Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 9 de enero de 2013 - 16:40h.

EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE NORTEAMÉRICA

Audi presentará en Detroit el todocamino ultradeportivo SQ5

La marca de los cuatro aros prepara una sorpresa para Detroit: una versión ultradeportiva de su todocamino Q5, que en principio, no llegará a España.

MIGUEL A. MORÁN

Audi ha desvelado una de las novedades con las que se presentará la próxima semana en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, que se celebra en Detroit. Se trata del todocamino ultradeportivo SQ5, que, inicialmente, sólo comercializará en Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Sudáfrica, México, Brasil, Argentina, Chile y Ucrania.

[foto de la noticia]

Audi SQ5 3.0 TFSI

En Estados Unidos, está previsto que llegue al mercado en el tercer trimestre de este mismo año. Su característica principal, sin duda, se esconde bajo el capó. Se trata de un propulsor V6 3.0 TFSI de 2.995 cc, con el que se puede propulsar de 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

El motor desarrolla 354 CV de potencia entre 6.000 y 6.500 revoluciones por minuto, con un par máximo de 470 Nm. Su consumo medio es de 8,5 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 199 g/km. Su cambio es un tiptronic de ocho velocidades, y su tracción, es la clásica quattro de la marca, permanente a las cuatro ruedas, con sistema torque vectoring.

El chasis del Audi SQ5 rebaja su distancia al suelo en 30 milímetros, y se han endurecido sus muelles y amortiguadores. Las llantas son de 20 pulgadas, con neumáticos 255/45, y opcionalmente se pueden añadir unas de 21 pulgadas. Y las pinzas de freno del eje delantero están enmarcadas con el logotipo del modelo.

Estéticamente se distingue por una parrilla del radiador en color gris platino, por unas barras dobles horizontales con aspecto de aluminio, por unos paragolpes renovados y por un spoiler de techo. Además, el logo V6 que hace referencia a su motor gasolina adorna las aletas delanteras.

Estará disponible en colores Azul Estoril y Negro Pantera, ambos con efecto cristal. Y en su interior encontraremos unas levas del cambio y unos pedales con acabado con aspecto de aluminio brillante, un tapizado negro, con el que contrasta opcionalmente el del techo, que puede ser de color Plata Luna, unos asientos deportivos con reglajes eléctricos de cuero y Alcantara, y varias inserciones en aluminio cepillado, que se pueden solicitar en Carbón Atlas, acabado Piano o con capas de aluminio y madera en negro Beaufort.


3 comentarios

ElGranAyrtonSenna

#1 09.ene.2013 | 15:52

Me pregunto si la comercialización excluyente de gran parte de Europa es debido a los altos precios por carburante en dichas zonas y al consumo del propio propulsor del coche. Parece que va destinado a zonas donde el barril de petróleo sale más "barato". No sé, ¿coincidencia? Es raro ver un coche VW y firmado por Audi que no se comercialice en Alemania.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

-Dimitri-

#2 09.ene.2013 | 20:41

Pues como el Mercedes clase R, o tradicionalmente, el vw Jetta. Son coches pensados para el mercado americano.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

G_O_A_T

#3 11.ene.2013 | 00:57

Pone inicialmente. Supongo que alomejor será que esperan a la evolución comercial del modelo para decidir si lo lanzan al mercado europeo o tienen en mente algún ajuste para cumplir con la normativa europea de emisiones, pero me juego el pellejo a que en europa un par de meses después estará a la venta.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi SQ5 3.0 TFSI

Audi SQ5 3.0 TFSI

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com