. Que temes solo al GT-R y M3? jajajaja, k monta un V8 tu db7? o como mucho, k no creo, un V10?, podria decirte 40 coches con un V8 k le dan mil patadas al db7, y no estoy seguro si es un V8 o V6 el motor de tu db7, pero tu coche es una birria, ya lo dijo jeremy en top gear, el db7 era algo mejor con la version GT, las demas versiones, un trozo de hierro pesado, aunk para darse una vueltecita x ahi y fardar, va bn, para otra cosa no

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

djgermain

#13 16.ene.2013 | 08:53

Esta muy bonito pero en prestaciones prefieron mil veces el Corvette ZR1 , 638cv, 330km/h y de 0 a 100 3,4 segundo, quien quiere el nuevo si el viejo es mil veces mejor ;)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#16 16.ene.2013 | 20:27

Conducir un Aston Martin y poseer uno, es sinonimo de clase, de nivel social alto y de buen gusto. Que hay coches mejores?? pues claro, y tambien los hay peores. Pero de ahí a decir que es una birria hay un trecho. Hay cosas que leo que me hierven la sangre.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

olidb7

#17 17.ene.2013 | 11:24

@aaron_gj Yo no hablaba del ZR1 que es un supercar pero si que me extraña tambien que con 6.2 litros solo se saquen 450 CV hoy en dia. Con respecto a mi chatarra, es un V12 de 6 litros con 420 CV y acusa diez años de edad y un chasis de XJS que exige cierta pericia. Lo compré en Londres (Stratstone) y tiene conducción a la derecha que es como yo entiendo un coche inglés no importando donde esta aparcado. En UK hay, a mi juicio, la mejor propuesta de deportivos y GTs de ocasión de Europa, a precios super interesantes y sin ser todos de volante a la derecha. Daros una vuelta por Pistonheads.com o similares... Por ultimo, en el capitulo "fardar": desengañaros algunos, cuando la gente se da la vuelta es para mirar al automovil y no al conductor;)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Chevrolet Corvette Stingray

Chevrolet Corvette Stingray

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com