Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 7 de enero de 2013 - 11:24h.

SE PRESENTA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Peugeot 2008, un nuevo crossover urbano para la primavera

Tamaño compacto, agilidad de urbano, aspecto de todocamino y una gran modularidad interior son algunas de las características principales del nuevo 2008, que contará con motores diésel y gasolina de consumos reducidos.

· Fotogalería del Peugeot 2008

MIGUEL A. MORÁN

Peugeot adelanta los primeros datos e imágenes de su nuevo 2008, un crossover urbano que presentará oficialmente en el Salón de Ginebra y pondrá a la venta esta misma primavera. Se tratada del primer modelo desarrollado por la marca desde su comienzo, y de forma simultánea, para diferentes zonas geográficas.

[foto de la noticia]

Peugeot 2008

El nuevo Peugeot 2008, con sus 4,16 metros de longitud, combina a la perfección la agilidad que aportan los vehículos compactos en la ciudad con la robustez de los todocaminos, sin dejar atrás un interior repleto de modularidad que permite realizar múltiples configuraciones al gusto de cada cliente.

Se fabricará en las factorías que la marca francesa tiene en Brasil (Porto Real), China (Wuhan) y Francia (Mulhouse), desde donde se distribuirán a sus mercados más próximos.

La marca, por ahora, sólo ha desvelado algunos detalles sobre su estética y sus motores. En cuanto a diseño, el nuevo 2008 reposa sobre unos neumáticos M+S con llantas de 17 pulgadas diamantadas con acabado mate. Dibuja unos pasos de rueda en forma de arco que transmiten ligereza y monta un conjunto formado por parachoques, bajos de plástico en color negro y piezas laterales de acero inoxidable que le sirven como protección.

[foto de la noticia]

Peugeot 2008

Su aspecto frontal asume los códigos de diseño de la marca, con elementos enrasados al milímetro para reducir el peso del vehículo al máximo. Una parrilla tallada en metal cromado acompañada por unos faros con luces diurnas de tipo LED le otorgan la característica mirada de felino de los modelos de la marca.

Grandes superficies acristaladas, que incluyen un amplio techo panorámico, prometen una sensación de gran amplitud en el interior. Unas barras de techo de aspecto metalizado y un llamativo alerón trasero refuerzan su imagen de perfil. Mientra que, en su zaga, destacan el portón de su maletero, con un abombamiento inspirado en el Peugeot RCZ, y los pilotos que lo enmarcan, con tres garras luminosas formadas por LEDs.

Sobre sus motores, tan sólo se ha confirmado que tratarán de aprovechar al máximo la ligereza del vehículo para lograr cifras de consumo muy reducidas. Contará con versiones diésel e-HDi y con propulsores gasolina de tres cilindros y emisiones desde 99 g/km.


3 comentarios

quixote67

#1 08.ene.2013 | 21:09

Lo unico que no me gusta es que es Peugeot

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#2 10.ene.2013 | 13:04

Si no presenta capacidad off road, no le veo mucho sentido, pero es que yo a estos SUV urbanos, no los veo en general...Estéticamente no me dice gran cosa...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#3 11.ene.2013 | 12:50

No sé por qué por ser Peugeot no me iba a gustar @quixote67, creo es una marca roadada y con una fiabilidad aceptable, dentro de PSA, no es Citroen....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Peugeot 2008

Peugeot 2008

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com